España- Vacuna COVID primer trimestre embarazo

España- Vacuna COVID primer trimestre embarazo

Notapor Kapasega » Mié Jun 30, 2021 7:29 pm

Hola chicas, quería hacerles una consulta, alguna se ha vacunado en el primer trimestre de embarazo? Tengo la duda de tanto comentarios que se escuchan.
La próxima semana tengo visita con la comadrona, pero hasta entonces, me gustaría conocer vuestra experiencia.

Gracias
Kapasega

Re: España- Vacuna COVID primer trimestre embarazo

Notapor Sabridf » Mié Jun 30, 2021 8:47 pm

Hola!! Yo estoy en Argentina, estoy de 9 semanas y consulté con 3 médicos ya que soy docente y tenía mi turno. Los 3 me recomendaron que me vacune, el riesgo para las embarazadas es muy alto si nos contagiamos de covid. Así que me vacuné hace ya 2 semanas y todo bien. Espero que puedas,suerte!!!
Sabridf

Notapor Caracolillo » Mié Jun 30, 2021 9:02 pm

Hola yo estoy todavía de 9 semanas pero mi hermana está de 17 y l matrona le ha dicho esta misma semana que a partir de la semana 20 debe vacunarse. Ella no es muy amiga de vacunarse embarazada pero se lo han aconsejado y lo hará. Espero ayudarte algo...
Caracolillo

Notapor Clauuvmr » Jue Jul 01, 2021 12:36 am

Yo soy de Chile, me vacuné la primera dosis de la pfizer con 19 semanas y la segunda dosis con 23 semanas.
Clauuvmr

Notapor Kapasega » Jue Jul 01, 2021 10:16 am

Muchísimas gracias por sus respuestas! Esperare entonces a ver qué me dice la llevadora y así haré 🙏🏼
Kapasega

Notapor yomisma06 » Jue Jul 01, 2021 12:05 pm

Yo estoy de 23 semanas y en Murcia estamos en el rango de edad que me corresponde... Pero no me la pondré! Quien nos dice que a la larga no pueda tener algún problema el bebé? Físico no, vale, porque ya formación, pero neuronal? A largo plazo... Es imposible de saber aun! A si que a cuidarme como desde el principio y cuando tenga a mi bebé en los brazos entonces si, que me vacunen que lo estoy deseando!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Kapasega » Vie Jul 02, 2021 7:40 am

Hola a todas! He estado haciendo mis averiguaciones con varios médicos y todos llegaron al mismo consejo, lo comparto por si les interesa.
Se recomienda la vacuna en mujeres embarazadas, indiferente al tiempo de embarazo, únicamente se pueden suministrar dos tipos de vacuna, una es pfizer y Moderna.
Sin embargo, recomiendan que se haga en el segundo o tercer trimestre, esto hará que tanto tu mami como el bebé, adquieran los anticuerpos para el virus. Así que yo personalmente sí que me la colocaré cuando esté el embarazo más adelantado! Ya es valoración personal, pero les dejo el dato porque seguro alguna tiene las mismas dudas!
Que vaya todo bien!
Kapasega

Notapor MSCMRL » Vie Jul 02, 2021 3:34 pm

Buenas a todas, mi experiencia es la siguiente me enteré del embarazo entre la primera y la segunda dosis, ahora estoy de 7 semanas. Me puse la segunda dosis porque todos los médicos consultados me lo recomendaron , terminar con la pauta porque además soy maestra estaba en gran riesgo. Todos me comentaron que la composición de las vacunas no llevan el virus vivo, pfizer y moderna ( yo me puse la primera) La verdad confío bastante en los médicos y al igual que a las embarazadas se le pone la vacuna de la gripe , creo que estás también son recomendables de poner, es más grave coger el COVID con las fiebres altísimas que dan , eso si puede producir problemas en el feto. No se , yo creo que si está demostrado con un gran número de embarazadas que no ocurre nada y es más los bebés nacen con anticuerpos pues eso que se llevan las criaturitas . Mi opinión es esta pero nadie puede obligarte a ponerte esta vacuna sino estás convencida, es voluntaria. Un abrazo a todas
MSCMRL

Notapor Kapasega » Lun Jul 05, 2021 8:24 am

Muchísimas gracias por contarnos tu experiencia, así es, totalmente voluntaria y bajo el criterio de cada mami y su tranquilidad!! 🙏🏼👏🏼
Kapasega

Notapor Jimjei » Mar Jul 06, 2021 7:15 pm

Hola buenas , yo tenia la cita y la cancelé, mi doc me dijo que después del parto lo hago que con la lactancia se pasa menos y era lo que iba a hacer, todavía no hay nada seguro en embarazadas es la verdad nadie sabe de acá a 10 años que pasa , yo me voy a esperar ...
Jimjei

Siguiente

Volver a Estoy embarazada