Sin filtros como es la vida matrimonial 😱😱😱

Sin filtros como es la vida matrimonial 😱😱😱

Notapor Sari07 » Lun Jul 05, 2021 3:53 am

Hola chicas les cuento tengo 23 años primero Dios me caso en Noviembre cuentenme come es la vida matrimonial?? En realidad están complicado como cuentan 😅😅 tengo amigas que están casadas o juntadas y me comentan que es muy difícil estar casada realmente es así??
Sari07

Re: Sin filtros como es la vida matrimonial 😱😱😱

Notapor chicaanime » Lun Jul 05, 2021 4:12 am

La vida matrimonial, es igual que la de novios, depende de la comunicación, confianza, amor y ganas de estar de ambos.

Yo llevo 5 años casada y con 13 años de relación (8 de novios) y la verdad no nós costo trabajo, nuestra relación siempre fue buena, saludable y fuerte, con buena comunicación, comprensión y con metas que se entretejen entre si, lo mismo que nuestro carácter, creencias, aspiraciones etc.
one piece❤
chicaanime

Notapor NinaMood » Lun Jul 05, 2021 5:07 pm

Sari07 escribió:Hola chicas les cuento tengo 23 años primero Dios me caso en Noviembre cuentenme come es la vida matrimonial?? En realidad están complicado como cuentan 😅😅 tengo amigas que están casadas o juntadas y me comentan que es muy difícil estar casada realmente es así??

Depende de muchos factores, como conexión con tu pareja, que tanto disfrutan el tiempo juntos, seguridad que tengas con él y de partida entender que no porque vivan juntos es "necesario" que estén todo el día juntos, cada uno tiene derecho a su espacio y su propia privacidad al igual que viviendo separados, y lamentablemente hay algunas parejas que no logran sobrellevar eso, ya que al convivir puertas afuera no es lo mismo que convivir en el mismo espacio. Lo más importante de todo es la comunicación, hablar las cosas por muy mínimas que sean, si hay una incomodidad hablarla de inmediato, tener confianza en el otro y así podrán entenderse de buena manera y lograr una buena convivencia en un mismo lugar.
NinaMood

Notapor Puka1405 » Lun Jul 05, 2021 6:48 pm

Hola muchas te van a decir q la comunicacion lo es todo y eso es totalmente falso, lo q realmente lo es todo es si uno y otro quieren escucharse, porque tu puedes comunicar todo lo q quieras pero si a tu esposo le entra por una oreja y sale por la otra de nada te sirve, lo mas imoortante es q tu futuro esposo tenga empatia y tu igual por asi entonces la comunicacion si sirve, ademas de q sean maduros para resolver lo q venga porque luego la vida pone muchas pruebas, q los dos tengan metas y sueños q los motiven y q entre los dos se apoyen, q no esten tirados a los vicios de cualquier tipo, y q ambos esten dispuestos a respetarse, y mira si tu de verdad sin verlo sin ojos de amor, tu novio y tu cumplen esos requisitos. No importa lo q suceda, los dos siempre podran resolver las cosas. Pero si no piensalo porque luego si tiene esos defectos no va a cambiar, y se q todas las personas tenemos defectos pero al menos los q te mencione aqui son los q no son negociables. Suerte y q te vaya muy bien
Puka1405

Notapor Montsh30 » Lun Jul 05, 2021 7:00 pm

Si es difícil, así hayas tenido una relación de 10 años es muuuy diferente cuando ya vives con la persona, y es difícil para ambos, cada uno viene con ideas distintas, cada uno viene con costumbres, cada uno viene con educación distinta y cuando vives junto a tu pareja sale absolutamente todo tal cual es, sus manías, sus "defectos" salen a reducir más porque ya no es solo unas horas, ya vives con esa persona, antes te peleas y no se hablan y no se ven quizá hasta por días, muchas personas creo fracasan porque idealizan de mas a la persona, la creen perfecta y obviamente no es así, cosas tan "simples" como cuando ves que su cuarto está súper limpio, ropa planchada etc, y muchas veces es así porque las mamás lo hacen por ellos, vives con el y todo dejan botado 🙃
Antes de casarte lo que yo sugiero es que hablen mínimo de algunas cosas como por ejemplo los hijos, quieren ser padres ahora o en un futuro? Porque aquí por ejemplo luego andan lamentadose porque alguno de los dos no quieren y comienzan los problemas y nunca hablaron del tema y si es muy importante, si o si, antes de casarse tengan un lugar a donde llegar, jamás se vayan a la casa de algún familiar porque tarde o temprano habrá problemas y desgastaran la relación, hablen de que pasaría si deben cambiar de ciudad, hablen como tu dices sin filtros, que esperan de su relación porque por ejemplo capaz y te dice " pues ser una familia en la que tu solo te quedes en casa con hijos y yo trabajo" y que tal y no es lo que tu quieres, porque aunque no creas eso no va a cambiar y podría sonar fácil pero si estas acostumbrada a ser independiente económicamente eso te dara para abajo

