Estres laboral

Estres laboral

Notapor Rouse93 » Lun Jul 05, 2021 7:18 pm

Hola chicas, espero me puedan dar un consejo. Llevo 23 semanas de embarazo
Tengo puesto de gerencia en la empresa en que laboro, estamos en temporada fuerte de trabajo por lo que tengo sobrecarga de trabajo, estres, horas extra, etc..
Se supone que estando embarazada no deberia pasar por esto, en la empresa me dijeron que conseguirian a un asistente para mi pero eso hace 2 meses, y en el seguro social me dicen que el estres laboral no es causa de incapacidad.
Ya no se que hacer todo el tiempo me duele la cabeza, no duermo bien, ni siquiera tolero la comida y todo el tiempo estoy de malas y cansada. Me da miedo pensar que le pueda causar un daño a mi bebe si sigo en estas condiciones.
Espero me puedan decir con quien puedo checar mi caso o que asociacion me pueda ayudar, soy de Mexico.
Rouse93

Re: Estres laboral

Notapor Titi9223 » Lun Jul 05, 2021 11:03 pm

Busca algún médico que pues darte licencia y trata de no sobrecargarse. Tu embarazo tiene que ser lo más pacífico del mundo.
Titi9223

Notapor Fq16 » Mar Jul 06, 2021 2:42 pm

Soy de Uruguay y entiendo lo que estás pasando. Tengo 30 semanas y desde la 25 he tenido contracciones intermitentes (una vez con dolor y el resto sin dolor) a causa de estrés laboral. Finalmente, en una de mis idas a emergencias me hicieron una ecografía y el cuello del útero se me había acortado varios milímetros, por lo que estuve internada, me dieron las inyecciones para madurar los pulmones de mi bebé y estoy con progesterona en óvulos dos veces por día para que el cuello no se siga acortando. Obviamente, estoy con reposo relativo (sin hacer esfuerzo y manteniendo la cabeza tranquila).
Lamentablemente, no sé cómo son las disposiciones en MX pero mi consejo es que intentes evitar excesos en cuanto al trabajo, fíjate si podés anotarte a algún taller con alguna matrona que tenga meditaciones o relajaciones para poder conectar con tu bebé y bajar la pelota un poco.
No te estoy diciendo nada nuevo al decirte que el estrés es malo para el bebé y para ti. Pero entiendo que muchas veces, en cargos de alta responsabilidad no podemos simplemente certificarnos y que la empresa explote en nuestra ausencia. Intenta poniendo límites de horarios y una vez que termines tu jornada, hacer algo con tu pareja, familia, amigos para despejar la cabeza y disfrutar lo que queda del embarazo.
Ánimo, mujer, tu puedes!
Fq16

Notapor Fabiola peace » Mar Jul 06, 2021 7:12 pm

Rouse93 escribió:Hola chicas, espero me puedan dar un consejo. Llevo 23 semanas de embarazo
Tengo puesto de gerencia en la empresa en que laboro, estamos en temporada fuerte de trabajo por lo que tengo sobrecarga de trabajo, estres, horas extra, etc..
Se supone que estando embarazada no deberia pasar por esto, en la empresa me dijeron que conseguirian a un asistente para mi pero eso hace 2 meses, y en el seguro social me dicen que el estres laboral no es causa de incapacidad.
Ya no se que hacer todo el tiempo me duele la cabeza, no duermo bien, ni siquiera tolero la comida y todo el tiempo estoy de malas y cansada. Me da miedo pensar que le pueda causar un daño a mi bebe si sigo en estas condiciones.
Espero me puedan decir con quien puedo checar mi caso o que asociacion me pueda ayudar, soy de Mexico.

Hola, por mi trabajo aunque siendo home office pase una semana muy estresante. Lo hablé con el ginecólogo y si me dejó muy en claro que es riesgoso para el bebé y puede afectarle, nosotras debemos estar en la medida de lo posible tranquilas. No se como sea tu situación en tu trabajo respecto a licencias, si existe alguna que te permita descansar aunque no cobres lo mismo o sin goce de sueldo en lo que te pasas tu embarazo.
Fabiola peace

Volver a Estoy embarazada