Mamis de Abril 2021

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Jue May 20, 2021 2:26 am

mago26 escribió:Leo sus comentarios y la verdad mi bebita es todo lo contrario ella quiero comer a cada hora y momento aveces como cada 2 horas la otra vez me ordeñe 5 oz y luego siguió comiendo la otra teta... es como si no se llenara aveces me da miedo darle tanto porque una vez se le vino toda la leche... pero si no le doy se pone a llorar...

Cuando dices cada 2 hrs que pide teta te refieres a que le das directo del pecho o en biberón la 5 oz cada 2 hrs?

Es bueno que coma bien Evonny pero a mi también me inquietaria esa ansiedad que tiene 🤔

Mi Jazmín es muy enojoncita y cuando despierta por hambre no espera 1 minuto y ya está a todo pulmón y nada la calma mas que el pecho o el biberón.

Y cuando está comiendo y se le llega a salir 1 seg 😱 me hace un drama hasta que se la vuelvo a meter 😅😅

Y como dice Moni, hay veces que estando comiendo el pecho y pelea con manos y pies como queriéndose meter completita al seno con desesperación 😁
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Jue May 20, 2021 3:17 am

Que alegría que coma así de bien Evonny, lo importante es que vaya cogiendo peso. Me imagino que será porque hay bebés más glotones que otros, algunos piden cada hora, otros cada 2...la mía suele pedir cada 3, aunque ayer pidió más amenudo... esperemos que sea que ha recuperado el apetito y vaya engordando. Yo a la mía le doy 110 ml de leche y si es de fórmula, que sólo llevo 2 noches dándole, 80ml, que en onzas creo que son unas 3 onzas y tiene 1 mes y 10 días.

Cómo dice Andy, mi Elsa es como su Jazmín, que a veces pelea con las extremidades hasta que coge o incluso comiendo, es muy nerviosa. Cómo la madre😅

La verdad que esto es un mundo porque ya no sabes lo que es normal o no. Aunque luego preguntas al pediatra y todo lo es...jajaja. Yo oarecezxonuna madre loca que se preocupa por todo. Pero es normal y más siendo el primero que no tenemos experiencia y por todo nos preocupamos. Mi pediatra dice que mientras esté sanita y no pierda peso y vaya ganado algo...que no nos preocupemos tanto. No sé, creo que es innato el sentirnos preocupadas antes cualquier cosa rara que vemos.

Con respecto a lo de las cacas que decía Lis, es normal que a veces hagan mucho y otras casi nada. Lo importante es que mojen el pañal de pipi. Lis si ves que apenas lo moja, coméntalo a su pediatra para ver por qué es y si es normal. Para eso están ellos para tranquilizarnos.
Elsa antes hace unas semanas hacía mucha caca líquida después de cada toma, que yo decía, a ver si va a tener diarrea🤔🤔pero me dijo que no, que a veces hacen más, otras menos y otras se pueden pegar días sin hacer caca.

El pediatra creo yo que me ve entrar y dirá...ya está la loca de las preguntas aquí...🤣😂🤣😂😂 Porque le hago mil en cada consulta.

Bueno chicas que bueno leerlas y ver que todo va genial. Krhis hace mucho que no sabemos de tí y tu bebé, cuéntanos cómo vas con la lactancia y demás, seguro que genial. Un besazo chicas🥰🥰
Moni_moni

Notapor Tokita » Jue May 20, 2021 3:59 am

Hola guapas

Mi niña hace poco cumplió los 3 meses y me pasó lo mismo que vosotras.

Le suenan las tripitas porque toma mucha leche y por la digestión.

Mi niña también es una glotóna y pasaba casi todo el dia con la teta, con ansiedad y no es que me faltara leche ni nada, a medida que a ido creciendo ya pasan más horitas antes de volverme a pedir. Así que supongo que son etapas que pasan los bebés ya que la leche materna llena mucho al principio pero al poco rato ya sienten que quieren volver a mamar.

Y el tema de la popo es normal, la mía hacia cada día y después paso a un día si y uno no, y después paso a hacer 3 días sin, de momento ese a sido su máximo y también me asuste mucho pero me dijeron que era normal con la leche materna y pueden estar hasta semanas sin hacer, es normal siempre y cuando que cuando la haga no sea dura, si es así si que sufre de estreñimiento.

Un besito guapas
Tokita

Notapor Medina54 » Jue May 20, 2021 4:04 am

Andy Yatzil escribió:Moni: quiza debas invertir en una báscula para ti, paraque el dato sea mas confiable. Te pesas tú cargandola a ella y luego te vuelves a pesar pero ya solo tú, haces la resta y el resultado es el peso de la nena.

La mia también se cansa mamando, y por eso pienso que come menos cuando ella succiona le trato de dar 3 onzas con el biberón y luego me pide el pecho para dormirse, o si se siente satisfecha se sigue durmiendo.

