Ayuda, perdón por la consulta

Ayuda, perdón por la consulta

Notapor Fabi31 » Lun Jul 05, 2021 10:19 pm

Soy muy nueva en esto y estoy muy nerviosa. El mes pasado el día 4 me puse mi primera inyección anticonceptiva que fue mesigyna (me la puse sin la menstruación) este mes yo me protegí a como me lo dijeron, el próximo mes o sea este me tocaba el 4 igual pero por un motivo me la tuve que poner un día antes, o sea el 3 ese mismo día que me la puse tuve relaciones sin protección pero el no se vino dentro, sin embargo, teníamos miedo por el líquido preseminal. Debería tomarme la pastilla del día después o no hay riesgo?
Fabi31

Re: Ayuda, perdón por la consulta

Notapor Fabi31 » Lun Jul 05, 2021 10:22 pm

Apenas han pasado 38 hrs y hoy comienza mi periodo de fertil según mi calendario
Fabi31

Notapor azharos7ï » Lun Jul 05, 2021 10:51 pm

Fabi31 escribió:Soy muy nueva en esto y estoy muy nerviosa. El mes pasado el día 4 me puse mi primera inyección anticonceptiva que fue mesigyna (me la puse sin la menstruación) este mes yo me protegí a como me lo dijeron, el próximo mes o sea este me tocaba el 4 igual pero por un motivo me la tuve que poner un día antes, o sea el 3 ese mismo día que me la puse tuve relaciones sin protección pero el no se vino dentro, sin embargo, teníamos miedo por el líquido preseminal. Debería tomarme la pastilla del día después o no hay riesgo?

No es necesario la inyección tiene tres días de gracia ante o después del día establecido para colocarla. Además si tuviste relaciones todavía estabas protegida por la inyección.
Solo tranquila, yo la utilice y es muy confiable.
azharos7ï

Notapor Fabi31 » Lun Jul 05, 2021 11:29 pm

Muchas gracias de verdad, es que como todo fue fuera de mi periodo menstrual. La farmacéutica me dijo que mejor me la pusiera en mi menstruación, pero me la puse antier y mi menstruación viene a fin de mes ¿me la tendría que poner otra vez?
Fabi31

Notapor azharos7ï » Mar Jul 06, 2021 12:01 am

No mujer, si te tocaba el 4 del mes y te la colocaste el 3 no hay ningún inconveniente, te la colocaste sin tener el sangrado eso es para la primera dosis, para que no se cambie tanto el ciclo.
De aquí en adelante todos los 4 del mes te la colocas haya o no sangrado, eso que la farmacéutica te dijo que tiene que ser con el sangrado es cuando se empieza con el método, pero tú ya llevas con esta dos dosis.
azharos7ï

Volver a anticoncepción