Hola a todas. Este mes hago 11 años con mi novio. Los dos llevamos una relación buena en la que pensamos en tener hijos, vivir juntos (nos vamos a mudar a un piso este año) etc.
Él hace años me regaló una cajita cerrada con 2 candados, la llave de un candado la conseguiría cuando vivieramos juntos y la otra cuando tuvieramos un trabajo más o menos estable... pero hace unos años no aguanté más y abrí la caja. En la caja había una nota en la que me pedía matrimonio. Al haberla abierto la petición quedo en el olvido y yo le dije que la próxima vez que se lo trabajara un poco más (pues me pareció poco romántico..).
Ahora tras unos años y tras haber pasado la cuarentena (covid) juntos y sentirme mucho más segura y cómoda en la relación llevo un par de meses con dudas...
Por una parte pienso en pedirle yo matrimonio, hacerle un detalle bonito y que sea muy romántico (a él no se le dan bien esas cosas...) y así sería una bonita experiencia para los dos, pero por otro lado llevo años esperando a que se decida y tengo también muchas ganas de que me lo pida él (ya que yo le pedí salir y le dije que el próximo paso lo debía dar él, además es lo típico que esperas como mujer...).
He leído por internet y leí que no está bien visto que una mujer pida matrimonio, que si el hombre no lo pide será por algo, que no está preparado o que no esta pensando en eso en general. Tampoco quiero contarle esta idea a nadie por lo que puedan pensar.
¿Vosotras que haríais?