Olvido de hora

Olvido de hora

Notapor Xerac » Dom Abr 04, 2021 4:27 pm

Buenas. Me gustaría que me pudieran orientar con este tema. Hace 12 días empecé a tomar píldoras anticonceptivas. La ginecóloga me dijo que todos los días a la misma hora. Sin descansar. Pues los primeros días, lo hacía tal cual. Pero ahora he estado olvidándome con eso de las horas. Empecé a tomarlas a las 8:40 am.
Pero ayer y hoy, por ejemplo, a las 9 o 10 am.
Es decir, de inmediato que me doy cuenta, voy y corro a tomarme la pastilla.
Nunca he pasado más de dos horas de olvido. Pero... ¿Qué tan perjudicial es eso? Ayúdenme, por favor.
Xerac

Re: Olvido de hora

Notapor NinaMood » Dom Abr 04, 2021 5:59 pm

Primero deberías haber especificado un horario cómodo para ti para que no pase esto de olvidarte, trata de empezar a ajustar nuevamente el horario de las pastillas para que no te siga pasando o bien en la próxima caja ajusta tu horario a las 10am (por ejemplo) para que no te siga pasando lo del olvido. Si bien disminuye la anticoncepción, no es tan perjudicial como si te olvidas después de 12 horas que ahí ya pierdes la anticoncepción y debes si o si cuidarte con preservativo. Trata de dejar una alarma diaria en tu teléfono que te avise de tu pastilla
NinaMood

Volver a anticoncepción