Me olvide de tomar una pastilla

Me olvide de tomar una pastilla

Notapor Ginita132 » Mar Jun 08, 2021 2:18 am

Hola, anoche me olvide de tomar pastilla y pensé que ya había tomado, se me paso de doce horas y yo tomé la pastilla de anoche y después la de hoy tomé normal de mi horario, tendré problema ?? Porque me dijieron que tenía que tomar dos juntas y yo no sabía que hacer que ya tomé a la tarde de ayer, a la noche la que tenía que tomar la pastilla de hoy. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar que se lo agradecería muchísimo de mi parte
Ginita132

Re: Me olvide de tomar una pastilla

Notapor azharos7ï » Mar Jun 08, 2021 2:24 am

Ginita132 escribió:Hola, anoche me olvide de tomar pastilla y pensé que ya había tomado, se me paso de doce horas y yo tomé la pastilla de anoche y después la de hoy tomé normal de mi horario, tendré problema ?? Porque me dijieron que tenía que tomar dos juntas y yo no sabía que hacer que ya tomé a la tarde de ayer, a la noche la que tenía que tomar la pastilla de hoy. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar que se lo agradecería muchísimo de mi parte

De las dos formas lo puedes hacer, lo que si tienes que hacer es utilizar preservativo durante lo 7 días después del olvido
azharos7ï

Re: Me olvide de tomar una pastilla

Notapor _Danna_ » Mar Jun 08, 2021 2:55 am

Ginita132 escribió:Hola, anoche me olvide de tomar pastilla y pensé que ya había tomado, se me paso de doce horas y yo tomé la pastilla de anoche y después la de hoy tomé normal de mi horario, tendré problema ?? Porque me dijieron que tenía que tomar dos juntas y yo no sabía que hacer que ya tomé a la tarde de ayer, a la noche la que tenía que tomar la pastilla de hoy. Muchas gracias y espero que me puedan ayudar que se lo agradecería muchísimo de mi parte

Si hay riesgo o no, depende de en qué semana de toma ocurrió el olvido.

- Si ocurre en la primera o tercera, es necesario utilizar preservativo 7 días como medida adicional de protección.
- Si ocurre en la segunda semana, no es necesario tomar precauciones adicionales.
_Danna_

Volver a anticoncepción