Todo estaba bien :c

Todo estaba bien :c

Notapor Anonimo111 » Mié Abr 14, 2021 10:28 am

Bueno tenia depresion hace un poco mas de dos años ,me recupere hace un año atras y todo estaba "bien" pero el ultimo mes mi estado de animo decayo otra vez , se los juro yo estaba bien ya estaba todo bien y no se que paso , solo queria desahogarme un poco, no se si afecte pero conoci un chico que en verdad me gusta y somos pareja y todo y me trata de ayudar pero... creo que mi estado de animo estaba mejor cuando no estaba con nadie
Anonimo111

Re: Todo estaba bien :c

Notapor NinaMood » Mié Abr 14, 2021 4:42 pm

Dijiste que hace un año atrás todo estaba bien y de pronto decayó, bueno partamos por la pandemia, creo que ha sido una lucha constante lidiar con las ocupaciones, redes sociales, entretenimiento, recreación, redes de apoyo, entre otras cosas que se han estado perdiendo y por ende puede ser uno de los causantes que te pudo haber deprimido nuevamente.
Por otro lado, quizás hubieron cosas inconclusas en tu tratamiento que no resolviste del todo (cuando te "sanaste") algún evento o situación dentro del último año pudo detonar nuevamente esto y causarte un decaimiento.
Te recomiendo que para que no empeores acudas a terapia cuánto antes. Lo segundo, busca siempre tu bienestar pero no a costa de otros, me refiero a que tienes que buscar tu felicidad y estabilidad psicológica sin que los demás paguen un precio, por ejemplo, dices que tienes una pareja y que sientes que a pesar de que él haga lo que sea por ti, tu sientes que estabas mejor sola, si tu sientes eso y te hace feliz no tengas a esa persona a tu lado, tu quizás lo quieres y te sientes agradecida de tenerlo o que te apoye pero si no te hace bien estás básicamente mintiendole, simulando que está todo bien cuando en verdad dentro de ti sientes otra cosa y esa persona no se lo merece, esto también puedes clarificarlo con una terapia psicológica. Así también, no dependas de otra persona o de una "pareja" tu felicidad depende netamente de TI de lo que tú quieras, a veces dejamos nuestras prioridades a un lado por un otro o porque quizás "ya no hay tiempo" pero esas cosas, actividades o recreaciones nos hacen bien y a la larga nos pasa la cuenta, habrá que buscar otras o reemplazarlas por algo similar, aquí es donde puede entrar la pandemia de que todo es súper limitado.
En fin, todo el ánimo y trata de buscar ayuda antes de que tu estado empeore y vuelvas a recaer en la depresión que tenías.
NinaMood

Volver a Vida social de los adolescentes