1ra vez pastillas anticonceptivas

1ra vez pastillas anticonceptivas

Notapor Samya » Mié Jun 16, 2021 3:39 am

¡Hola chicas!tengo una duda sobre la efectividad de mis pastillas, estoy tomando Dixi-30 y recien llevo 11 dias tomandolas.

¿si mi pareja eyacula dentro, puedo quedar embarazada?

Ya que he leido que es recomendable tener relaciones sin proteccion al primer mes de haber tomado las pastillas por primera vez. Y en otras fuentes, que ya tienen su efectividad desde la primera toma en el 1er dia del periodo(es lo que hice).

Me pueden aclarar mi duda segun sus experiencias, gracias.❤
Samya

Re: 1ra vez pastillas anticonceptivas

Notapor Evelynlyn » Mié Jun 16, 2021 3:53 am

Hola, lo recomendable es que al iniciar un método hormonal debes usar preservativo o abstenerte los primeros 7 días, luego de eso el método ya se vuelve efectivo. Cierto es que algunos lo recomiendan al primer mes de uso, pero yo aprendí luego de los 7 días y así me ha funcionado bien, pero jamás en el primer día de toma e independiente mente de si estas o no menstruando, eso si no es recomendable. Saludos
Evelynlyn

Notapor azharos7ï » Mié Jun 16, 2021 3:54 am

Samya escribió:¡Hola chicas!tengo una duda sobre la efectividad de mis pastillas, estoy tomando Dixi-30 y recien llevo 11 dias tomandolas.

¿si mi pareja eyacula dentro, puedo quedar embarazada?

Ya que he leido que es recomendable tener relaciones sin proteccion al primer mes de haber tomado las pastillas por primera vez. Y en otras fuentes, que ya tienen su efectividad desde la primera toma en el 1er dia del periodo(es lo que hice).

Me pueden aclarar mi duda segun sus experiencias, gracias.❤

Preferible que sea después del primer blíster, eso me dijo mi ginecólogo, pero si tú quieres ya tener relaciones sin protección las pastillas ya son efectivas ya que a los 7 días la mujer ya se encuentra protegida
azharos7ï

Notapor FátimaRdz » Vie Jun 18, 2021 6:08 pm

Cuánto tiempo después sigues protegida?, no me las tomé por un mes y tengo miedo de quedar embarazada
FátimaRdz

Notapor azharos7ï » Vie Jun 18, 2021 6:38 pm

FátimaRdz escribió:Cuánto tiempo después sigues protegida?, no me las tomé por un mes y tengo miedo de quedar embarazada

Hay mujeres que llega su periodo fértil al siguentes ciclo, como hay otras que tardan varios meses, cada cuerpo reacciona diferente a las hormonas
azharos7ï

Volver a anticoncepción