Que me podrían aconsejar, por favor.

Que me podrían aconsejar, por favor.

Notapor Heilu » Lun May 17, 2021 5:27 am

Tengo 17 y quiero iniciar una vida sexual responsable sin tener el constante miedo de quedar en embarazo.

A mi edad sería bueno algún tipo de planificación: si inyección o algo así. Ya que no me siento del todo segura con los preservativos.

Leeré sus opines, que me recomiendan.?

Gracias de ante mano.
Heilu

Re: Que me podrían aconsejar, por favor.

Notapor chicaanime » Lun May 17, 2021 5:50 am

Debes ir a un ginecólogo, el te explicara no solo como y cuales hay, también te indicará el mejor por tu edad, historial médico, talla y peso
one piece❤
chicaanime

Notapor JoSsRT » Lun May 17, 2021 7:42 am

Lo ideal es ir a un ginecólogo, sin embargo si estás afiliada al IMSS tienen módulos de planificación familiar, ahí te valoran y te hacen mención de los métodos que tienen, como el DIU mirena o también podrian ponerte el implante sin ningún costo y es muy efectivo, recomendable porque eres joven y no has tenido hijos.
JoSsRT

Notapor Heilu » Lun May 17, 2021 2:20 pm

Es que creo hacerlo oculto, a mi familia no le agradará la idea.😩 Gracias.🙏🏾
Heilu

Notapor NinaMood » Lun May 17, 2021 2:55 pm

Heilu escribió:Es que creo hacerlo oculto, a mi familia no le agradará la idea.😩 Gracias.🙏🏾

Es muy riesgoso que te automediques, es decir, que te pongas a ingerir o a colocarte algún método anticonceptivo por ti misma, ya que a veces los efectos son adversos, no porque a otra mujer le resulte a la perfección, te funcionará a ti de la misma manera, todas tenemos diferente organismo, ciclos y algunas problemas o desajustes hormonales entonces depende de eso junto con otros factores en los que se debe elegir un método, así que debes asistir a un ginecólogo. Te recomiendo que llames a los centros médicos a los que puedas ir y te generen confianza y preguntes directamente si es necesario acudir con una persona mayor de edad o acompañada, en algunos centros no es necesario así que podrías ir sola sin problemas, solo debes averiguar.
NinaMood

Notapor Heilu » Lun May 17, 2021 9:18 pm

Muchas gracias, me sirve de mucho tú comentario, estás en lo cierto. El problema es que mi familia no estará de acuerdo y seguro me reprocharan muy feo por querer iniciar mi vida sexual viviendo en mi casa y nadie me acompañaría al médico. Tendré que ir a escondidas al ginecólogo, pero mi suerte es que en unos meses tendré 18 ya.
Heilu

Volver a anticoncepción