Primeras gotas de calostro

Primeras gotas de calostro

Notapor Jimena30201 » Lun Abr 05, 2021 8:10 am

Buenas mamis! Tengo 7 meses de embarazo y hace 2 días comenze a notar como me salía un líquido transparente de mis pechos. Lo más normal del mundo estando en el tercer trimestre de embarazo. Pero respecto a emociones no lo sentí lo más normal, por eso aquí estoy para ver si alguien más se ha sentido así. Me alegra saber que tendre comida para mi bebé eso esta clarísimo peeero.... No me explico el resto de los sentimientos, es algo así como angustia, tristeza no lo sé muy raro. Me ha impactado ver cómo cambia mi cuerpo, talvez solo sea eso y ya me familiarice con tener que estar poniéndome discos absorbentes o no! No sé si me explico y también sé que solo alguien que lo haya pasado me entenderá 🙄
Jimena30201

Re: Primeras gotas de calostro

Notapor catmoonlight3 » Lun Abr 05, 2021 11:35 am

Jimena30201 escribió:Buenas mamis! Tengo 7 meses de embarazo y hace 2 días comenze a notar como me salía un líquido transparente de mis pechos. Lo más normal del mundo estando en el tercer trimestre de embarazo. Pero respecto a emociones no lo sentí lo más normal, por eso aquí estoy para ver si alguien más se ha sentido así. Me alegra saber que tendre comida para mi bebé eso esta clarísimo peeero.... No me explico el resto de los sentimientos, es algo así como angustia, tristeza no lo sé muy raro. Me ha impactado ver cómo cambia mi cuerpo, talvez solo sea eso y ya me familiarice con tener que estar poniéndome discos absorbentes o no! No sé si me explico y también sé que solo alguien que lo haya pasado me entenderá 🙄

Mmm eso suena como el reflejo de eyección disforico , aún que claro eso sucede cuando el bebé estimula el pezón que directamente se conecta con nuestra glándula pituitaria para liberar oxitocina y prolactina para poder alimentar al bebé ...muchas hormonas se liberan y nos pueden hacer sentir tristeza , angustia , ansiedad ... durante unos minutos en la subida y luego desaparece(puede complicar mucho el tema de la lactancia) ,no sucede a todas claro y no sucede tan pronto , pero lo que describiste me sonó igual. Al fin y al cabo mujeres en embarazo y principio de lactancia somos un mar de hormonas, lo que sientes es normal debido a ello , así que tranquila. Si sientes que te supera busca ayuda de tus familiares,amistades de confianza, hablarlo y que te escuchen, apoyen o si hiciese falta con los medic@s que llevan tu embarazo ( que también deben cuidar la salud emocional de embarazadas y lactantes).
catmoonlight3

Notapor gisela19 » Lun Abr 05, 2021 2:31 pm

Yo de mi primer Embarazo alos 3 meses me empezo a salir igual q tu y le comente a mi dra y me dijo q era normal solo k tratara q no me lo sacara y ahorita en mi segundo embarazo estoy lactando espero y no afecte a mi bebe
gisela19

Notapor Jimena30201 » Mié Abr 07, 2021 7:08 pm

catmoonlight3 escribió:
Jimena30201 escribió:Buenas mamis! Tengo 7 meses de embarazo y hace 2 días comenze a notar como me salía un líquido transparente de mis pechos. Lo más normal del mundo estando en el tercer trimestre de embarazo. Pero respecto a emociones no lo sentí lo más normal, por eso aquí estoy para ver si alguien más se ha sentido así. Me alegra saber que tendre comida para mi bebé eso esta clarísimo peeero.... No me explico el resto de los sentimientos, es algo así como angustia, tristeza no lo sé muy raro. Me ha impactado ver cómo cambia mi cuerpo, talvez solo sea eso y ya me familiarice con tener que estar poniéndome discos absorbentes o no! No sé si me explico y también sé que solo alguien que lo haya pasado me entenderá 🙄

Mmm eso suena como el reflejo de eyección disforico , aún que claro eso sucede cuando el bebé estimula el pezón que directamente se conecta con nuestra glándula pituitaria para liberar oxitocina y prolactina para poder alimentar al bebé ...muchas hormonas se liberan y nos pueden hacer sentir tristeza , angustia , ansiedad ... durante unos minutos en la subida y luego desaparece(puede complicar mucho el tema de la lactancia) ,no sucede a todas claro y no sucede tan pronto , pero lo que describiste me sonó igual. Al fin y al cabo mujeres en embarazo y principio de lactancia somos un mar de hormonas, lo que sientes es normal debido a ello , así que tranquila. Si sientes que te supera busca ayuda de tus familiares,amistades de confianza, hablarlo y que te escuchen, apoyen o si hiciese falta con los medic@s que llevan tu embarazo ( que también deben cuidar la salud emocional de embarazadas y lactantes).

Gracias guapa por responder! Hoy me siento mejor, ya me amigue con la situación y lo estoy llevando normal. Espero seguir así frente a los cambios que estén por venir
De todas formas lo hablaré con mis médicos. Un besito gracias
Jimena30201

Notapor Jimena30201 » Mié Abr 07, 2021 7:10 pm

gisela19 escribió:Yo de mi primer Embarazo alos 3 meses me empezo a salir igual q tu y le comente a mi dra y me dijo q era normal solo k tratara q no me lo sacara y ahorita en mi segundo embarazo estoy lactando espero y no afecte a mi bebe

Yo aún no he hablado con el médico,tengo cita en unos días así que veré que me dice al respecto de momento son algunas gotas a diario como para manchar la ropa y nada más
Jimena30201

Volver a Estoy embarazada