PERDIDA DE PESO HIPERTIROIDISMO

PERDIDA DE PESO HIPERTIROIDISMO

Notapor AlexandraMT25 » Mié Ene 13, 2021 7:13 pm

Buenas tardes chicas. Por favor si alguna puede contestarme. Hace 4 meses empecé a adelgazar mucho y me sentia ansiosa, fatigada y tenia mucha presión en la cabeza. Fui al medico y me recomendaron hacer un perfil tiroideo donde el resultado arrojo la T4 Libre un poco elevada por lo que me diagnosticaron un posible hipertiroidismo. Me recomendaron ir a un endocrino. Pero aun no he podido ir personalmente sino que contacte a una endocrino via Whatsap que me recomendó un conocido. El caso es que aun no me puso tratamiento porque ella me mando a repetir el perfil nuevamente y la T4 estaba ya mas estable y me dijo que por ahora no necesitaba tratamiento. Sin embargo estos dias me he sentido muy agitaba otra vez con presión en la cabeza y muy nerviosa. Pienso que ahora si necesito tratamiento. Pero aun no he podido ir a un endocrino. Alguna experiencia de ustedes con esta enfermedad por favor. Necesito sus opiniones. Gracias
AlexandraMT25

Re: PERDIDA DE PESO HIPERTIROIDISMO

Notapor Eusheni345 » Jue Ene 14, 2021 3:08 am

Hola vi tu mensaje porque Ami el dr me mandó hacerme ese análisis para saber si tengo hipertiroidismo y me saltó la T4 libre. Mañana tengo que llevarle para que me diga cómo salieron.
Te consulto si sale T4 libre es porque tengo?
Los anticonceptivos pierden el efecto cuando estás medicada?
Eusheni345

Notapor Morita10 » Jue Ene 14, 2021 9:58 pm

Deberías cambiar de médico, pedir otra opinión, yo tenía síntomas así y salí bien en el perfil tiroideo a veces estaba bien y a veces mal.. lo dejé en el olvido hasta que me acostumbre a los síntomas pensando que era estrés, falta de descanso y era normal (por una parte estaba feliz por que comía de todo y mucho y no engordaba) pensé que mi metabolismo había cambiado a ser súper rápido; un día dejé de trabajar y mis síntomas no desaparecieron y créeme se me hizo raro pero no le tomé importancia hasta que no lograba mi embarazo y fui a ver al ginecólogo y salí mal de la tsh, bueno de todo el perfil tiroideo y con nódulos, tomé medicamento y no bajan las hormonas, y el hipertiroidismo ya había afectado mi hígado y no podía seguir tomando medicamentos (eran 12 pastillas diarias)
Morita10

Notapor AlexandraMT25 » Vie Ene 15, 2021 8:33 pm

Eusheni345 escribió:Hola vi tu mensaje porque Ami el dr me mandó hacerme ese análisis para saber si tengo hipertiroidismo y me saltó la T4 libre. Mañana tengo que llevarle para que me diga cómo salieron.
Te consulto si sale T4 libre es porque tengo?
Los anticonceptivos pierden el efecto cuando estás medicada?

Bueno en mi caso, me salieron todos un poco elevados. O sea la T3Libre , el T4Libre y la TSH. Mañana vere a un endocrino a ver que me recomienda. Y te cuento como me fue
AlexandraMT25

Notapor AlexandraMT25 » Vie Ene 15, 2021 8:36 pm

Morita10 escribió:Deberías cambiar de médico, pedir otra opinión, yo tenía síntomas así y salí bien en el perfil tiroideo a veces estaba bien y a veces mal.. lo dejé en el olvido hasta que me acostumbre a los síntomas pensando que era estrés, falta de descanso y era normal (por una parte estaba feliz por que comía de todo y mucho y no engordaba) pensé que mi metabolismo había cambiado a ser súper rápido; un día dejé de trabajar y mis síntomas no desaparecieron y créeme se me hizo raro pero no le tomé importancia hasta que no lograba mi embarazo y fui a ver al ginecólogo y salí mal de la tsh, bueno de todo el perfil tiroideo y con nódulos, tomé medicamento y no bajan las hormonas, y el hipertiroidismo ya había afectado mi hígado y no podía seguir tomando medicamentos (eran 12 pastillas diarias)

Woww imaginate eso me pone mas alerta. ¿Que síntomas tenías en si?. Y cuanto tiempo estuviste asi? Yo tengo ya como 3 meses con esos sintomad se me aplacan pero no se me quitan por completo. Mañana iré a consulta con un endocrino
AlexandraMT25

Notapor Morita10 » Sab Ene 16, 2021 3:47 am

Mira puedes tener síntomas y tener tus valores bien que es lo llaman hipertiroidismo subclinico y luego conviertirse solo en hipertiroidismo, lo más probable fue en mi caso.

