Soy nueva y quisiera que me leyeran

Soy nueva y quisiera que me leyeran

Notapor Lash16 » Jue Jul 01, 2021 7:12 pm

Tengo 19 años y no he tenido nunca relaciones s*exuales, por una parte me da un poco de miedo tenerlas, pero quisiera que me dieran algún consejo o me contaran su primer experiencia, sé que cada cuerpo es distinto y las situaciones pues también por ello son distintas, pero en ocasiones creo ya estar lista para dar ese paso, pero me abruman muchas cosas, como quedar embarazada aunque use protección, si debo confiar en mi calendario menstrual y ese tipo de situaciones
Lash16

Re: Soy nueva y quisiera que me leyeran

Notapor Assata Barrales » Jue Jul 01, 2021 7:26 pm

Hola hermosa,que bien que es tu decisión de experimentar y pues mi experiencia es de que sea con alguien que tú quieras y te exite físicamente, puede ser con condón o con la pastilla del día después. Tienes que ser muy cautelosa en no hacerlo brusco por qué si duele, y hablar con la persona con quién lo harás de que no se enoje si ya no quieres,te trate lindo y tú tienes que sentirte en confianza. Y después de tu primera vez en adelante busca algún método anticonceptivo, yo tengo el DIU de cobre, espero que te sirva de algo mi comentario. 💚💜
Assata Barrales

Notapor Tyty39 » Vie Jul 02, 2021 6:02 am

Lash16 escribió:Tengo 19 años y no he tenido nunca relaciones s*exuales, por una parte me da un poco de miedo tenerlas, pero quisiera que me dieran algún consejo o me contaran su primer experiencia, sé que cada cuerpo es distinto y las situaciones pues también por ello son distintas, pero en ocasiones creo ya estar lista para dar ese paso, pero me abruman muchas cosas, como quedar embarazada aunque use protección, si debo confiar en mi calendario menstrual y ese tipo de situaciones

Primero que todo debes ver con quién piensas tener tu primera relación sexual, lo más importante es si te sientes cómoda y te hace sentir cómoda, espero q sea alguien a quien amas porq sería lindo que tu primera vez fuera por amor y no por calentura, ahora te recomiendo que pienses en planificar antes de hacer cualquier cosa ya que es muy importante cuidarnos para evitar un embarazo no deseado, no acostumbres a tu cuerpo a las pastillas del día después personalmente no lo recomiendo son una carga de hormonas y causan mucho desorden en el período y como eres regular vas a interrumpir tus ciclos mucho, lo mejor es q consigas asesoría para que tengas una experiencia buena sin riesgos, en cuanto a si duele o no también depende de lo delicado q sea el hombre puede llegar a ser molestó hasta q ya te acostumbras. Ojalá tengas una linda experiencia.
Tyty39

Notapor ForesitaFeliz » Vie Jul 02, 2021 12:50 pm

Yo cuando inicie mi sexualidad hace 9 años espere dos meses con mi primer novio no pensaba mucho en si quedaba embarazada, quizás de colgada. Mi experiencia mala porque sufri de vaginismo y no podia lograr tener relaciones normal alguno que otro roce y si lo hacia fue con dolor, 2 años después pude iniciar un poco normal porque fui al gine me receto ovulos y el primer chequeo y eso me ayudo un poco...el problema que me habia salido que tenia VPH habiendo estado con ese chico solo me senti que se me cayo el mundo no se si me contagio el o bien quizas me contagie sola x compartir toallas o por usar baños publicos quien sabe. Por eso cuidate no importa si el te da confianza y sino quiere usar profilacto entonces no hay S*exo solo eso jamas te dejes manipular, y de embarazo el preservativo es lo mas seguro que hay como evitar ETS en mi caso prefiero eso que meterme hormonas al cuerpo.
ForesitaFeliz

Volver a salud de la mujer