Qué puedo hacer?

Qué puedo hacer?

Notapor Verito1984 » Jue Abr 01, 2021 1:58 pm

Llevo un tiempo conociendo a un chico. Me siento muy bien cuando estoy con él y él también me dice eso. He estado a su lado mientras pasaba el covid porque incluso su familia no estuvo tan pendiente de él por diferentes temas. Ahora su madre tiene que operarse porque tiene cáncer y le dan un 20% de posibilidad de curación. Siempre ha contado con mi apoyo, pero hasta dentro de 15 días no se podrá operar porque la operación es demasiado cara y él se la pagará a su madre y no recibirá el dinero hasta ese día. Pero hay veces que se siente presionado y me lo transmite a mí. Yo ya no sé cómo ayudarlo, le doy ánimos y le cuento sobre mi experiencias, ya que mis padres tuvieron cáncer los dos y se curaron. La verdad no sé cómo puedo ayudarlo más o hacer que se sienta mejor, y también me gustaría que tuviese un poco de empatia conmigo ya que yo perdí a mis padres el año pasado, mi madre por covid y mi padre se suicidó 6 meses después y verlo así me hace recordar momentos duros para mi. Os mando un saludo a tod@s y gracias!!
Verito1984

Re: Qué puedo hacer?

Notapor NinaMood » Jue Abr 01, 2021 4:14 pm

Primero, igual bueno trata de entender su ansiedad porque él quiere hacer todo lo posible para que su madre esté en las mejores condiciones y tú debes entender bien ese sentimiento de desesperación si tuviste a tus padres con el mismo padecimiento y quizás sentir que está contra el tiempo, desde ese punto, bien, haz hecho muy muy bien en apoyarlo, darle contención y todo lo que conlleva. Sin embargo, una cosa es eso y otra muy distinta es que lo que le afecte a un otro empiece a repercutir en tu vida diaria y rutinaria, considero que te estás involucrando demasiado, a tal punto de que casi estás tomando sus problemas como tuyos y tú pues como toda persona quizás también tienes tus propios problemas, preocupaciones y responsabilidades. En lo personal creo que te estás responsabilizando demasiado por su estado anímico o por su situación cuando en realidad no es de tu incumbencia ni es tampoco algo propio. A veces solemos involucrarnos tanto en situaciones ajenas que terminan afectando nuestra vida, a tal punto de empezar incluso a sentir presión y responsabilidad incluso culpa por un problema externo dejando de lado nuestras propias prioridades y problemas propios, si fuera quizas tu marido o algo así ya las cosas cambian porque su mamá pasa a ser de tu familia y pues hay un lazo mucho mucho más fuerte pero apenas estás saliendo con el chico.
Tú estás haciéndolo bien, apoyándolo, aconsejandolo, acompañándolo y dándole en momentos distracción y calma pero más no puedes hacer, ojalá se pudiera hacer más, ojalá tú pudieras tener la cura en tus manos pero no es así. Mucho ánimo y no te involucres ni incidas más de lo que puedes y debes porque saldrás mal tú.
Última edición por NinaMood el Jue Abr 01, 2021 4:42 pm, editado 1 vez en total
NinaMood

Notapor azharos7ï » Jue Abr 01, 2021 4:19 pm

Verito1984 escribió:Llevo un tiempo conociendo a un chico. Me siento muy bien cuando estoy con él y él también me dice eso. He estado a su lado mientras pasaba el covid porque incluso su familia no estuvo tan pendiente de él por diferentes temas. Ahora su madre tiene que operarse porque tiene cáncer y le dan un 20% de posibilidad de curación. Siempre ha contado con mi apoyo, pero hasta dentro de 15 días no se podrá operar porque la operación es demasiado cara y él se la pagará a su madre y no recibirá el dinero hasta ese día. Pero hay veces que se siente presionado y me lo transmite a mí. Yo ya no sé cómo ayudarlo, le doy ánimos y le cuento sobre mi experiencias, ya que mis padres tuvieron cáncer los dos y se curaron. La verdad no sé cómo puedo ayudarlo más o hacer que se sienta mejor, y también me gustaría que tuviese un poco de empatia conmigo ya que yo perdí a mis padres el año pasado, mi madre por covid y mi padre se suicidó 6 meses después y verlo así me hace recordar momentos duros para mi. Os mando un saludo a tod@s y gracias!!

Sugerencia, no te involucres mucho en algo que no es tuyo es decir lo de su madre, pq te vas a sentir mal cuando el te siga rechazando, mantente mejor alargen del asunto, no insistas, si él se siente presionado solo óyelo si el te cuenta cosas, no más, pq tu te estás haciendo daño así no lo creas pq esperas que el también tenga la misma atención que tú le das.
azharos7ï

Notapor Verito1984 » Jue Abr 01, 2021 10:23 pm

Gracias chicas por vuestros comentarios y lo pondré en práctica. Supongo que yo me sentí tan sola cuando ocurrió lo de mis padres por culpa de la pandemia que esto lo he tomado como si fuese mío. Mi apoyo lo tendrá siempre pero no dejaré que me afecte.
Verito1984

Volver a Relación de pareja