Tratamiento con metformina

Tratamiento con metformina

Notapor Valeriana89 » Vie Jun 04, 2021 2:55 pm

Hola chicas! Tengo 21 años y desde hace ya varios años sufro de SOP, en esta ocasión me enviaron metformina de 500 una vez al día para poder tratarlos, el día que me tenia que bajar solo tuve dolores muy fuertes que duraron una semana, pero no me bajo, ya pasaron dos semanas desde que me tenía que bajar y solo tengo cólicos muy fuertes todo el tiempo, pero aún no llega mi periodo, a ustedes les ha pasado? Espero puedan contarme sus experiencias ya que es mi primera vez tomándolo
Valeriana89

Re: Tratamiento con metformina

Notapor Sabi1234 » Sab Jun 05, 2021 4:36 am

Yo tengo SOP pero por prolactina alta, estoy con pruebas para ver a q se debe...de momento no me han mandado nada...
Sabi1234

Notapor AG2020 » Sab Jun 05, 2021 6:45 pm

Yo tambn usó metformina de 850mg y si duro tal vez 20 días así y luego llega mi periodo.
AG2020

Notapor Controlan » Dom Jun 06, 2021 5:33 am

Yo estoy tomando de 500 pero junto a anticonceptivos y me llega a su fecha pero tengo una inquietud a cuál de ustedes le a pasado mi sudor atrae a las hormigas eso me tiene atemorizada e abusado mucho de los dulces
Controlan

Notapor Valeriana89 » Lun Jun 07, 2021 12:43 am

Hola chicas! Yo también tenía alta la prolactina debido al SOP que me desequilibró todo, ya van 17 días y aún no me baja, he escuchado que a unas hi a does regula y a otras lo contrario, no se que pensar
Valeriana89

Notapor Vic_toria.mm » Dom Jun 20, 2021 5:08 am

Hola chicas, les comento mi experiencia, yo tomo metformina desde noviembre/2020 empece con la dosis de 500 poco a poco la dra me fue aumentando hasta ahora q tomo a diario 1500g, hasta ahora no he sentido nada, no he visto alterada mi menstruacion, ni he tenido colicos menstruales diferentes, cada cuerpo es diferente y va a tener una diferente reacción frente a un medicamento, en mi caso siento como si no estuviese tomando, adicional estoy complementando con pastillas anticonceptivas por que tengo sop y algo muy importante que me han recomendado y que ayuda muchisimo en estos casos es la disminución de azucar, reemplazar la azucar con estevia, hay que tener una buena alimentación y evitar las comidas con muchos conservantes.
Vic_toria.mm

Notapor Nayeliex » Lun Jun 21, 2021 1:09 pm

Yo tomé Metformina y nunca me ayudó a nada, lo único que me ayudó a bajar mi SOP fue bajar de peso, reducir mi consumo de carbohidratos y es que en nuestra condición hasta una inocente manzana o avena está llena de azúcares, la Metformina a lo único que nos ayuda es con la resistencia a la insulina, pero si le seguimos poniendo carbohidratos siempre vamos a necesitar incrementar la dosis, en YouTube el canal de Ximena de la Serna explica súper bien el SOP, eso mismo me explico el doctor experto en fertilidad
Nayeliex

Volver a salud de la mujer