Anticonceptivas+ condón

Anticonceptivas+ condón

Notapor Mariana062 » Mar Jul 06, 2021 8:19 pm

Hola,llevo 5 meses tomando la píldora anticonceptiva y mi pareja y yo siempre usamos condón cuando tenemos relaciones, pero siempre que va a llegar mis días de descanso me pongo nerviosa en pensar si algo pudo fallar. Nunca se ha roto el condón y siempre se viene afuera. Yo trato de tomarlas a la misma hora aunque a veces se me pasa una hora máximo. Igual quería saber qué tan protegida estoy y si mis nervios son normales, porque creo que nunca me acostumbrare y siempre tendré ese temor. A ustedes les ha funcionado bien el método ? Saludos
Mariana062

Re: Anticonceptivas+ condón

Notapor azharos7ï » Mar Jul 06, 2021 8:32 pm

Mariana062 escribió:Hola,llevo 5 meses tomando la píldora anticonceptiva y mi pareja y yo siempre usamos condón cuando tenemos relaciones, pero siempre que va a llegar mis días de descanso me pongo nerviosa en pensar si algo pudo fallar. Nunca se ha roto el condón y siempre se viene afuera. Yo trato de tomarlas a la misma hora aunque a veces se me pasa una hora máximo. Igual quería saber qué tan protegida estoy y si mis nervios son normales, porque creo que nunca me acostumbrare y siempre tendré ese temor. A ustedes les ha funcionado bien el método ? Saludos

Si, a mi me ha funcionado las pastillas de maravilla, si tienes temor eso influye también en tu sexualidad así que trata de no pensar en ello.
azharos7ï

Notapor whony » Mié Jul 07, 2021 5:24 am

Me pasa exactamente lo mismo que a ti, siempre me cuido y me tomo mis pastillas sin olvidarme a la misma hora, además de usar preservativo siempre. Pero en la semana de descanso siempre estoy con un estrés total, yo no se si algún día logre "superar" eso, o simplemente aprender a calmarme, pero es horrible ese sentimiento de angustia constante aunque sepas que te cuidaste correctamente. ):
whony

Notapor Yaho3107 » Jue Jul 08, 2021 10:11 pm

Me pasa totalmente….. después de mucho tiempo intenté otra vez una relación con mi ex, aún no es nada muy estable y me da pánico el embarazo de hecho me cuido tal cual con pastillas y condon y en mis días fértiles prefiero no hacerlo y es horrible estar con esas cosas en la mente
Yaho3107

Notapor Lucrecia11 » Dom Jul 11, 2021 10:09 pm

Hola chicas, me pasa igual que ustedes pero creo que al tener doble protección deberíamos estar mas tranquilas no?
Lucrecia11

Notapor Mariana062 » Lun Jul 12, 2021 5:06 am

Me alegra saber que no soy la única que pasa por esto, yo hasta cuándo me baja en los días de descanso lo dudo, de que si es posible estar embarazada y que aún así te baje jaja no se si sea posible pero supongo que poco a poco uno va a agarrando más confianza ( o eso espero ) gracias por leerme y compartir sus experiencias conmigo
Mariana062

Notapor Abiga04 » Lun Jul 12, 2021 5:11 am

¡Hola! Así estaba yo al principio, con mucho temor. Llevo 3 meses tomando pastillas anticonceptivas y no uso condón con mi esposo, en mi caso el sangrado por deprivación es muy puntual al momento de llegar. Debes de calmarte y sobre todo tomar tus pastillas a tiempo sin olvidos y verás que son muy efectivas.
Abiga04

Notapor Mariana062 » Lun Jul 12, 2021 5:14 am

Y que tan abundante es el sangrado ? Porque a mí a penas y me baja. Antes yo era bien regular y me bajaba una semana completa, super abundante y ahora sí me llega igual de puntual pero hay meses que apenas y mancho y con puro protector diario basta, y hay otros meses que si me baja un poquito más. Supongo que es normal, puesto que no estoy ovulando
Mariana062

Notapor Abiga04 » Vie Jul 16, 2021 5:35 am

Si, es normal que pueda ser poco o mucho, en mi caso el sangrado es abundante con una duración de 4 días, solo recuerda que cada cuerpo es diferente.
Abiga04

Volver a anticoncepción