Mi sobrina manipula a mi hija

Mi sobrina manipula a mi hija

Notapor Mariposa luz » Jue Jun 24, 2021 2:34 am

Buenas noches. Espero me puedan ayudar. Tengo una niña de 3 años y 6 meses. Es una niña fácil de tratar y muy dócil y cariñosa. Pero les comento la situación tiene una primita mayor con 2 años (tiene 5)es hija de la hermana de mi esposo, mi hija la adora, su primita es su locura y su primita también la quiere. Pero pasa que cuando viene a mi casa a quedarse ya me di cuenta que la manipula a mi hija. El otro día la escuché decirle que si no le daba tal cosa o no me decía tal cosa ella se iba ir a su casa, lo que la hace llorar a mi hija, ella termina cediendo a todo lo que su prima le dice, le hace que le regale sus juguetes y luego cuando se los lleva mi hija queda llorando por sus juguetes. Después hablé con ella y le pregunté porque llora si ella lo regalo el juguete y ella me dice que porque si no le regala su primita llora y se quiere ir. Ocurre así con todo. La mamá de la niña incluso la ve llorando por sus juguetes a mi hija y se queda callada. El papá de la niña las dejo y puej todo mundo siente lastima por la niña incluso mi esposo y pues ya se le ha hecho costumbre manipular a la mamá y a la abuela especialmente, pero no me gusta que lo haga con mi hija. La verdad no sé cómo actuar. No sé si deba dejar que ella sola aprenda de su experiencia o tal vez necesito guiarla y de ser así no se cómo hacerlo. Pero mi corazón de mamá no me deja tranquila sabiendo que es tan manipulable, ella puede pasar cosas peores bajo chantaje y eso me asusta. No sé si a su edad sea normal o no, si alguien habrá pasado por lo mismo, debo de preocuparme o solo es una etapa?. Espero sus consejos. Gracias de antemano
Mariposa luz

Re: Mi sobrina manipula a mi hija

Notapor Amarillazul » Jue Jun 24, 2021 2:51 am

¿Eres su madre, no? Actúa como tal.

Dile a tu hija en frente de tu sobrina que no le de el juguete a su prima, con voz de Autoridad. Si tu sobrina también te escucha tal vez te tenga respeto y deje de manipular a tu hija.

Por lo que cuentas nadie le enseña comportamientos, si es malcriada, procura evitar las visitas por un tiempo, habla con tu esposo de eso.

Tu hija está pequeña, distraela con juegos, pintura, salidas a un parque... Para que su única distracción no sea su prima.
Amarillazul

Notapor Cricri87 » Sab Jun 26, 2021 7:11 pm

Buenas mami! Los niños no nacen aprendidos. Tu sobrina ha aprendido ese comportamiento de alguien, seguramente de su madre, así que no deja de ser una víctima también, a mi parecer, lo que es una lástima. Quizás puedas hablar con su madre y comentarle que ese tema no te gusta e intervenga ella también. En caso de que no lo haga, yo dejaría de tener relación con ellas. A parte, claro también podrías hablar con tu hija y explicarle que eso está mal,etc. Ya nos cuentas.
Cricri87

Notapor Eve valiente » Jue Jul 01, 2021 5:21 am

Hola.. Yo lo que te diría que hables con tu niña para que entienda de esas experiencias y no le sean traumantes. Tan solo decile que si quiere prestarles los juguetes estando en la Casa no hay problema pero que no se los regale. Y si su primita se enoja ya se le va a pasar y después van volver a jugar de nuevo. Que cada una tiene sus juguetes en su casa y que se juega en el lugar donde estén pero no se llevan ni regalan. le puedes también decir que esos juguetes se los regalaron ustedes con mucho amor y esfuerzo.
Eve valiente

Notapor chicaanime » Jue Jul 01, 2021 5:29 am

Mariposa luz escribió:Buenas noches. Espero me puedan ayudar. Tengo una niña de 3 años y 6 meses. Es una niña fácil de tratar y muy dócil y cariñosa. Pero les comento la situación tiene una primita mayor con 2 años (tiene 5)es hija de la hermana de mi esposo, mi hija la adora, su primita es su locura y su primita también la quiere. Pero pasa que cuando viene a mi casa a quedarse ya me di cuenta que la manipula a mi hija. El otro día la escuché decirle que si no le daba tal cosa o no me decía tal cosa ella se iba ir a su casa, lo que la hace llorar a mi hija, ella termina cediendo a todo lo que su prima le dice, le hace que le regale sus juguetes y luego cuando se los lleva mi hija queda llorando por sus juguetes. Después hablé con ella y le pregunté porque llora si ella lo regalo el juguete y ella me dice que porque si no le regala su primita llora y se quiere ir. Ocurre así con todo. La mamá de la niña incluso la ve llorando por sus juguetes a mi hija y se queda callada. El papá de la niña las dejo y puej todo mundo siente lastima por la niña incluso mi esposo y pues ya se le ha hecho costumbre manipular a la mamá y a la abuela especialmente, pero no me gusta que lo haga con mi hija. La verdad no sé cómo actuar. No sé si deba dejar que ella sola aprenda de su experiencia o tal vez necesito guiarla y de ser así no se cómo hacerlo. Pero mi corazón de mamá no me deja tranquila sabiendo que es tan manipulable, ella puede pasar cosas peores bajo chantaje y eso me asusta. No sé si a su edad sea normal o no, si alguien habrá pasado por lo mismo, debo de preocuparme o solo es una etapa?. Espero sus consejos. Gracias de antemano

No comprendo que no sepas que hacer!

Es obvio que debes decirle a tu niña que lo que tu prima hace esta mal y además la lastima.

Debes guiar a tu hija, explicarle que si la prima le exige algo o se va ella no debe ceder si no quiere regalar nada, que si se prima de verdad la quiere y le gusta estar con ella no le exigiría algo a cambio.

También debes decirle algo a la sobrina, dile, te escuche lo que has dicho y eso esta mal, si no quieres decirle nada entonces cuando vaya y salga con algún juguete regalado tu quitáselo de buena manera y que la razón sea que tu hija esta muy chica para regalar sus cosas y luego se arrepiente.

Tu deber es cuidar y guiar a tu hija no tenerle lastima a los primos se ella por encima de su bienestar!
one piece❤
chicaanime

Volver a Crianza de los hijos