Como se sienten emocionalmente después que nació su bebé?

Como se sienten emocionalmente después que nació su bebé?

Notapor Micacostancio » Mar Jun 22, 2021 9:20 pm

Hola a todas.. quería saber cuál es su experiencia, cómo se sintieron emocionalmente después de tener su bebé?
En mi anterior embarazo también me sentí así. Es un sentimiento como de inutilidad o como que lo que hago no tiene sentido.. no sé muy bien como explicarlo.. a alguna le pasa? Como superarlo?
Micacostancio

Re: Como se sienten emocionalmente después que nació su bebé?

Notapor Debiann » Mié Jun 23, 2021 6:26 pm

Hola.. yo me siento igual.. bueno, yo después de tener a mi bebé mi relación con mi pareja se tensa demasiado, discutimos por todo y todo me hace sentir que soy inútil y no sé hacer nada bien por más que me esfuerzo :( .. no sé realmente como te sientes tú pero yo hay días que me siento fatal..
Debiann

Notapor Micacostancio » Jue Jun 24, 2021 2:27 am

Si hay momentos que me siento bien, pero también tengo ese sentimiento que tienes, de sentirse inútil.. creo que me siento igual de vulnerable que con mi primer bebé, que no se si lo estoy bien... Es difícil, no tengo discusiones con mi esposo porque le pido que no estoy para eso.. intentamos evitar discusiones.. pero yo me siento como en un momento que no le encuentro sentido a nada de lo que hago.. ojalá sea por poco tiempo..
Micacostancio

Notapor Angie997 » Vie Jun 25, 2021 3:07 am

Hola Yo hace 6 meses tuve a mi nena, y la entiendo completamente Eh pasado momentos tan Difíciles entre en una etapa de depresión pos parto, Me puse muy mal, me tocaba ir de emergencia al hospital porque sentí horrible, solo pasaba llorando, Mi doctor me dio medicina, y me an ayudado mucho me ciento mejor, pero Si hay momentos que me regresa esa tristeza, quizá porque yo acá estoy sola Toda mi Familia están en mi Paiz, y acá solo tengo a mi esposo y hoy a mi Nena, pero ánimo Mamis, busquen ayuda con su doctor ?
Angie997

Notapor Medina54 » Vie Jun 25, 2021 5:29 am

Yo la verdad me siento fatal me siento presa sin vida como que no tiene sentido los días porque solo le doy teta a mi bebé y llora mucho todo el tiempo y quiere estar en brazos.. si viene una visita para tenerla en brazos ella llora y me la devuelven para darle la teta así se calma. Últimamente no le gusta como yo la paseo para que se duerma sino como la pasea mi mamá. Me siento inútil y que no sirvo para ser madre. Así que ando remandola porque la amo mucho pero también admito que la reto cuando estoy enojada mi nena tiene 3 meses recién y estos meses han sido de terror y lo siguen siendo. Solo espero que ella cambie ese comportamiento porque la verdad estoy súper cansada. Cuento los días para que ella cumpla los meses. Besos chicas
Medina54

Notapor Carey20 » Vie Jun 25, 2021 9:56 am

Parece que sufren de estrés postparto
Carey20

Notapor Danii33 » Vie Jun 25, 2021 12:26 pm

Hola! Yo tengo una nena y después de que nació me sentí demasiado feliz todo de ella me gusta hasta el dia de hoy, nunca me sentí inútil la verdad me sentía re capaz por qué ya no me pesaba la panza y podía hacer mil cosas a la vez mientras ella dormía, lo que si me ha sucedido es que tuve un problema con mí imágen me veía gorda por más que no lo esté, me diagnóstico bulimia mí psicóloga y me traté y salí adelante, hoy en día ya mí hija es grande de 8 años y estoy embarazada de nuevo y ya faltan días para que nazca espero no vuelva a sucederme lo mismo y si pasa buscaré ayuda nuevamente.
Danii33

Notapor Verde30 » Vie Jun 25, 2021 5:32 pm

Yo me siento feliz
Crece rápido me gusta disfrutarla
Ya tendré tiempo de salir con amigasy pintarme los labios que es lo que aveces echo de menos
Me gusta mucho una marcha
Pero todo pasa....y cuando crezca ya se ara
Pero el tiempo vuela y es bonito tenerla encima de mi
Yo también con la lactancia no tengo tiempo ni de depilarme
Pero cuando puedo pues lo hago todo corriendo
Sal a pasear camina con tu bebé
Disfrútalo !
Verde30

Notapor Verde30 » Vie Jun 25, 2021 5:34 pm

Eso es una poco depresión post parto pero se va .....pero ayúdate
Valora lo que haces
De inútil nada
La maternidad puede ser dura o disfrutarla ....depende como te la tomes
Yo mi primer bebé me pasó eso y ahora venia de vuelta ya si se que pensamientos darle prioridad y que pensamientos no.
Suerte guapa
Me quedé amedia escribiendo antes
Verde30

Notapor Andy Yatzil » Mié Jun 30, 2021 5:16 am

Contenta y agradecida con Dios, tanto se la pedí que cuando creí que no la tendría me sorprendió con un milagro, cierto que es desesperante no saber que tiene cuando lloran y ya repasaste de todo para investigar que le pasa, y que le llego hablar firme cuando me termina por estresar estando yo tan desvelada y agotada, pero siempre recuerdo que yo la pedí y que es un ser indefenso que no tiene a nadie que ame más en este inmenso mundo al que llegó y con quien compartió la gran parte de su corta vida que es conmigo.

y si yo no la protejo pues quien soy yo para ella?

Me imagino a veces en su lugar, estando en una ciudad o país donde no conozco a nadie excepto a una persona, y que además mi vista es casi nula, yo me aferraria a esa única persona.
Eso me ayuda a mejorar mi actitud en el estress.
Andy Yatzil

Siguiente

Volver a Después del parto