Test de ovulacion!!

Test de ovulacion!!

Notapor Valelbarron » Vie Abr 16, 2021 2:16 pm

Hola buen día, alguien podría orientarme sobre el uso de las tiritas de ovulacion, la verdad las compre pero al leer el instructivo no me queda muy claro del todo... Graciaaas 😁.
Valelbarron

Re: Test de ovulacion!!

Notapor Netxu » Vie Abr 16, 2021 2:40 pm

Hola!!!
Los test de ovulación (TO) ayudan a que detectes el aumento de LH en orina. Este aumento de da entre 12 y 36h antes de ovular. Por lo tanto te dice cuáles son tus días más fértiles para que máximices tus oportunidades de quedarte embarazada.
Aún que la app te sugiere tus días más fértiles, muchas veces no coinciden con la realidad y ovulado antes o después de lo que dice la app.
Los hay digitales como el de clearblue que te sale un 😊 si estás en ese pico hormonal; y también los hay normales, con dos rayas. Estos son más difíciles de leer. Para tener un resultado positivo en estos TO la raya de control tiene que estar igual o más marcada que la del test.
No en todos los países venden TO. En España los venden en farmacia (normalmente los de clearblue) y online tienes de los dos tipos.

Espero haberte ayudado! Cualquier duda me dices, intentaré leerte 😘

P.D. hay muchos vídeos en YouTube explicando cómo usarlas
Netxu

Re: Test de ovulacion!!

Notapor Lia14 » Vie Abr 16, 2021 6:23 pm

Valelbarron escribió:Hola buen día, alguien podría orientarme sobre el uso de las tiritas de ovulacion, la verdad las compre pero al leer el instructivo no me queda muy claro del todo... Graciaaas 😁.

Hola, añadiendo a lo que te contó Netxu ya. Puedes descargarte una app para que te ayude a leer tus test en caso de que no sean los digitales. Yo tengo una que se llama premom y me gusta bastante.
La primera vez que uses los to te recomiendo hacerlo en cuanto termines la regla una vez al día y se recomienda entre las 11 am y la tarde noche. Nunca con la primera orina de la mañana. A medida que se empiece a oscurecer la línea, puedes comenzar a hacer 2 al día para que no vayas a perder el pico, hay quienes hacen hasta 3. Y ya después que te marque el pico y vuelva a bajar puedes hacer algunos días más y luego parar. Así lo hice yo el primer mes, cómo soy bastante regular y ya vi que mi pico no es de los que viene y se va en 1 segundo, ya solo hago como 5 test en el ciclo para atrapar el pico y ya, pero eso lo verás tú cuando comiences según como sea tu patrón.
Para los test, debes reducir el consumo de líquidos aproximadamente 2h antes, para que no te salga la orina muy diluida.
Eso es lo que recuerdo así hasta ahora, cualquier otra cosa importante que me acuerde te comento. Igual si tienes dudas, nos dejas saber.
Mucha suerte 🍀
Lia14

Volver a concebir