por CC82 » Lun May 31, 2021 12:43 am
Me hice una estimulación, fue con clomifeno y con seguimiento folicular, que son ecografías para ver cómo van madurando los foliculos y confirmar si efectivamente hubo ovulación. Realmente el medicamento no me hizo ningún efecto secundario, el primer mes que lo usé y no funcionó fue exactamente igual que si no hubiera tomado nada. Todo normal. Lo único que el clomifeno también hace que el endometrio se afine, y eso dificulta la implantación, así que en el segundo ciclo la dra me pidió que en vez de una pastilla entera, tomara media. Pero eso no se puede saber si no te haces las ecografías, donde van midiendo el tamaño de los folículos que van madurando y el espesor del endometrio. Previo a empezar la estimulación, me hicieron una rutina completa de análisis de sangre, donde vieron el índice de reserva ovarica, LH, tiroides, prolactina, hormona antimuleriana, y estudios de seguimiento folicular sin ninguna medicación e histerosalpingografia, y a mi esposó espermograma completo. Nos hicimos todo esto por edad, tenemos 39 y 40 años y hace poco decidimos ser padres, entonces fuimos al médico y nos recomendó hacer esto, para no dejar pasar más tiempo. Ninguno de los estudios que nos hicimos, ni los medicamentos que tome, me hicieron mal, no tuve síntomas relacionados a ellos, todo normal. Solo me he sentido mal antes de menstruar por la ansiedad y los nervios que todo saliera bien. Pero no por la medicación. En los tratamientos o en la búsqueda de embarazo, te podría confirmar que nos juega una mala pasada más nuestra cabeza y nuestros nervios, que los medicamentos. Cualquier duda que tengas o algo que quieras preguntarme, si está a mi alcance responderte, lo haré con todo gusto! Saludos!