Ayuda.

Ayuda.

Notapor rouseM » Vie Jun 11, 2021 8:11 pm

Chicas ya llevo 1 mes y 7 dias amamantando a mi bb y tengo los pezones muy rojos, ya me e puesto de todo... Leche materna, lanolina, cocoa butter, dejarlas al aire y no mas nada me ayuda. Ya no se que mas hacer...😭😭 Ayer fui a revición y mi bb no gano mucho peso, me recetaron unas pastillas para producir mas leche, y la verdad yo si produsco leche pero creo que mi bb es muy demande antes me goteaba ahora ya casi no, y no se si x el estres mi producción de leche bajo 😔 y ahora x mas que le soy pecho tengo que complementar. Quisiera que mi bb solo tome LM pero se me imposible el tarda mas de 1h pegado y se me duerne en el pecho, Y esta ultima semana habia aguabtado au ritmo, pero algo paso y por todo llora, me jala del pecho, se retuerce, intento engancharlo al pecho pues aun no estamos 100% sincrinizados, y cuando logro que no me duela la succión el rompe el vacio y me succiona tan fuerte que me lastima 😭😭, siento que me muerden y pellizcan mis pezones. Ya no se que mas hacer me siento muy triste y desilucionada. 😪 Y no se si por este estres ya bajó mi producción. La asesora me dio tips y me dice que el bb si se engancha pero lis pezones salen aplastados y ya no se que creer.😔 me siento tan deprimida que no veo como desahogarme.
rouseM

Re: Ayuda.

Notapor chicaanime » Vie Jun 11, 2021 8:49 pm

rouseM escribió:Chicas ya llevo 1 mes y 7 dias amamantando a mi bb y tengo los pezones muy rojos, ya me e puesto de todo... Leche materna, lanolina, cocoa butter, dejarlas al aire y no mas nada me ayuda. Ya no se que mas hacer...😭😭 Ayer fui a revición y mi bb no gano mucho peso, me recetaron unas pastillas para producir mas leche, y la verdad yo si produsco leche pero creo que mi bb es muy demande antes me goteaba ahora ya casi no, y no se si x el estres mi producción de leche bajo 😔 y ahora x mas que le soy pecho tengo que complementar. Quisiera que mi bb solo tome LM pero se me imposible el tarda mas de 1h pegado y se me duerne en el pecho, Y esta ultima semana habia aguabtado au ritmo, pero algo paso y por todo llora, me jala del pecho, se retuerce, intento engancharlo al pecho pues aun no estamos 100% sincrinizados, y cuando logro que no me duela la succión el rompe el vacio y me succiona tan fuerte que me lastima 😭😭, siento que me muerden y pellizcan mis pezones. Ya no se que mas hacer me siento muy triste y desilucionada. 😪 Y no se si por este estres ya bajó mi producción. La asesora me dio tips y me dice que el bb si se engancha pero lis pezones salen aplastados y ya no se que creer.😔 me siento tan deprimida que no veo como desahogarme.

Bastante normal linda! Mira a mí me funcionó de maravilla la pomada bepanthen, me ayudo con el ardor y dolor de pezones, en uno o dos días estuve como nueva.

Yo te recomiendo que si tu bebe come mucho tiempo, no te preocupes, recuéstate con el y duerme ese rato o mira videos o escucha música, no pienses "tengo que lavar" "tengo que hacer la camida" etc, la ansiedad, el estrés etc, afecta tu producción y además también altera a tu bebé.

Relájate y descansa, una hora con tu bebé al tiempo sera nada, los bebes crecen muy rápido y aveces no disfrutamos cuando podemos.

También no te aflijas si debes dar formula para complementar la alimentación, eso también te hace mal, hay mujeres que por varias razones deben hacerlo y no por eso son menos madres o menos capaces, al contrario, mis respetos para ellas.

Ánimo!
one piece❤
chicaanime

Notapor Moni_moni » Vie Jun 11, 2021 10:22 pm

Hola Rouse, puede que esté en un brote de crecimiento, esto significa que demanda más y no es porque se quede con hambre sino porque es para aumentar la producción. A veces hay semanas que apenas suben de peso, mi bebita hubo una que perdió y es que comía menos pero ahora bien. Me dijo el pediatra que les pasan como a nosotros, que hay días que no tienes ganas de comer por lo que sea. Por que les duela la tripa,...

Ten paciencia y es verdad que el estrés influye en la producción, intenta estar relajada y disfrutar cada minuto de tu bebé.

Para el dolor te recomendaría que probaras con pezoneras, a mí me hizo herida desde el primer día y la lanolina no me hizo nada. Con las pezoneras me va genial.

Por la noche mi peque apenas come del pecho porque se duerme, en cambio con el biberón se lo toma entero. Lo que hago es que me saco con sacaleches y se lo doy por la noche. Puedes probar a sacarte y darle en biberón a ver qué tal, pero ojo, si le das mucho en biberón puede que luego no quiera tu pecho. La mía va bien con el pecho y con el biberón.

