Información sobre el DIU

Información sobre el DIU

Notapor Darling14 » Sab Jun 12, 2021 1:55 pm

Buenos días chicas soy nueva en la app quisiera contarles un poquito de lo que estoy pasando , yo me cuido con la píldoras y ya cumplí los 3 años de cuidarme con ellas , mí doctora me ha indicado cambiar de método por qué dice que las píldoras después de usarlas más de tres años te conlleva a ser más propensa a desarrollar cáncer de cuello uterino , el tema es que yo sufro de hipertensión y de migrañas crónicas , ese era el motivo de que tomaba pastillas x q son más bajas en hormonas , xq en si por recomendación del neurólogo yo no tendría que cuidarme con nada que contenga hormonas , la doctora me explicó que el DIU no contiene hormonas yo nunca lo he usado y quisiera saber si es verdad que los hilitos que quedan molestan , o si es segura por qué por el momento yo no quiero tener más hijos , les agradecería me contestaran , saludos desde Perú 😘
Darling14

Re: Información sobre el DIU

Notapor Irene1908 » Sab Jun 12, 2021 3:55 pm

Es segura yo lo uses el caso es el daño que causa a la larga en algunas mujeres como tener inflamación severa que luego te viene afectando todo el útero así le pasó a mí mamá le tienen que sacar la matriz. Y yo tengo cervicitis también a causa de la t de cobre... Claro cada cuerpo es diferente y los hilitos lastimaban a mi esposo
Irene1908

Notapor Darling14 » Sab Jun 12, 2021 7:35 pm

Enserio ???? ... Ay dios que feo no sabía eso ! Lo tomare en cuenta gracias
Darling14

Notapor Irene1908 » Sab Jun 12, 2021 7:43 pm

Si en serio cada método anticonceptivos tienes sus pros y sus contras. Ah y aparte el periodo te viene más abundante y los cólicos son más fuertes
Irene1908

Notapor Darling14 » Sab Jun 12, 2021 8:12 pm

Uy no ahí si me agrraste yo suelo tener unos días de regla muy abundantes , con la píldoras como que disminuyeron .... La cosa es ahora con que me cuido 😅😅
Darling14

Notapor Irene1908 » Sab Jun 12, 2021 10:48 pm

Peor aún jajajaja si ya si está rudo ver con qué te puedes cuidar y lo ideal es ver los pros y los contras de los métodos anticonceptivos. Yo ahorita me estoy inyectando y gracias a Dios no tuve el efecto de durar casi un mes manchancho como le pasan a algunas...
Pero si las mujeres la tenemos difícil al momento de cuidarnos por los efectos secundarios
Irene1908

Notapor EliiDuarte » Dom Jun 13, 2021 8:05 am

Hola, métodos anticonceptivos hay varios, también esta el famoso chip.. pero en lo personal no me pondría el diu, yo creo que cualquier método anticonceptivo podría causar un defecto como el cáncer uterino.. ninguno de los métodos son el 100%, tienen sus contras también.. yo hace 10 años que tomo las pastillas y no eh tenido problemas.. claro esta que cada organismo es distinto.. pero si no estas segura deberías informarte bien primero y luego tomas la desicion.. o quizás es mejor ligarse las trompas?
EliiDuarte

Notapor Darling14 » Dom Jun 13, 2021 4:07 pm

Lo he pensado pero , mí esposo aún quiere un bebé más .... Pero mis planes es al menos en 4 años más ....gracias si de hecho voy a evaluar bien que método seguir usando
Darling14

Volver a salud de la mujer