Retraso en mi periodo

Retraso en mi periodo

Notapor Snow_Cat » Lun May 10, 2021 8:56 pm

Hola chicas primero que nada espero que estén bien, bueno ps tengo 13 años y este sería mi 4 periodo y ya llevo 36 días de retraso,los primeros dos me llegaron normales en diciembre y enero pero el tercero llegó dos meses después ya que me llegó en mayo y este no me a llegado y ya van poco más de un mes de retraso y se que no es por estrés o algo por el estilo porqué a mí no me afecta pero mi mamá si está muy preocupada, que me recomiendan,mi mamá me dice que si me lleva al doctor pero primero quiero saber su opinión.

Les agradecería mucho su ayuda.
Snow_Cat

Re: Retraso en mi periodo

Notapor NinaMood » Lun May 10, 2021 10:15 pm

Deberías ir al ginecólogo
Los factores como más influyentes en el retraso del periodo son; estrés (que dices que no lo tienes), ansiedad, cambios alimenticios bruscos (empezaste dieta estricta o al revés terminaste una dieta y empezaste a comer mucha grasa y calorías), comenzar rutinas de ejercicios muy bruscas, uso de anticonceptivos o pastillas postday, inicio de vida sexual (que no creo que sea tu caso), o bien simplemente tu periodo se está ajustando, aún eres niña y tu periodo llegó hace muy poco, las primeras menstruaciones tienden a ser un poco irregulares a veces por esa razón, al entrar sobretodo a la adolescencia las hormonas que fomentan tu desarrollo claramente influyen o pueden influir en esa irregularidad.
De igual manera si aún sigues con atraso y sin síntomas de que llegara puedes ir al ginecólogo y hacer todas las preguntas pertinentes.
NinaMood

Re: Retraso en mi periodo

Notapor Brisi05 » Vie May 14, 2021 4:56 am

Pues la verdad es que no sabría en que podría ayudarte por que estoy igual que tú.
Nunca en mis 5 años desde que me volví "señorita" me había pasado que ya llevaba 59 días de retraso y ya me había asustado mucho, hasta que hoy en la mañana me bajó y todo esta llendo normal.
Saqué una cita con la doctora hace tiempo en abril, y apenas voy a ir el 19 de mayo, necesito saber el ¿por que? Mi mamá dice que tal vez tenga algún pequeño chiste venigno que me cause esto.
Brisi05

Volver a Menstruacion adolescente