Si tienes que complementar con fórmula no pasa absolutamente nada, lo importante es que tu bebé crezca sano. Ten paciencia y verás como lo consigues... Un saludo 😘
Moni_moni

Notapor Moni_moni » Vie Jun 11, 2021 10:27 pm

Otra cosa, el hecho de que notes tu pecho más blandito no significa que no produzcan leche. El pecho no es un almacén, es una fábrica que va saliendo conforme se hace succión. El cuerpo de una madre es perfecto.

También te digo que con el sacaleches sacarás menos de lo que toma tu bebé, porque la succión más productiva es la que hace el bebé.

Te digo todo ésto porque estoy en un grupo de lactancia con expertas y estoy aprendiendo mucho de ellas. Si no hubiera sido por ellas ya hubiera desistido cuando vi que perdió peso...

Mucha suerte, que lo estás haciendo genial.
Moni_moni

Notapor rouseM » Sab Jun 12, 2021 12:08 am

Gracias 🥺, como usaste la bepanthen?

chicaanime escribió:
rouseM escribió:Chicas ya llevo 1 mes y 7 dias amamantando a mi bb y tengo los pezones muy rojos, ya me e puesto de todo... Leche materna, lanolina, cocoa butter, dejarlas al aire y no mas nada me ayuda. Ya no se que mas hacer...😭😭 Ayer fui a revición y mi bb no gano mucho peso, me recetaron unas pastillas para producir mas leche, y la verdad yo si produsco leche pero creo que mi bb es muy demande antes me goteaba ahora ya casi no, y no se si x el estres mi producción de leche bajo 😔 y ahora x mas que le soy pecho tengo que complementar. Quisiera que mi bb solo tome LM pero se me imposible el tarda mas de 1h pegado y se me duerne en el pecho, Y esta ultima semana habia aguabtado au ritmo, pero algo paso y por todo llora, me jala del pecho, se retuerce, intento engancharlo al pecho pues aun no estamos 100% sincrinizados, y cuando logro que no me duela la succión el rompe el vacio y me succiona tan fuerte que me lastima 😭😭, siento que me muerden y pellizcan mis pezones. Ya no se que mas hacer me siento muy triste y desilucionada. 😪 Y no se si por este estres ya bajó mi producción. La asesora me dio tips y me dice que el bb si se engancha pero lis pezones salen aplastados y ya no se que creer.😔 me siento tan deprimida que no veo como desahogarme.

Bastante normal linda! Mira a mí me funcionó de maravilla la pomada bepanthen, me ayudo con el ardor y dolor de pezones, en uno o dos días estuve como nueva.

Yo te recomiendo que si tu bebe come mucho tiempo, no te preocupes, recuéstate con el y duerme ese rato o mira videos o escucha música, no pienses "tengo que lavar" "tengo que hacer la camida" etc, la ansiedad, el estrés etc, afecta tu producción y además también altera a tu bebé.

Relájate y descansa, una hora con tu bebé al tiempo sera nada, los bebes crecen muy rápido y aveces no disfrutamos cuando podemos.

También no te aflijas si debes dar formula para complementar la alimentación, eso también te hace mal, hay mujeres que por varias razones deben hacerlo y no por eso son menos madres o menos capaces, al contrario, mis respetos para ellas.

Ánimo!
rouseM

Notapor rouseM » Sab Jun 12, 2021 12:11 am

Si igual pense que era brote de crecimiento xq de un dia a otro se volvio muy terrible, y a veces saca reflujo, eso es por que esta lleno o no tiene nada que ver?

Moni_moni escribió:Hola Rouse, puede que esté en un brote de crecimiento, esto significa que demanda más y no es porque se quede con hambre sino porque es para aumentar la producción. A veces hay semanas que apenas suben de peso, mi bebita hubo una que perdió y es que comía menos pero ahora bien. Me dijo el pediatra que les pasan como a nosotros, que hay días que no tienes ganas de comer por lo que sea. Por que les duela la tripa,...

Ten paciencia y es verdad que el estrés influye en la producción, intenta estar relajada y disfrutar cada minuto de tu bebé.

Para el dolor te recomendaría que probaras con pezoneras, a mí me hizo herida desde el primer día y la lanolina no me hizo nada. Con las pezoneras me va genial.

Por la noche mi peque apenas come del pecho porque se duerme, en cambio con el biberón se lo toma entero. Lo que hago es que me saco con sacaleches y se lo doy por la noche. Puedes probar a sacarte y darle en biberón a ver qué tal, pero ojo, si le das mucho en biberón puede que luego no quiera tu pecho. La mía va bien con el pecho y con el biberón.

Si tienes que complementar con fórmula no pasa absolutamente nada, lo importante es que tu bebé crezca sano. Ten paciencia y verás como lo consigues... Un saludo 😘
rouseM

Notapor chicaanime » Sab Jun 12, 2021 2:27 am

Solo me ponía una capa por todo el pezón y andaba con sostén y con camisetas de algodón un poco holgadas. Cada que terminaba de tomar mi nena ponía la pomada.

La pomada dice que se puede ofrecer el pecho aún teniéndola puesta, pero si te sientes insegura puedes enjuagar con un poco de agua tibia o tu propia leche.

A mí me sirvió muy bien en un par de días deje de sentir dolor. Me la
one piece❤
chicaanime

Volver a Después del parto