Pastilla Del Día Después

Pastilla Del Día Después

Notapor Alondra Saenz » Lun Abr 05, 2021 4:57 pm

Buenos días! Desde hace tiempo he tenido relaciones s*exuales sin proteccion el es el que me cuida siempre, trata de terminar afuera y hasta el momento no hemos quedado embarazados. Hemos estado hablando sobre usar algún método anticonceptivo para cuidarnos ya, hemos hablado sobre la pastilla del día después yo no descarto esa idea pero he visto que les causa desórdenes y la pienso mucho y otra cosa es que me revuruja mucho nose como tomarla ni cada cuando por ejemplo si hoy tuve relaciones mañana tomo la pastilla pero nose si la tenga que seguir consumiendo a cada rato o solamente cada ves que tenga relaciones? Me gustaría mucho que me ayudarán y me dijeran que ventajas y desventajas hay sobre de que tome la pastilla?
Alondra Saenz

Re: Pastilla Del Día Después

Notapor chicaanime » Lun Abr 05, 2021 5:09 pm

Alondra Saenz escribió:Buenos días! Desde hace tiempo he tenido relaciones s*exuales sin proteccion el es el que me cuida siempre, trata de terminar afuera y hasta el momento no hemos quedado embarazados. Hemos estado hablando sobre usar algún método anticonceptivo para cuidarnos ya, hemos hablado sobre la pastilla del día después yo no descarto esa idea pero he visto que les causa desórdenes y la pienso mucho y otra cosa es que me revuruja mucho nose como tomarla ni cada cuando por ejemplo si hoy tuve relaciones mañana tomo la pastilla pero nose si la tenga que seguir consumiendo a cada rato o solamente cada ves que tenga relaciones? Me gustaría mucho que me ayudarán y me dijeran que ventajas y desventajas hay sobre de que tome la pastilla?

Jajajajajaja perdón!?
1) no se cuidan no el te cuida, el "coito interrumpido" no es método anticonceptivo.

2) las pastillas del día después no son anticonceptivos, son de EMERGENCIA! se toman cuando tu método anticonceptivo falla, es decir cuando tomas mal tus pastillas diarias, cuando no te pones la inyección a tiempo, cuando se te ha movido el DIU, cuando se ha roto el preservativo.

Si no saben que métodos existen y como se usan y como funcionan, mejor no tengan s*exo.

Acudan a un médico y que el les explique, tengan un mínimo de conciencia y de responsabilidad sexual.
one piece❤
chicaanime

Notapor Annaisjm » Lun Abr 05, 2021 5:20 pm

Hola amiga, te cuento, la pastilla del día después es un anticonceptivo de EMERGENCIA que se debe utilizar en casos donde, por ejemplo se haya roto el condon, te olvidaste de tomar tu pastilla anticonceptiva, entre otras. La postday NO REEMPLAZA a los métodos anticonceptivos convencionales, ya que su eficacia es inferior a estás, por lo que no te serviría tomarla siempre, no te protegería antes de una relación sexual, porque el efecto es postcoital... además de eso, causa muchos efectos secundarios, algunas mujeres después de tomarla tienen sangrados días que no le corresponden a su periodo (sangrado por deprivación), también la regla suele atrasarse o adelantarse. Si quieres iniciar tu vida sexual activa es mejor que utilices otro método anticonceptivo como las pastillas, inyecciones, implanon, entre otras. Te recomiendo visitar a un gine para que te oriente mejor y elijas el que mejor se acomode a tu organismo! Y ten mucho cuidado con las ETS! Recuerda que es mejor una fiesta con gorrito! Espero te haya servido mi respuesta.
Annaisjm

Notapor azharos7ï » Lun Abr 05, 2021 8:12 pm

La pastilla de emergencia es para emergencia querida no es un método habitual de anticoncepcion... Sugerencia, tanto para ti como para el cuidador de tu novio, vayan a un centro de orientación en salud sexual y reproductiva, hagan todas las preguntas que tengan que hacer no les de pena el preguntar, es mejor que estar haciendo cosas que a la final van a resultar nocivas para ti sobretodo.
Ahí también puedes acceder a un método anticonceptivo, en algunos centros son muy económicos, es mejor gastas en un método que en pañales. Así se cuidan los dos, si son una pareja estable.
azharos7ï

Notapor Alondra Saenz » Mar Abr 06, 2021 1:45 am

Muchas gracias por los comentarios de ayuda por explicarme sobre ese asunto de las pastillas, y si lo mejor es acudir con un ginecólogo y el me oriente para saber cuál es el adecuado para mí muchísimas gracias, y gracias también para la persona que comentó que si no sabemos nada de anticoncepción no tengamos relaciones s*exuales, gracias querida pero precisamente aquí es para aclarar las dudas para ayudarnos unas con otras no para que escribas comentarios insignificantes que no ayudan en nada graciaas!
Alondra Saenz

Volver a anticoncepción