8 años sin anillo

Re: 8 años sin anillo

Notapor Montsh30 » Sab Jun 05, 2021 2:32 pm

Niño123garxia escribió:Alguien me puede decir para que sirve el matrimonio? He visto personas que llevan años sin casarse y son felices y fieles, pero cual es la diferencia de casarse o no?

La verdad siento que muchos lo hacen por la boda, por sus creencias religiosas, por el que dirán, por él vestido y por el anillo, o por el papel en sí.

Yo llevo como 15 años con mi pareja, no estamos casados y la verdad ni lo pensamos, somos los más estables de las relaciones de las familias, algunos ya hasta se casaron y se divorciaron dos veces y nosotros ahí seguimos, tenemos un hijo y vivimos juntos, la llevamos muy bien sin papel y sin "bendición de la iglesia"

Otros dicen que me case por seguridad $$ la verdad ni casada peleará por dinero, me da flojera, yo ya tengo lo mio, tengo mis ingresos también y en caso de que pasara otra cosa (esperemos que no) mi pareja me tiene registrada en todos sus seguros, pensión y demás.
Montsh30

Notapor Montsh30 » Sab Jun 05, 2021 2:38 pm

Cinty rguez escribió:Hola! Necesito un consejo, tengo 8 años con mi novio, ambos tenemos 26 años, somos profesionales y tenemos trabajo, yo quiero que nos casemos ya, pero el siempre dice que aun no es momento, que necesitamos tener más dinero, que no esta listo aun... La verdad es que es un tema que me tiene mal, me da miedo que al final me diga que siempre no se quiere casar, no se que hacer...

Si para ti es importante casarse creo que deben sentarse a hablar bien, y a decir que planes tienen para el futuro, hablar de un matrimonio (con o sin papel), de sí ambos desean hijos o no, porque también es un punto importante, de dónde desearían vivir, si es posible un cambio de recidencia o no. Etc.

Y bueno, de ahí tomar la decisión de seguir o ya no, que tengas una relación larga no quiere decir que con esa persona debas quedarte, si no van como para el mismo rumbo es mejor que cada quien encuentre su camino.

Si el te dice en un año pues dile, ok, en un año vemos que pasa si no quieres compromiso pues entonces se acabó...

Así le hizo una amiga 😬 y lo veíamos imposible porque el hombre era unos 7 años mayor y vivía con mamá pero se aplicó y ya están viviendo juntos en otra ciudad.
Montsh30

Notapor Pao96 » Sab Jun 05, 2021 3:53 pm

Te diré mi experiencia personal, mi novio y yo llevábamos 6 años y en la misma situación que tú, osea sin anillo ni nada, la diferencia es que como que cada quien jalaba por su lado en el aspecto que yo quiero casarme y él no, comenzamos a hacer planes a futuro pero sin incluir al otro, en mi caso solo era en mi cabeza y en el suyo sí me lo hacía saber, por lo que me fue rompiendo el corazón, la relación era hermosa en verdad, nos entendíamos súper bien en todos los aspectos, nunca terminó el coqueteo, siempre fue como en el primer mes dónde todo era miel sobre ojuelas, nuestro único problema fue que teníamos planes distintos para nuestra vida, yo tengo mucha ilusión de casarme así que lo dejé, él estuvo de acuerdo que no íbamos a ningún lado y dolió mucho pero siento que fue lo mejor, ya pasó un año, retomamos el contacto, obvio se nota que aún hay mucho amor entre nosotros pero creo que estamos concientes que no es suficiente. En lo personal ya me siento más tranquila porque ya empezaba a invadirme la tristeza porque veía a mis amigas casarse. En fin, espero te sirva mi experiencia un poquito
Pao96

Notapor AlexiaHM » Dom Jun 06, 2021 8:45 pm

Si no quiere casarse no lo hará, ni siquiera es que necesites si o si casarte por lo civil o religioso, cuando se aman basta con juntarse y progresar juntos sin embargo hay casos en el que tu no eres “la persona especial” para tu pareja así que no te pedirá ni vivir juntos. Es triste pero a veces esa es la realidad, por mi parte tuve una relación de 9 años donde siempre ponía excusa primero decía que nos casaríamos finalizando la universidad, luego finalizando un diplomado, la maestría, de ahí mencionó que primero teníamos que tener dinero para una casa 🙄 en fin para qué hacerlo largo, a los 9 años me pidió casarnos pero, hasta ese momento, ya me cansé de esperar y de escuchar excusa por lo tanto termine la relación.

Habla con él pero siempre ten en cuenta lo siguiente: capaz él no quiera casarse contigo por lo tanto piensa muy bien si dejarás de lado tu deseo por esa persona porque capaz luego él si se casa con otra y tú ahí desilusionada llorando
AlexiaHM

Anterior

Volver a Relación de pareja