Ayuda chicas, tengo una displacia leve

Ayuda chicas, tengo una displacia leve

Notapor Usuaria09 » Mar May 18, 2021 7:51 am

Hola, chicas estoy muy asustada porque hace como 2 meses me realice el pap y me salió una displacia leve, los resultados me los entregaron en estos días y la verdad estoy muy nerviosa de que pueda llegar a pasar a más , me refirieron a hacerme una colposcopia, pero quisiera saber sus experiencias al respecto si alguna ha pasado por esto y que procede ya que por el tema del covid en este momento me da miedo asistir al hospital público a realizarmelo y pues en mi país el procedimiento es algo costoso a nivel privado, de igual manera creo que voy a optar por hacérmelo por privado, pero quisiera leer si alguien ha pasado por esto y que tal es el tratamiento porque he estado leyendo que hay 2 maneras que es el quemado en frío y el congelamiento.
Muchas gracias de antemano chicas
Usuaria09

Re: Ayuda chicas, tengo una displacia leve

Notapor Nanda1024 » Lun May 24, 2021 10:07 pm

Hola! Yo pasé por eso hace Uno 6 años aproximadamente. Al inicio siempre pensé lo peor y tenía miedo de un cáncer. En mi caso nunca tuve ninguna señal que me hiciera pensar que estaba enferma. Me hicieron el papanicolau y ahí me enteré. Me recetaron unas pastillas y unos óvulos y también me hicieron una colposcopia, biopsia y crioterapia, en ninguna sentí dolor. Después de esos procedimientos las lesiones desaparecieron, sin embargo, me recomendaron hacerme el papanicolau al menos 2 veces por 2 años y hasta el momento no me ha vuelto a aparecer nada. Todo eso me paso cuando tenía 20 años. Únicamente es tener fe y mentalizarse positivamente, si es leve y lo tratas no pasa a más!
Nanda1024

Volver a salud de la mujer