Ceviche y dolor de estómago

Ceviche y dolor de estómago

Notapor Gladys_gt » Dom Abr 04, 2021 7:57 pm

Hola chicas! Soy de Guatemala no sé como se le llamara en sus países pero aquí es el "ceviche" es como atún pero con verduras y pues me comí 3 platadas de tanto antojo y ahora ya llevo 2 días con dolor de estómago se me quita y regresa el dolor, mi bebé se sigue meneando bien, pero me preocupa. Ya el martes me realizan ultrasonido para verificar que puede ser
Gladys_gt

Re: Ceviche y dolor de estómago

Notapor Susan_coter » Dom Abr 04, 2021 11:05 pm

Hola, cuantas semanas tienes? Y el dolor es en el estomago o en el vientre?
Susan_coter

Notapor Gladys_gt » Dom Abr 04, 2021 11:31 pm

Tengo 23 semanas! Y es en el vientre
Gladys_gt

Notapor Susan_coter » Lun Abr 05, 2021 2:02 am

Yo tambien soy de Guatemala, este es mi segundo embarazo... fijate que con mi primer hijo yo comí bastante ceviche y siempre me decían que no comiera que segun era malo, por el examen del torch que hacen y como es un virus que esta en la carne cruda pues yo no sabía y me los comía con mucha fe, quizá uno por semana... y a Dios gracias nunca me hizo mal y mi hijo está bien tiene ya 5 años esta sano, y cuando nació le hicieron el torch y salió negativo

Ahora estoy en mi segundo embarazo tengo 14 semanas y ahora que tengo conocimiento de por que me decían que no comiera ceviche lo he estado evitando. Solo te puedo decir que te debe revisar un medico por que en nuestro estado puede ser un poquito delicado, primero Dios no sea tan grave estos días ha habido mucho frío por lo menos aca donde yo vivo y a mi a veces me pasa pero con el aguacate, me duele el vientre pero cuando me abrigo bien se me pasa... es lo unico que te puedo decir... me cuentas como te sigue yendo
Susan_coter

Notapor Deni88 » Lun Abr 05, 2021 3:32 am

Hola, en México el ceviche es con pescado Crudo y nos lo prohiben a las embarazadas o si estas en lactancia ya que pueden tener parasitos y afectar a tú bebé, además que en caso de infección no puedes desparasitarte por que igual causarías un daño al bebé.
Deni88

Notapor Irma98 » Lun Abr 05, 2021 3:35 am

Cuando tengas cita dilo para que te hagan exámenes, yo también soy de Guatemala y también comí ceviche en mi embarazo pero mi ginecólogo siempre me dijo que no comiera mucho y que si lo comía todo bien desinfectado y muy bien cocido por la bacteria que traen las carnes, loa mariscos y el huevo, entonces lo hice tal como me dijo y no pase dolores de estómago, ni vientre ni nada y ya mi nene tiene 7meses así que mejor hazte exámenes para evitar sustos, saludos guapa que todo esté bien
Irma98

Notapor rouseM » Lun Abr 05, 2021 5:46 am

Hola que tal, aqui en méxico el ceviche se hace de pescado crudo, marinado en jugo de limón, al igual que tu traia mucho antojo por lo que pase el pescado en agua hirviendo para matar toda bacteria y asi poder comerlo y no tuve dolor de estomago, a lo mejor te cayó pesado y podrías tener una infección intestinal, xq luego con los cambios de temperatura no se como este por ahi pero aqui en mi región hay mucho calor y luego si comes mariscos se pueden hechar a perder y da mucha infección estomacal
rouseM

Notapor Susan_coter » Mié Abr 07, 2021 8:26 pm

Hola Gladys,como te fue en tu ultrasonido?
Susan_coter

Notapor Gladys_gt » Sab Jun 26, 2021 11:18 am

Hola a todas. Ya nunca les respondí. Pero a Dios gracias todo salió bien. Ya tengo 37 semanas. Solo en espera 🥺 pero luego de eso evito comer ceviche aún que es delicioso jiji
Gladys_gt

Volver a Estoy embarazada