Resultados Citología ASCUS?

Resultados Citología ASCUS?

Notapor Kris12317 » Lun Jun 21, 2021 9:16 pm

Hola chicas como están? Hace un mes fui a la ginecóloga por primera vez ya que estaba presentando un flujo raro desde hace varios meses y sentía dolores muy fuertes al venirme el periodo. Me hizo una citología o pap y un eco. En el eco apareció que tengo quistes en el ovario izquierdo (SOP) y me mandaron pastillas y buscar los resultados de la citología en un mes.

Hoy busqué los resultados y estoy un poco preocupada, se que debo ir a la doc, pero ahora estoy esperando cita y me gustaría saber si alguien sabe del tema.

Me aparece
Células superficiales escamosas: si
Células intermedias escamosas: si
Células parabasales escamosas: no
Células endocervicales: si
Células endometriales: no
Infiltrado inflamatorio: si
Virus: no
Bacterias: no
Trichomona,candida,chlamidia: no
Hematies: no
Atípias: Aisladas

Hasta ahí pensé que estaba bien hasta que leí “Células escamosas atípicas de significado indeterminado ASCUS” busque esto por internet y resulta que es común pero es anormal y puede ser VPH (aunque arriba en virus decía que no) Tengo miedo, siempre me he cuidado. ¿Podría ser otra cosa, por el sop? Alguien sabe? Muchas gracias!
Kris12317

Re: Resultados Citología ASCUS?

Notapor _Danna_ » Lun Jun 21, 2021 11:05 pm

Hola, lo ideal es que consultes con tu gine y sea quien interprete el diagnóstico y no google.

Por otro lado, el vph puede contagiarse aún con el uso de preservativo! Que una se haya cuidado no tiene influencia en el caso de esta patología, ya que se transmite por contacto.
_Danna_

Volver a salud de la mujer