Hola, les cuento que a la edad de 27 años desee por primera vez ser madre. Mi esposo en ese entonces tenia 48 años. Empezanos teniendo rrlaciones desde un inicio sin protección, en días fertiles y días no tan fértiles.
Han pasado ya 3 años y medio aproximadamente y no he quedado embarazada.
A él le realizaron un espermograma para determinar si algo pasaba debido a su edad o a alguna patología. Pero el médico nos dijo que sus espermas tienen muy buena movilidad y son suficientes. En general nos explicó que estaban bien.
A mi me estan pidiendo realizarme una histerosalpingografia para saber si las trompas de falopio estan obstruidas.
De repente cuando tenemos relaciones siento un dolor focalizado, es decir, como un dolor que pareciera ser que se encuentra en el cuello del útero. Aveces es ligero en otras ocasiones más intenso pero soportable. Aveces sólo me queda la sensación de un cólico menstrual. El doctor ante esta explicación me preguntó que si yo lograba un orgasmo porque muchas de las veces ese dolor se manifiesta cuando no hay orgasmo.
Ante eso yo le dije que yo sí lograba el orgasmo pero el dolor ahi se mantiene por un periodo corto. Luego se va.
Mi esposo y yo hemos mejorado bastante nuestra vida sexual y nuestra relación de pareja cada vez es mejor. Pero me inquieta no poder lograr un emvarazo.Tenemos S*exo a diario aveces sólo descansamos 1 o máximo 2 días cada 2 semanas. EL RESTO DE LOS DÍAS TENEMOS RELACIONES SIN PRESERVATIVO.
En el lugar donde me devo realizar la histerosalpingografia me dicen que debi realizarme un papanicolau previo y que la ginecóloga especifique si soy apta para este procedimiento médico debido a que si sepresentaran lesiones durante éste y existe una infección o algo por el estilo, eso se podria recorrer hasta las trompas de falopio y en ves de hacerme un bien al destaparlas podria infectarm.
Mi pregunta es si esto es normal y si hay casos parecidos ne gustara me los compartieran para saver qué hace.