No les pasa que dormidas las bbs tardan mas en sacar el eructo?

Anoche no dormi, y cuando por fin me iba a descansar 2 hrs, despertó mi niña y le iba a dar las 3 onzas que recien me habia ordeñado, pero por mi cansancio no me fije que el biberon no cerró bien y terminé regandoselo encima del pecho 😔
Ni mis 40min de ordeña y adios a las 2 hrs que podía descansar porque tuve que amamantar.

Estoy en la lucha de poder dejar en el refri al menos un biberon de reserva.
Ustedes si pueden al menos hacer algo aparte de atender a sus bebés?

U no sabes cuanto te entiendo.. me paso pero yo saque 60 mlm de leche porque no me salia maas que eso y cuando le quiero dar no habia cerrado bien la mamadera y lo volque todo 😔 y estuve mas de 30 minutos para llenar eso. Ahora ya me acostumbre a darle el pecho nomas. Mi nena se despierta toma la teta un poquitp y se duerme.. porque si le das del biberon te toma lo que le pusiste. Asi que mejor es el pecho para mi.. al principio pense que se demoraria pero no.. es un ratito y listo se duerme facil con la teta
Medina54

Notapor mago26 » Jue May 20, 2021 4:32 am

Si los escogió el papá y me pareció muy bonito el nombre de sus bebés como es? Y quien lo escogió?
mago26

Notapor mago26 » Jue May 20, 2021 4:40 am

Andy pues de lo que hace que ella nació solo le he dado el biberón 4 veces ella tiene 28 días de nacida y siempre le doy directamente del pecho, si no que le doy de vez en cuando en el biberón porque como estoy de licencia me es fácil darle el pecho pero cuando ingrese nuevamente a trabajar debe tomar el biberón.
Si a mi también me inquieta que sea tan comelona, y si no le doy es como la princesa jazmin llora a todo pulmón y nada la calma
mago26

Notapor mago26 » Jue May 20, 2021 4:48 am

Si moni cuando somos primerizas todo es como anormal y nos enloquecemos jajajaj una vez mi bebé no se durmió como 2 horas en la madrugada y como no se dormía me asusté que bueno que estaba mi mamá porque me asusté muchísimo pero ella estaba muy tranquila creo que pensaría que estaba de día.
Pues mi mami dice que cuando yo era bebé era así muy comelona y aficionada por el pecho...
¿Que leche de fórmula le das a la princesa Elsa? ¿No le ocasiona estar estitica?
mago26

Notapor mago26 » Jue May 20, 2021 4:54 am

Tokita que bueno escuchar tu experiencia así quedo un poco más tranquila, porque evonny es muy comelona y se desespera por la teta y no se si eso me hace dar mucho más hambre de lo normal... ella aveces hacía 2 y 3 veces popo en el día hace como 3 días atrás hace 1 día si y otro no así que es bueno la información que me das
mago26

Notapor Andy Yatzil » Jue May 20, 2021 5:04 am

Lis:
Por el tema de la popó parece que es normal dicen las expertas, por ahi nos hizo un comentario TOKITA a quien ubico porque la he leido en otros temas para que te tranquilices.

El tema de la pipí si será muy importante que lo veas con el pediatra, pues es importante ver que coman bien, por eso me gusta ver a mi nena comer para tener noción si comio suficiente o solo queria el pecho para arrullarse.
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Jue May 20, 2021 5:22 am

Moni, igual y la báscula de la farmacia está descalibrada, yo en la mia cuando estaba embarazada me pesaba casi cada semana y me subia 3 veces a la báscula para constatar que pesara lo mismo 😊

Que suerte que tu esposo esta libre para poder apoyarte, el mio trabaja por su cuenta (es arquitecto)y justo pari un viernes y al lunes el empezo a tener trabajos uno tras otro, gracias a Dios pero el pobre se desgasta demasiado atendiendo su trabajo, las compras de los víveres de la casa y ayudándome a veces atendiendo a mi Jazmincita.

Juro que a veces ni puedo ir a cepillarme los dientes tan seguido o ir a hacer mis necesidades al wc cada que me dan ganas 😅 hay ocasiones que me tienen que servir mi comida ahi cuando estoy dando pecho o incluso alimentarme en la boca para que yo siga atendiendo a mi bb 🤪
No lo cuento mas que a mi mamá y hna porque si me creen pero hay personas que han tenido suerte con sus hijos que son tranquilos y me tachan de exagerada hasta con lo decla episiotomía.
En fin, dijera mi esposo: que maravilla de foro porque asi te sientes comprendida y aprendes 😍
Que gusto que le volviera el apetito a Elsa 👏👏😊
Andy Yatzil

AnteriorSiguiente

Volver a Después del parto