Mamis de Abril 2021

Mamis de Abril 2021

Notapor Andy Yatzil » Jue May 06, 2021 4:36 am

Hola chicas, di a luz via vaginal el 16/abr/2021 a las 40 sem+4dias, despues casi 48 hrs de trabajo de parto.
Mi nena peso 3,095 kg y midió 49 cm.
Desde las 1ras hras pude darle calostro que recien me salió en el momento del parto.
Pero a las 24 hrs de nacida ya no le llenaba su pancita, asi que tuvimos que correr por formula lactea a la farmacia, la pasamos mal 2 dias con el reflujo y qued comia como desesperada pero luego lo devolvia, le cambiamos de marca el 3er dia y seguia igual.

Me dieron caldos de gallina y atoles, mucho té de hinojo y me empece a sobar y exprimir mucho los senos para poder producir leche, gracias a Dios al 4to dia ya pudo comerla y desde entonces estoy muy contenta de poderle dar mi propia leche.
Hoy a sus 19 dias ha crecido 6 cm y aumentado 305 gramos 🤗
Solo que ahora aun es muy demandante y solo quiere estar pegada a mi seno. Realmente no puedo ni ir al baño casi.
En las noches es cuando menos hrs seguidas duerme.

Cuentenme como llevan su maternidad postparto:
Andy Yatzil

Re: Mamis de Abril 2021

Notapor Medina54 » Vie May 07, 2021 2:19 pm

A mi me paso tambien que lso primeros dias de nacida mi hija tomaba formula despues ya la fui pegando a mi seno y ahora ya toma teta nomas .. la formula la estreñia mucho pero ya paso por suerte
Medina54

Notapor Andy Yatzil » Vie May 07, 2021 7:13 pm

Que bueno es leer que sólo fue pasajero pero de mientras que susto pues si ninguna leche le queda de momento, pues te preguntas y ahora que le doy?
Ver a tu bb hambriento y con reflujo.
Yo tomo atoles de cacahuate(maní), de maiz, de ajonjolí, avena. Tecito de hierba de hinojo.
Andy Yatzil

Notapor Khris! » Sab May 08, 2021 8:42 pm

La mía nació el 18/4/2021, peso 2860 y midió 48... Y fue parto vaginal... En mi caso no pude darle pecho porque no me salió nada de calostro porque lo que estaba viviendo el duelo de mi papá... entonces en la maternidad le dieron formula me dejaron 3 días internada para estar seguros que no me diera depresión posparto... Gracias a Diosito todo salio bien y llegando a casa y después de hablar con una psicóloga me salió por fin leche materna... Pero mi bebe no se a pegado a mi pecho para nada.. En clínica de lactancia me dijeron que no le diera chupon para nada que solo le de por medio de un vaso, en bolsa como de apretado para helado, o por sonda utilizando mi dedo gordo como forma de pezon para que ella aprenda a succionar porque resultó perezosa haha... Y bueno me dijeron que no me rindiera y aqui sigo en la lucha ya que aveces lo agarra pero luego me lo tira y ya no quiere y llora mucho... Yo me extraigo la leche y a ella le encanta pero no se pega a mi pecho ☹️ la semana pasada me dijeron que ella ya pesa 3080 y bueno espero que ojala se pegue a mi pecho y no tener que resignarme ☹️
Khris!

Notapor Moni_moni » Dom May 09, 2021 12:15 am

Hola chicas, mi princesa nació el 9 de abril, pesó 3550kg y midió 50 cm. Parto vaginal.
Nos pasó lo mismo, mi niña no se saciaba con el calostro y hasta que me subió la leche materna le estuve dando biberón. Antes del biberón, la ponía que me succionara para estimularme y que me subiera antes la leche. Al cuarto día me subió y empecé con lactancia materna exclusiva.

La primera semana perdió 200 gr y a la siguiente semana los recuperó. Ahora está en 3900kg y mi pediatra dice que está muy bien.

Es muy buena aunque tiene sus ratos, sobretodo por la tarde se pone más chinche. Pero aguanta unas 3 horas entre toma y toma y se agradece para poder dormir un poco😃😃
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Dom May 09, 2021 1:11 am

Kris:
Que bueno que insistas con el pecho, y si no tienes problemas con el pezon pues mucho mejor.

Moni: que rápido se recuperó tu princesa! Si das a libre demanda o eres de las que siguen horario?
Andy Yatzil

Notapor Andy Yatzil » Dom May 09, 2021 1:26 am

La mia nació con 2 brotes de dientes y al finalizar el 1er dia de su vida ya tenia lastimados mis pezones, se me forman bien solo si siento algo frio, pero a uno de ellos le cuesta más formarse.

Por suerte el 2do dia me regalaron unas pezoneras, y mi esposo me compró el extractor de leche...y con esos estamos dando la batalla 🤗

Desde el 1er dia ya levantaba su cabecita como tortuguita, y traia mucha fuerza en sus brazos, piernas y cuello.

Si me extraigo la leche y se la doy en biberón se toma ya 3 onzas como en 2 minutos 🤣🤣 y me tardo como 45 min en sacarla 🙈
Si le doy pecho se la pasa todo el dia en un bucle:
☆Come poquito...
☆Descansa...
☆duerme un poco...
☆Vuelve a comer..
☆Descansa...
☆duerme un poco... y así hasta que de plano suelta el pezon despues de como 2 hrs.

Y ahora hay que hacerla eructar, y con eso despierta y ya tiene hambre otra vez.

No se si les pase que sean muy demandantes sus nenas como la mia que de plano no me deja hacer ni mis propias necesidades básicas 😳 de no ser porque mi esposo trabaja desde casa y me ayuda creo que yo sola seria un fracaso 🤔
Andy Yatzil

Notapor Moni_moni » Dom May 09, 2021 1:27 am

Hola Andy, pues doy pecho a demanda, ella me suele pedir cada 3 horas y la dejo el tiempo que ella quiera. A veces tarda 10 minutos con cada pecho, otras tarda 30 minutos y otras incluso sólo quiere un pecho, le ofrezco el otro y no lo quiere.

Por ahora va cogiendo bien de peso, en mes tengo cita con su pediatra y veremos si sigue así y sino pues tengo que complementar con fórmula.
Moni_moni

Notapor Moni_moni » Dom May 09, 2021 1:35 am

Andy mis pezones son invertidos y sólo salen también con el frío. Esa misma noche del parto tuvo que bajar mi marido a la farmacia de guardia a comprarme pezoneras y crema para el pezón porque no me hizo bien el agarre y me lastimó el pezón.

Ahora con las pezoneras genial.

Por suerte mi bebita no es tan demandante. Me pide cada 3 horas. Yo también me saco leche para una toma de la madrugada, porque me pasa como a tí, que come poco porque se duerme y tardamos mucho. Entonces con el bibi es más rápido, en 5 minutos se toma 90 ml, le saco el gas, la cambio y la acuesto. De la otra manera tardo de hora a hora y media en todo😣

También me dijeron que la succión del bebé directamente del pezón no es la misma que la del sacaleches. Es decir, que con el sacaleches tardamos más en sacar la misma cantidad de lo que nuestros bebés lo hacen mamando directamente.
Moni_moni

Notapor Andy Yatzil » Dom May 09, 2021 1:38 am

Oye Moni, pues que bien succiona tu nena o puede ser que tus membranas del seno esten bien destapadas 😊👏👏

Ojalá no tengas que complementar con formula, la leche se nutre de lo que comemos y si tienes una buena dieta ni falta que hará 👍👍
De hecho nació con muy buen peso 🤗
Andy Yatzil

Siguiente

Volver a Después del parto