Ecografia morfologica

Ecografia morfologica

Notapor stef91 » Mar Abr 20, 2021 6:06 pm

Chicas bienas tardes, algunas de las que ya se hayan hecho la eco Morfologica me pueden contqr su experiencia ? La eco es a color, a blanco y negro, te dan videos ? Fotos ? Como se ve la imagen ?
stef91

Re: Ecografia morfologica

Notapor Danielamg10 » Mar Abr 20, 2021 7:10 pm

Stefan eso depende mucho de tu servicio médico. Si es particular o si es privado.
En mi caso yo asisto por el servicio de salud normal y nunca me dan video ni lo hacen a color. Si asisto pagando como particular si me entregan USB o CD con fotos y vídeos de toda la rco
Danielamg10

Notapor rouseM » Mar Abr 20, 2021 8:57 pm

Bueno al menos a mi en sector público nunca me hicieron una morfologica, yo la tuve que pagar y sólo me dieron fotitos y el diagnostico que fue lo que le entregue a mi gineco particular.
rouseM

Notapor stef91 » Mar Abr 20, 2021 11:41 pm

Comprendo q por lo general solo se hace en sitios privados(pago). Pero lo q quiero saber es si ECO MORFOLOGICA es solo blanco y negro.. COMO ES LA EXPERIENCIA ? dan varias fotos junto con el informe o solo una ? Entiendo q es para ver detallado cada parte del cuerpo del bebe.

Lo q pasa es que por donde vivo ofrecen muchos paquetes q incluyen disque videos y fotos a color... y tengo entwndido q la morfologica deberia ser blanco y negro.

Creo q es por un tema comercial q buscan meter mas cosas al paquete para cobrar mas caro. Pero yo solo quiero La MORFOLOGICA por ahora.
stef91

Notapor CC82 » Mié Abr 21, 2021 12:19 am

La Eco morfológica o estructural como le dicen en mi país, se hace entre la semana 20 y la 22, porque la piel del bebé todavía es transparente y por eso se puede ver bien todos los órganos y las arterias y su funcionamiento. Si la piel aún es transparente, no me imagino mucho cómo podría ser a color. Acá en Uruguay se hace en todos los sectores, públicos y privados, en esas fechas, es en blanco y negro, y para ver qué todo funcione bien, colorean el corazón, los órganos y las arterias a ver si todo funciona correctamente, pero después de verlo, le sacan el color. La calidad de la imagen es mejor o peor dependiendo del aparato y del médico que lo use. Acá las ecografías que son a color son las 3D, 4D y 5D, pero esas se hacen sólo particular, no entran dentro de las de rutina, no aporta mucho al diagnóstico. La morfológica si, es fundamental, ver órganos, huesos, etc, acá solo te dan unas fotos impresas, pero el médico te dice que podes filmar con el celular y mientras filmas te hacen una explicación resumida para que te quede en el video. Espero que mi experiencia te haya aportado algo! Suerte!! Saludos!!
CC82

Notapor Monss73 » Mié Abr 21, 2021 12:39 am

stef91 escribió:Comprendo q por lo general solo se hace en sitios privados(pago). Pero lo q quiero saber es si ECO MORFOLOGICA es solo blanco y negro.. COMO ES LA EXPERIENCIA ? dan varias fotos junto con el informe o solo una ? Entiendo q es para ver detallado cada parte del cuerpo del bebe.

Lo q pasa es que por donde vivo ofrecen muchos paquetes q incluyen disque videos y fotos a color... y tengo entwndido q la morfologica deberia ser blanco y negro.

Creo q es por un tema comercial q buscan meter mas cosas al paquete para cobrar mas caro. Pero yo solo quiero La MORFOLOGICA por ahora.

Hola. En mi caso me la hise particular (pero no en la clínica donde me atiendo y me las hacen siempre. En otro lado) y era en blanco y negro aunque la pantalla marca varias líneas d colores.. que después en el informe te explican .. pero como ser a mi con el informe me dieron 4 fotos.. en blanco y negro también ...
Monss73

Notapor Luuuu » Mié Abr 21, 2021 2:07 am

Yo me la hice hoy por lo menos en blanco y negro y todo bien detallado.
Luuuu

Notapor rouseM » Mié Abr 21, 2021 3:58 am

Mas que nada es de acuerdo a que puedes pagar y el lugar donde lo hagan, la morfologica siempre te la dan a blanco y negro como cualquier ultrasonido normal, te dan mas fotitos?? siii... xq muestran cada parte del cuerpo del bb, hay lugares que incluyen el 3D que son fotitos en color como beige, que normalmente es de la carita y viene siendo un plus, y otros que si lo cobran en sus paquetes y x eso te dan video y mas fotos, aun que un radiologo me recomendo que si solo es para ver la carita del bb me hiciera una eco normal 3d de la semana 28 a la 30 que es cuando ya se empiezan a ver mas gorditos y parecido a un recien nacido.
Espero te sirva mi explicación 😅

stef91 escribió:Comprendo q por lo general solo se hace en sitios privados(pago). Pero lo q quiero saber es si ECO MORFOLOGICA es solo blanco y negro.. COMO ES LA EXPERIENCIA ? dan varias fotos junto con el informe o solo una ? Entiendo q es para ver detallado cada parte del cuerpo del bebe.

rouseM

Notapor stef91 » Mié Abr 21, 2021 5:31 am

GENIAL CHICAS.!!! Muchas gracias a todas..
Ahora si, de verdad q me quedo muy clara la informacion. GRACIAS A TODAS. besitos y cuidense mucho y a sus bebitos..
stef91

Volver a Estoy embarazada