Mira mis síntomas fueron muchos unos leves y otros no, y fue aumentando más y más:

Las uñas me crecían más rápido de normal, pero se quebraban, me daba cuenta cuando me aplicaba uñas de acrílico,
Cabello seco y débil
Baje de peso
Defecar constantemente (como el metabolismo muy rápido)
Temblor de manos
Taquicardia
Constantemente se me subía la presión
Vista cansada (empecé a usar lentes)
Caries ( fue de repente apesar de tener una buena higiene y no comer dulces)
Llanto de la nada ( siempre muy sensible)
Apatía (me decían que me veían sin chispa, como enojada siempre)
Insomnio
Pero de día a pesar de las taquicardias y falta de respiración siempre estaba cansada sin energías
Y mis días de sangrado de menstruación se reducieron a solo 1 día y medio y no manchaba la toalla (antes el sangrado era de 3 que 4 días)

Y me crecieron los nódulos en la garganta yo no lo noté ni mi familia, no recuerdo bien desde cuando empecé a sentir que me ahogaba siempre anda devolviendo comida o bebidas por que no me pasaba. Y se me iba la voz, como si anduviera ronca o enferma..... hace 5 años que me hice el primer estudio sólo sentía que latía muy rápido mi corazón, insomnio, ansiedad, cabello débil y baje mucho de peso salió el perfil tiroideo bien.. después a los 3 años entre el trabajo y la escuela era mucho el estrés y no dormía bien ni comía bien, que después de sentirme muy mal( me hicieron estudios de todo, menos tiroideos) andaba mal de hígado ( y estuve en tratamiento y mejore algo) pero tenía mis defensas muy altas (que es síntoma de hipertiroidismo "algo raro verdad") paso 1 año y medio más y los síntomas seguían no le di importancia hasta que busque embarazo (6 meses más tarde) y la ginecóloga me mandó hacer estudios hormonales y fue como me di cuenta.

Así que pasaron 5 años para darme cuanta que andaba mal y por la elevación de los valores me dice la endocrinologa que mínimo unos 5 o 6 años ya padecía hipertiroidismo.. se que es larga la explicación y espero se entienda, pero hay cosas que no le tomamos importancia y las dejamos pasar y hacemos que los problemas se hagan más grande.

La endocrinologa me confirmo todos los síntomas (sólo no tenía la piel seca, y si ovulaba)
Morita10

Notapor AlexandraMT25 » Sab Ene 16, 2021 12:58 pm

Morita10 escribió:Mira puedes tener síntomas y tener tus valores bien que es lo llaman hipertiroidismo subclinico y luego conviertirse solo en hipertiroidismo, lo más probable fue en mi caso.

Mira mis síntomas fueron muchos unos leves y otros no, y fue aumentando más y más:

Las uñas me crecían más rápido de normal, pero se quebraban, me daba cuenta cuando me aplicaba uñas de acrílico,
Cabello seco y débil
Baje de peso
Temblor de manos
Taquicardia
Insomnio
Pero de día a pesar de las taquicardias y falta de respiración siempre estaba cansada sin energías
Y mis días de sangrado de menstruación se reducieron a solo 1 día y medio y no manchaba la toalla (antes el sangrado era de 3 que 4 días)

Y me crecieron los nódulos en la garganta yo no lo noté ni mi familia, no recuerdo bien desde cuando empecé a sentir que me ahogaba siempre anda devolviendo comida o bebidas por que no me pasaba. Y se me iba la voz, como si anduviera ronca o enferma..... hace 5 años que me hice el primer estudio sólo sentía que latía muy rápido mi corazón, insomnio, ansiedad, cabello débil y baje mucho de peso salió el perfil tiroideo bien.. después a los 3 años entre el trabajo y la escuela era mucho el estrés y no dormía bien ni comía bien, que después de sentirme muy mal( me hicieron estudios de todo, menos tiroideos) andaba mal de hígado ( y estuve en tratamiento y mejore algo) pero tenía mis defensas muy altas (que es síntoma de hipertiroidismo "algo raro verdad") paso 1 año y medio más y los síntomas seguían no le di importancia hasta que busque embarazo (6 meses más tarde) y la ginecóloga me mandó hacer estudios hormonales y fue como me di cuenta.