Antes se realista de lo que es la relación, si tienen algún vicio no lo va a dejar aunque se casen, muchas personas se casan o embarazan pensando que así se soluciona los problemas de la relación y eso es lo mas falso que hay.

Pongan en claro ambos que las decisiones de la nueva familia que van a formar son solo ustedes los que deben estar de acuerdo, no mamá, no la suegro, no papá no sugro.

Hablando se entiende la gente, pero también sabiendo escuchar.
Montsh30

Notapor Ninaru » Mar Jul 06, 2021 2:18 am

Depende. El matrimonio no va arreglar los problemas que tengas en tu relación. Es más la confianza que le entregas a esa persona en tener un espacio en tu vida.
Si sabes comunicarte, escuchar y compartir lo justo, no tendrías que tener ningún problema.
Difícil podría ser (creo) encargarse de los quehaceres, porque muchas parejas creen que juntarse es solo dormir juntos. ¡No! Hay una responsabilidad más grande.
Pero no es complicado si lo repartes en la semana y como son dos, mejor.
Mi esposo y yo manejamos muy bien ese tema, aunque nos costó en un principio, jaja.
Creo que tengo suerte que él es más centrado y yo soy la despreocupada. Me tiene mucha paciencia. Se ríe de lo floja que puedo llegar a ser, aunque he mejorado con el tiempo.
Quiero aclarar que ambos trabajamos y no tenemos hijos.
Ninaru

Notapor Kate2 » Mar Jul 06, 2021 9:03 pm

No te voy a decir que es un cuento de hadas, pero tampoco es un infierno.
Simplemente es la vida, yo diría que igual que siempre. No estoy casada pero ya tengo un año viviendo con mi pareja. Y hay días que pienso que lo mejor es estar soltera como hay días que digo nada mejor que vivir con él. Y es así un sube y baja. Hay días buenos y días malos. Y para mí el problema más grande es la monotonía que tarde o temprano llega. Y es esa la prueba más difícil. Porque te sentirás aburrida o cansada. Pero lo importante es que entre los dos sepan cómo llevar todo. Tienes que tener claro que tendrás una pareja y los hombre son como niños, les gusta ser consentidos y mimados, claro que también te tratan a ti así, pero tienes que saber que si serás ama de casa tienes que cocinar limpiar lava, etc. O si trabajas tienes que dividir tu tiempo en tu trabajo y en la casa. Igual tu esposo, pero en cosas del hogar la mujer es la que tiene más peso.

No es fácil, no difícil. Es solo querer mucho a tu pareja. Y saber todo lo que esto va a generar en tu vida, ese gran cambio. Yo te recomiendo que lo pienses bien. Que pienses todo lo bueno y todo lo malo que puede pasar. Y pues que antes de hacerlo hables con tu pareja de todo, desde quien va a cocinar, etc. Hasta las veces que van a tener intimidad. Porque si querida es mejor hablarlo todo antes. Porque una vez hecho no hay vuelta atrás, claro que te puedes separar de tu pareja pero si piensan compartir una vida juntos es mejor pensarlo bien para después no arrepentirse.
Yo después que acepte vivir con mi novio dure dos meses pensando todo, teniendo ya las maletas hechas, y hasta el momento que salí de casa de mis padres lo dude. Pero aqui estoy ya un año viviendo juntos. Y como digo no a sido un cuento de hadas pero tampoco una pesadilla. Simplemente a sido la vida, siendo compartida con la persona que quiero
Kate2

Notapor lix » Mar Jul 06, 2021 10:25 pm

Es fácil si tu te propones ser feliz cada vez que te haga el amor tú también hazlo a el, todo lo que nos gusta que nos hagan a ellos también les satisface sentirlo, tienes que darle mucha confianza en la relación y que se ambos respeten.
lix

Volver a Relación de pareja