Llevo un par de años saliendo felizmente con una persona y si me gustaría formalizar la relación el problema es que comparte una hija con su ex esposa, ese no sería problema si ella no estuviera loca (de verdad) Mi pareja nunca ha sido un padre desapegado si por él fuera todos los días estaría con su hija todo el tiempo, llegaron a un acuerdo de custodia para que si la pudiera ver todos los días y turnarse fines de semana pero aún así no la deja llevársela los tiene como carceleros en su casa diciendo que solo va a entretener a la niña que haga ese trabajo y recientemente comenzó a negarle las visitas, ya no le abría para nada y le decía que ya nada más la iba a ver 2 días a la semana, (Todo esto se está peleando también con abogados) Además de empezarle a lavar el cerebro a la niña ya que le empezó a decir que ya no quería que fuera mi pareja y que ya no lo quería. El ya estaba desesperado y muy triste, ya que él siempre ha puesto como prioridad el tiempo que comparte con su hija.
Su ex tiene problemas mentales no comprobados (porque nunca quiso checarse pero tiene antecedentes familiares) pero sufre de paranoia y esquizofrenia, todos los juguetes que le llevaba mi pareja a la niña los revisa que no tengan cámara o micrófonos, siempre apaga su internet cuando mi pareja llega a su casa no se lo fuera a hackear, dice que seguro le puso un gps a su coche, dice que chismea con los maestros y sus compañeros de trabajo acerca de ella cuando nunca los ha conocido, en fin, muchas cosas mas.
El principal problema vino cuando fue un día ( de los 2 días que le “autorizó” que fuera) y tampoco le quiso abrir, el le hablo a la policía por recomendación de su abogado y la ex empezó a decir que mi pareja había abusado de la niña y que lo iba a denunciar. Eso nos preocupa mucho porque es un delito grave que automáticamente te manda a prision preventiva mientras se comprueben los hechos y pueden tardar años ahí, y lo peor es que no es solo amenaza porque desde hace tiempo le había estado diciendo que se la iba a quitar y que no la iba a volver a ver nunca y que ya estaba preparando a su hija para la última jugada y cosas así.
Él está desconsolado a parte de perder a su hija podría terminar en la cárcel y yo no se como ayudarlo con esa loca, soy feminista y apoyo a las mujeres pero no se vale que inventen esas cosas para salirse con la suya cuando él no ha sido más que un padre que su prioridad siempre ha sido su hija.
¿Han tenido alguna experiencia así, que podríamos hacer?