Pregunta

Pregunta

Notapor Hanna lopez » Jue Jun 10, 2021 6:50 pm

Buenas tardes alguien me puede sacar de una duda yo me tomé la pastilla de emergencia el jueves pero el sábado volví a tener relación sin protección me la tendría que volver a tomar o con la que avía tomado hacia efecto ?
Hanna lopez

Re: Pregunta

Notapor Haniiajerusa » Jue Jun 10, 2021 11:04 pm

Si vas a tener relaciones seguido y no quieres embarazarte planifica, o usa CONDÓN, esas pastillas del día siguiente son para una emergencia puedes tener consecuencias negativas después.
Última edición por Haniiajerusa el Vie Jun 11, 2021 2:13 am, editado 3 veces en total
Haniiajerusa

Notapor azharos7ï » Jue Jun 10, 2021 11:47 pm

Hanna lopez escribió:Buenas tardes alguien me puede sacar de una duda yo me tomé la pastilla de emergencia el jueves pero el sábado volví a tener relación sin protección me la tendría que volver a tomar o con la que avía tomado hacia efecto ?

Las pastillas del día después no se deben tomar con frecuencia mujer, pq por la cantidad de hormonas te pueden traer consecuencias, el dejarte infertil no es cierto ya que está pastilla no evita que el óvulo se produzca lo que hace es retardar su maduración si no se ha producido o hacer que el moco cervical se vuelva más espeso para quemó se encuentre con el espermatozoide, las consecuencias al largo plazo es que vas a sufrir de endometriosis, hemorragias, tromboflebitis e inclusive problemas cardíacos cuando ya estés en tu edad madura.
Las pastillas de emergencia no funcionan anterior a la relación sexual, hay que ver en qué día de tu ciclo estás para tomarla o no, si eres regular y estás a puertas o en tus días de ovulación si es mejor tomarla.
Cómo sugerencia, por favor mujer cuídate como te indican con un método hormonal o de barrera, a estás alturas traer un hijo no deseado teniendo tantas cosas para evitarlo sinceramente es una irresponsabilidad muy grande ... Sean responsables con su salud sexual y reproductiva no cuesta nada mujer, comprar un método que comprar pañales tmy leche 🤷🤷🤷
azharos7ï

Notapor Evelynlyn » Vie Jun 11, 2021 1:20 pm

Hola, pues la pastilla no sirve si te la tomas antes de la relación, además tomarte otra con 2 días de diferencia es demasiado carga hormonal.
La pastilla de emergencia debes usarla máximo 2 veces al año, de lo contrario los efectos adversos serán mayores y la efectividad disminuye muchísimo.
Mi consejo es que no te tomes nada ahora y no te queda más que esperar. Y utiliza un método anticonceptivo si sirva.
Saludos
Evelynlyn

Volver a salud de la mujer