Implante subdérmico

Implante subdérmico

Notapor Frutiliciosa » Lun May 03, 2021 9:32 pm

Hola!! Tengo muchas dudas respeto al método anticonceptivo del implante subdermico, me lo pusieron el 9 de febrero y desde ese momento no he tenido mi periodo ni un solo día! Presenté molestias como dolor de cabeza horrible pero duró 2 semanas después de que me colocaron el implante, ya fui al doctor y con al ginecólogo y dicen que es algo normal y que la regla en algunas personas desaparece por completo al usar este método, a alguna le ha pasado? Aún no estoy taan segura de eso! Alguien que tenga experiencia con este método anticonceptivo? Se los agradecería mucho!
Frutiliciosa

Re: Implante subdérmico

Notapor Caro6J » Mar May 04, 2021 1:40 am

Hola!!!
Pues mira te cuento mi experiencia con el implante, que en general me fue muy mal... En realidad no me sirvió.
Cuando me lo colocaron los primero dos meses me llegó la regla como normalmente llega cada mes, también tuve esos síntomas de fuertes dolores de cabeza, de resto ningún otro síntoma.
Ya como al 3 mes cuando me llegó la regla no se me volvió a quitar, y siempre todos los días seguía sangrando, era poquito... Pero re incomodo para todo.
Lo cierto es que yo siempre decía "voy a esperar otro mes a ver si se me regula" ya que los médicos le dicen a uno que paciencia mientras el cuerpo lo asimila... Y pues así me aguante más de 6 meses... Hasta que dije no más y fui al médico y me mandaron al gineco, me hicieron algunos exámenes para saber cómo estaban por dentro (ecografía transvaginal) y resulte que a causa de tantas hormonas e irregularidades por el implante, me salió un ovario micropoliquistico, pepitas de agua en los senos, que gracias a Dios no eran malignos, ni cancerígeno, por lo que al final el gineco me lo mandó a retirar y me dijo que sólo usará pastas ..🙄 espero te sirva de algo mi historia jeje byee!
Caro6J

Notapor M55 » Mar May 04, 2021 4:49 pm

Caro6J escribió:Hola!!!
Pues mira te cuento mi experiencia con el implante, que en general me fue muy mal... En realidad no me sirvió.
Cuando me lo colocaron los primero dos meses me llegó la regla como normalmente llega cada mes, también tuve esos síntomas de fuertes dolores de cabeza, de resto ningún otro síntoma.
Ya como al 3 mes cuando me llegó la regla no se me volvió a quitar, y siempre todos los días seguía sangrando, era poquito... Pero re incomodo para todo.
Lo cierto es que yo siempre decía "voy a esperar otro mes a ver si se me regula" ya que los médicos le dicen a uno que paciencia mientras el cuerpo lo asimila... Y pues así me aguante más de 6 meses... Hasta que dije no más y fui al médico y me mandaron al gineco, me hicieron algunos exámenes para saber cómo estaban por dentro (ecografía transvaginal) y resulte que a causa de tantas hormonas e irregularidades por el implante, me salió un ovario micropoliquistico, pepitas de agua en los senos, que gracias a Dios no eran malignos, ni cancerígeno, por lo que al final el gineco me lo mandó a retirar y me dijo que sólo usará pastas ..🙄 espero te sirva de algo mi historia jeje byee!

Holaaa y cuando te notaste las pepitas en los senos en ese momento con que método te recomendaron cuidarte????
M55

Notapor Mila86 » Mar May 04, 2021 8:06 pm

Hola, te cuento mi experiencia, tuve el implante durante 6 meses y en ese tiempo el sangrado era muy abundante, mantenia mareada, dolores de cabeza fuertes y dolor en la parte baja del abdomen, pasados los primeros dos meses empece a bajar de peso, baje de 57 a 45 en menos de dos meses, tenia poco apetito y al final termine con anemia, me lo retiraron y ahora planifico con la inyección trimestral.
Igual tengo entendido que cada cuerpo reacciona diferente pero de por si este metodo tiene una carga muy fuerte de hormonas
Mila86

Notapor Ivana144 » Sab May 08, 2021 4:27 am

Hola como estas, a mi no me venia desde que me puse el implante, es normal
Ivana144

Notapor Gasaiy13 » Sab May 08, 2021 5:25 am

Pues yo tengo el implante hace 2 meses, la regla me duró 2 semanas después de eso seca y uno que otro flujo blanco, me daban unos bajones de ánimos pero horribles luego los aprendí a controlar y todo bien al principio dolores de cabeza, pero ahora me encuentro bien sin dolores ni sangre ni molestias nada, como si no tuviera el implante, con el implante solo he tenido una regla o sea la del principio y después de eso, nada de nada, no tengo regla
Gasaiy13

Notapor Xiso » Sab May 08, 2021 5:48 am

Hola, también tengo el implante hace dos meses, ¿Ustedes han estado usando otro método anticonceptivo o se sienten seguras con el implante por si solo? Me siento traumada de quedar embarazada.
Xiso

Notapor Gasaiy13 » Sab May 08, 2021 5:10 pm

Pues ningún método es 100% seguro yo soy igual o peor de traumada que vos, que desde que tengo el implante sólo ha pasado una vez donde lo hicimos sin condón (perdonen ser tan específica)
Y le pedí que se viniera afuera, entonces yo utilizo condones y para que él no diga nada yo los compro, es más unas veces los compra él otras yo, pero soy una persona muy miedosa teniendo implante
Gasaiy13

Notapor Indianaaa21 » Mar May 11, 2021 3:05 am

Holaaa, el mes que viene cumplo tres años con el implante y la verdad es que me voy a colocar otro porque estoy muy satisfecha con su eficacia, con mi pareja nos cuidamos con preservativo solo el primer mes pero a partir de ahí todo ha salido bien gracias al implante😄
Indianaaa21

Notapor Kate2 » Mié May 12, 2021 8:51 pm

Yo apenas me coloque el implante y no he tenido ningún inconveniente, a mi ginecólogo le hable de esos efectos secundarios que he visto causa a muchas chicas y me dice que pues para eso debe ir uno al médico, cuando se presentan tantos efectos secundarios es porque la persona que se lo coloca tiene alguna enfermedad o a tenído alguna, como migraña, también está el caso de las que se lo colocan sin hacerse un ecosonograma y resulta que tienen quistes entonces eso hace que te vaya mal con el implante. Igual cada cuerpo es distinto, todo está en tener buena alimentación. Y lo que pase que si engordar o bajar de peso es por uno misma no por el implante. Todo está en instruirse bien con el médico y que él decida cuál método es el correcto. Eso lo decide el médico no nosotras
Kate2

Volver a anticoncepción