Ciatica en el embarazo

Ciatica en el embarazo

Notapor Danielamg10 » Vie Abr 30, 2021 5:18 pm

Chicas aunque este parece ser un tema muy común, pocas mamás hablan de esto y es que a mi me esta volviendo loca el dolor y la molestia ennla espalda baja, en la entrepierna, y en la pierna. La verdad es como si me pasara corriente por mi vulva ynse me adormece. Estoy en terapia con fisioterapeuta pero en lugar de mejorar creo que se intensifica mi molestia. Además debo pasar muchas horas trabajando en un escritorio y siento que eso empeora mis síntomas.... alguna igual que yo. Que consejos me pueden dar. Sentarme o levantarme de la cama es una tortura. Tengo 18 semanas y creo que a medida que avanza el embarazo se empeora
Danielamg10

Re: Ciatica en el embarazo

Notapor lopezastrid1986 » Dom May 02, 2021 2:53 am

Hola, pues el estar acostada me ha quitado el dolor de la ciatica. El dolor que da entre la entrepierna lo que hago es que me levanto suavesito de la cama y cuando estoy acoatada me masajeo un poco el area con mucho cuidado.
lopezastrid1986

Notapor Amaia04 » Dom May 02, 2021 4:55 pm

Danielamg10 escribió:Chicas aunque este parece ser un tema muy común, pocas mamás hablan de esto y es que a mi me esta volviendo loca el dolor y la molestia ennla espalda baja, en la entrepierna, y en la pierna. La verdad es como si me pasara corriente por mi vulva ynse me adormece. Estoy en terapia con fisioterapeuta pero en lugar de mejorar creo que se intensifica mi molestia. Además debo pasar muchas horas trabajando en un escritorio y siento que eso empeora mis síntomas.... alguna igual que yo. Que consejos me pueden dar. Sentarme o levantarme de la cama es una tortura. Tengo 18 semanas y creo que a medida que avanza el embarazo se empeora

Pues yo solo la eh sentido al levantarme pues lo que hago es tomar mucha agua
Amaia04

Notapor Bananamilkshake » Dom May 02, 2021 7:16 pm

Buen día! A mí me intensifica el dolor cuando estoy mucho tiempo de pie o haciendo cosas de la casa, lo que hago es no hacer tanto en todo el día y cuando no aguanto tomo un banco de agua caliente en la tina o igual puedes tomar paracetamol, eso me lo dijo mi doctora porque si es un problema todos los días y aveces en las noches 😢
Bananamilkshake

Notapor Azu Tapia » Dom May 02, 2021 10:42 pm

Yo tengo ese dolor desde las 12 semanas, por hacer mucho esfuerzo en mi trabajo siempre fue insoportable el dolor,y y además de que mi bebe esta presionando justo ese nervio al punto de que no podía caminar, yo hacía ejercicio desde antes del embarazo y a los 5 meses lo suspendí pensado que eso empeoraba todo, a los 6 meses retome de nuevo pero adaptado a este problema y la verdad que han disminuido un 80% el dolor, solo lo siento mas fuerte si hago mucho esfuerzo en el día. Te recomiendo que hagas ejercicio de estiramiento y mantengas una postura correcta, también debes controlar más tu peso durante el embarazo ya que si aumentas mucho también será más intenso el dolor, yo hasta ahora voy subiendo 3 kilos y me siento muy liviana para caminar y hasta puedo correr detrás de mi niño de 2 años jaj , estoy de 33 semanas y las molestias son más que nada en la parte baja, ya que mi bebe esta super abajo y encajado, pero lamentablemente me van a hacer cesárea, mi doctora me dijo que si no fuera por mi cesárea anterior, tendría un hermoso parto normal 😐😢 pero bueno, espero que te haya ayudado un poco mi experiencia 🤗
Azu Tapia

Notapor Azu Tapia » Dom May 02, 2021 10:54 pm

Azu Tapia

Notapor Danielamg10 » Lun May 03, 2021 1:12 am

Les agradezco mucho..... haré esos ejercicios.... también me conseguí.una pelota de pilates para reemplazar mi silla del.escritorio
Danielamg10

Notapor Alessa29 » Mar May 04, 2021 7:42 pm

Danielamg10 escribió:Chicas aunque este parece ser un tema muy común, pocas mamás hablan de esto y es que a mi me esta volviendo loca el dolor y la molestia ennla espalda baja, en la entrepierna, y en la pierna. La verdad es como si me pasara corriente por mi vulva ynse me adormece. Estoy en terapia con fisioterapeuta pero en lugar de mejorar creo que se intensifica mi molestia. Además debo pasar muchas horas trabajando en un escritorio y siento que eso empeora mis síntomas.... alguna igual que yo. Que consejos me pueden dar. Sentarme o levantarme de la cama es una tortura. Tengo 18 semanas y creo que a medida que avanza el embarazo se empeora

Hola Daniela, te cuento que como un año antes de quedar en embarazo empecé a sufrir de dolores de espalda baja y el dolor irradiaba a las nalgas y a la pierna, aunque mi dolor no era en ambos lados sino solo al lado derecho, me mandaron. Fisioterapia y eso aumentaba mucho más mis dolores, calmaban al usar una almohada bajo mis rodillas estando acostada boca arriba o de medio lado la metía en medio de las rodillas, finalmente yo mismo identifiqué que cuando tenía ese dolor fuerte tenía el estómago muy inflamado (soy delgada pero llevo años sufriendo de colon irritable), consulté nuevamente con la doctora y le comenté y ella me dijo que posiblemente el colon al inflamarse presionaba el nervio ciático y por eso el dolorz su consejo fue evitar comidas que provocaran la inflamación y me dió leche de magnesia para ayudar con la inflamación y efectivamente no tuve más ese dolor hasta ayer que empecé con él pero también noté que tenía pesadez estomacal así que creo que nuevamente me está molestando el colon.

Trata de identificar si lo tuyo también es porque se te inflama mucho el estómago y causa el dolor, igual he leído que en el embarazo es normal sufrir de esos dolores pero ya en meses más avanzados donde el peso de la pancita es mucho. En mi caso tengo 18.6 semanas y pues ya tengo algo de pancita pero no mucha, apenas he subido 1 Kg de mi peso normal (en los primeros 3 meses baje 3 Kg por las náuseas y vómitos)
Alessa29

Notapor Danielamg10 » Vie May 07, 2021 2:13 am

Muchas gracias por tu comentario. Tratare de estar más atenta a las señales de mi cuerpo.... en realidad yo también después de la sesión con la fisio siento que empeoro, estar acostada boca arriba me aumenta el dolor.tambien estoy de 18.5 semanas y mi pancita no es tan grande, en las noches utilizo una almohada entre las piernas y eso me ayuda a sentirme más cómoda.
Danielamg10

Volver a Estoy embarazada