Me pueden correr de mi trabajo estando embarazada?

Me pueden correr de mi trabajo estando embarazada?

Notapor cristinita morua » Lun May 17, 2021 6:52 pm

Chicas tengo 13 semanas de embarazo y desde las 8 tengo hiperemesis gravidica, yo tengo mi trabajo pero desde entonces no he ido, en el hospital solo me dieron 1 incapacidad de 8 días y no me quieren dar más, la verdad aún estoy muy mal para presentarme a trabajar y no quiero que me corran. Creen ustedes que me puedan correr? Hasta el momento han pasado 5 semanas que no voy y aún no me dan de baja.
cristinita morua

Re: Me pueden correr de mi trabajo estando embarazada?

Notapor chicaanime » Lun May 17, 2021 7:29 pm

cristinita morua escribió:Chicas tengo 13 semanas de embarazo y desde las 8 tengo hiperemesis gravidica, yo tengo mi trabajo pero desde entonces no he ido, en el hospital solo me dieron 1 incapacidad de 8 días y no me quieren dar más, la verdad aún estoy muy mal para presentarme a trabajar y no quiero que me corran. Creen ustedes que me puedan correr? Hasta el momento han pasado 5 semanas que no voy y aún no me dan de baja.

Pues cada trabajo tiene sus normativas en cuanto a despidos, no te pueden correr por embarazo como causa de la baja, pero pueden hacerlo por incumplimiento de contrato si es que no te has presentado a decir tu situación. Ahora en México en el seguro social hay una persona que te puede asesorar en esa área, en especial para que no tengas problemas en el trabajo, si tu seguro no te quiere dar mayor incapacidad deberías ir a otro médico para checarte y además ver si puede expedir la incapacidad hasta que estés realmente bien.
one piece❤
chicaanime

Re: Me pueden correr de mi trabajo estando embarazada?

Notapor Irma98 » Lun May 17, 2021 10:59 pm

Como dice la chica, por incumplimiento si te pueden correr, personalmente a mí en mi trabajo me dieron de licencia ya cuando iba a parir y una ves que me tocó que pedir licencia por una amenaza de aborto y fueron nada más 1 semana de ahí me presenté de nuevo a trabajar, pues en otros lugares me an dicho que las dan de licencia desde que saben que están embarazadas pero en mi no😅 yo trabajé hasta lo último, luego me dieron mis 3 meses que es lo que acá en mi país les dan, pero mientras el médico no te dé una carta pidiendo licencia no puedes faltar, mejor preséntate y habla con tu jefe
Irma98

Volver a Estoy embarazada