Así que pasaron 5 años para darme cuanta que andaba mal y por la elevación de los valores me dice la endocrinologa que mínimo unos 5 o 6 años ya padecía hipertiroidismo.. se que es larga la explicación y espero se entienda, pero hay cosas que no le tomamos importancia y las dejamos pasar y hacemos que los problemas se hagan más grande.

La endocrinologa me confirmo todos los síntomas (sólo no tenía la piel seca, y si ovulaba)

Muy buenatu explicación. Te agradezco mucho que me cuentes tu experiencia con la enfermedad.

Me llama la atención lo que dijiste que las defensas altas es síntoma de Hipertiroidismo. Porque yo me hice los exámenes de rutina, y todo me salio muy bien de hecho la hemoglobina casi en 14.8 no la habia tenido tan alta asi lo normal era 12.
Bueno mis sintomas se parecen a los tuyos son:
1. Perdi peso ( llegue a pesar 47 kilos, cuando por lo general pesaba 54 kg)
2. Ansiedad, muy nerviosa.
3. Sensible todo me da ganas de llorar.
4. Una molestia en la cabeza que va y viene asi como presión. La cabeza se me pone caliente.
5. Acelerada me late el corazon rapido. 6. Me canso rápido. Subiendo escaleras me falta respiración.
Eso es lo que siento por ahora. Pero voy a tratar que me vea un endocrino.
AlexandraMT25

Notapor Teresa Estrada » Mié Jun 16, 2021 12:23 am

Morita10 escribió:Mira puedes tener síntomas y tener tus valores bien que es lo llaman hipertiroidismo subclinico y luego conviertirse solo en hipertiroidismo, lo más probable fue en mi caso.

Cabello seco y débil
Baje de peso
Temblor de manos
Taquicardia
Insomnio

Morita10, pero al final ¿si lograste embarazarte? ¿Cúanto tiempo pasó?
¿Seguiste algún tratamiento?
A mi me detectaron hipertiroidismo hace como 10 años, pero hace unos dos años, me volvieron a hacer estudios y todos los valores están normales, de hecho muchos de los síntomas que mencionas yo los tenía pero después desaparecieron (con medicamento homeópata). El punto es que desde hace un año tengo actividad sexual con mi pareja (no estamos al pendiente de que sea en mis días fértiles) pero me preocupa, pues cuando me hice todos los exámenes, aparentemente estoy bien según mi ginecólogo y la verdad es que empiezo a preocuparme. Gracias de antemano por tu respuesta.
Chica que publicó el post, espero que con el tratamiento adecuado mejoren los síntomas. Saludos.
Teresa Estrada

Notapor NataliaCs » Jue Jun 17, 2021 4:09 am

Hola chicas les cuanto mi experiencia con el hipertiroidismo, yo comencé con la enfermedad hace más de 1 año, comencé con síntomas como taquicardia, bajo peso, ansiedad, suba de presión, dificultad para tragar, bosio, cuando me llegaba el periodo solo me duraba 3 días cuando lo normal eran 7 bueno entre otros síntomas. Consulte a un endocrinólogo y quien me mandó a realizarme unos exámenes. Y tenía muy alta la tch. Desde ahí comencé un tratamiento de metidazol 5mg 10 pastillas por dia y una para el corazón cada 12 hs (ya q me había empezado empezado afectar, me daban unas puntadas muy fuertes) hasta el día de hoy estoy con ese tratamiento y cada poco tiempo me hacen exámenes. La doc me comentó de hacerme un tratamiento con yodo radioactivo para quitarme esto del todo dentro del año y medio. Estoy esperando con ansias ese día, ya q deseo quedar embarazada de mi segundo hijo y con esta enfermedad me recomendaron q no lo hiciera , ya q puedo tener aborto espontáneo o algún tipo de mal formación. Espero q les sirva de algo mi testimonio. Y quiero q me cuenten si a alguna de ustedes también le comentaron algo del yodo radioactivo, saludos desde uruguay 🇺🇾
NataliaCs

Volver a pérdida de peso