por Montsh30 » Lun Jul 05, 2021 7:00 pm
Si es difícil, así hayas tenido una relación de 10 años es muuuy diferente cuando ya vives con la persona, y es difícil para ambos, cada uno viene con ideas distintas, cada uno viene con costumbres, cada uno viene con educación distinta y cuando vives junto a tu pareja sale absolutamente todo tal cual es, sus manías, sus "defectos" salen a reducir más porque ya no es solo unas horas, ya vives con esa persona, antes te peleas y no se hablan y no se ven quizá hasta por días, muchas personas creo fracasan porque idealizan de mas a la persona, la creen perfecta y obviamente no es así, cosas tan "simples" como cuando ves que su cuarto está súper limpio, ropa planchada etc, y muchas veces es así porque las mamás lo hacen por ellos, vives con el y todo dejan botado 🙃
Antes de casarte lo que yo sugiero es que hablen mínimo de algunas cosas como por ejemplo los hijos, quieren ser padres ahora o en un futuro? Porque aquí por ejemplo luego andan lamentadose porque alguno de los dos no quieren y comienzan los problemas y nunca hablaron del tema y si es muy importante, si o si, antes de casarse tengan un lugar a donde llegar, jamás se vayan a la casa de algún familiar porque tarde o temprano habrá problemas y desgastaran la relación, hablen de que pasaría si deben cambiar de ciudad, hablen como tu dices sin filtros, que esperan de su relación porque por ejemplo capaz y te dice " pues ser una familia en la que tu solo te quedes en casa con hijos y yo trabajo" y que tal y no es lo que tu quieres, porque aunque no creas eso no va a cambiar y podría sonar fácil pero si estas acostumbrada a ser independiente económicamente eso te dara para abajo
Antes se realista de lo que es la relación, si tienen algún vicio no lo va a dejar aunque se casen, muchas personas se casan o embarazan pensando que así se soluciona los problemas de la relación y eso es lo mas falso que hay.
Pongan en claro ambos que las decisiones de la nueva familia que van a formar son solo ustedes los que deben estar de acuerdo, no mamá, no la suegro, no papá no sugro.
Hablando se entiende la gente, pero también sabiendo escuchar.