Antibiótico y Anticonceptivos

Antibiótico y Anticonceptivos

Notapor Ddusuaria » Mar Mar 09, 2021 12:10 am

Hola cómo están? Quería consultar si alguna sabe que pasa si empecé a tomar Amoxicilina (dela flia de la pelicilina por lo que tengo entendido) por 5 días, justo en el primer día de las placebo (es decir la toma de este antibiótico solo abarcaría parte de la semana placebo). Corta la eficacia? De igual modo usaré preservativo pero quería saber la interferencia ya que dos días antes de iniciarlo tuve un encuentro donde no hubo penetración pero si contacto.. gracias!!
Ddusuaria

Re: Antibiótico y Anticonceptivos

Notapor aniss22 » Mar Mar 09, 2021 2:17 am

Hola con el diu si baja la efectividad, pero de pastillas no se, lo mejor usa condon
aniss22

Notapor azharos7ï » Mar Mar 09, 2021 3:11 am

Ddusuaria escribió:Hola cómo están? Quería consultar si alguna sabe que pasa si empecé a tomar Amoxicilina (dela flia de la pelicilina por lo que tengo entendido) por 5 días, justo en el primer día de las placebo (es decir la toma de este antibiótico solo abarcaría parte de la semana placebo). Corta la eficacia? De igual modo usaré preservativo pero quería saber la interferencia ya que dos días antes de iniciarlo tuve un encuentro donde no hubo penetración pero si contacto.. gracias!!

Si estás en la semana del placebo estás es tu nuevo ciclo entonces no hay posibilidad que baje la efectividad del anticonceptivo, si fuera digamos la primera semana del blíster de las pastillas activas si tienes que cuidarte, yo lo que haría es cuidarme los primeros días de las activas la primera semana por si acaso ya que todavía está el antibiótico en el organismo
azharos7ï

Notapor Ddusuaria » Lun Abr 12, 2021 4:43 am

Muchas gracias!!
Ddusuaria

Volver a anticoncepción