Pérdidas en la espera

Pérdidas en la espera

Notapor NathaSchmidt » Vie Mar 26, 2021 10:49 pm

Hola, abro este hilo porque sé que somos varias las que hemos perdido un embarazo y no hay un foro sobre esto. Me parece importante hablar y contar nuestras historias para saber que no estamos solas. Además, muchos no entienden el dolor de perder a alguien que no vimos, escuchamos u olimos, pero que nuestro corazón sí sintió. La mía fue en febrero justo para mi cumpleaños, ha sido un proceso duro para recuperar los ánimos. Lo que yo siento, y es mi opinión personal, es que mi bebé no se fue, sino que no pudo llegar y está esperando el momento indicado para volver a estar en mi pancita. ¿Qué piensan ustedes? ¿Cómo están? ¿Cómo se han recuperado?
NathaSchmidt

Re: Pérdidas en la espera

Notapor Joy21 » Sab Mar 27, 2021 1:32 am

Yo tuve una pérdida el lunes a las 8s estaba tan emocionada que está siendo muy difícil salir adelante. Pocas personas lo saben porque no quiero que me estén buscando para hablar para saber cómo estoy , porque es obvio que siento que me muero por dentro y es horrible escuchar algunos comentarios como es normal en las primerizas, ya paso ya solo queda seguir adelante. Y uno que me llenó fue hay miles que tienen experiencias similares pero el dolor es único ya que cada una sabe lo que significaba y lla historia qué hay atrás. Estos angelitos ya están en el cielo y no vieron a sufrir al mundo. Los sentimientos son demasiados y muy tormentosos porque lo primero es culparnos, repasar lo que sucedió pensando que pudimos haber hecho mejor y tener que salir adelante es muy complicado porque no vemos el camino. Tengo el apoyo de mi pareja pero no se como expresar lo que siento y no se como aceptarlo. No tengo hambre, no tengo sueño en las noches y durante el día solo quiero dormir para no sentir dolor.
Joy21

Notapor NathaSchmidt » Sab Mar 27, 2021 6:49 pm

..
Última edición por NathaSchmidt el Sab Mar 27, 2021 6:51 pm, editado 1 vez en total
NathaSchmidt

Notapor NathaSchmidt » Sab Mar 27, 2021 6:50 pm

Joy21 escribió:Yo tuve una pérdida el lunes a las 8s estaba tan emocionada que está siendo muy difícil salir adelante. Pocas personas lo saben porque no quiero que me estén buscando para hablar para saber cómo estoy , porque es obvio que siento que me muero por dentro y es horrible escuchar algunos comentarios como es normal en las primerizas, ya paso ya solo queda seguir adelante. Y uno que me llenó fue hay miles que tienen experiencias similares pero el dolor es único ya que cada una sabe lo que significaba y lla historia qué hay atrás. Estos angelitos ya están en el cielo y no vieron a sufrir al mundo. Los sentimientos son demasiados y muy tormentosos porque lo primero es culparnos, repasar lo que sucedió pensando que pudimos haber hecho mejor y tener que salir adelante es muy complicado porque no vemos el camino. Tengo el apoyo de mi pareja pero no se como expresar lo que siento y no se como aceptarlo. No tengo hambre, no tengo sueño en las noches y durante el día solo quiero dormir para no sentir dolor.

Joy, tienes tanta razón en lo que dices. El dolor es único. Después de dos meses de mi pérdida te puedo decir que hay una luz, que donde tu estás no la ves, pero todo va a mejorar. Tener a la pareja apoyándote es lo mejor aunque a veces sintamos que ellos no nos entienden del todo. A mí me dijeron que hiciera un ritual de despedida, no lo hice, pero tal vez para ti sea un buen ejercicio. Desde acá te mando un abrazo fuerte y te aseguro que aunque el dolor no se va se hace más llevadero. No te dejes guiar por comentarios, tú siéntete libre de enfrentar el dolor cómo se venga, pero mantén la mirada hacia un futuro menos oscuro.
NathaSchmidt

Notapor Noesther » Dom Mar 28, 2021 4:53 am

Hola chicas les cuento lo que me paso a mi tengo una hija de 4 años en mayo del año pasado decidimos tener otro hijo, al fin el 8 de diciembre tuvimos el positivo, el día 23 de diciembre descubrimos que era ectopico :( el día 24 de diciembre justo para las fiestas a las 11:30 me tuvimos que hospital y operar en donde perdí no solo a mi bebé si no que también mi trompa derecha :(
Es un dolor inexplicable que nadie entiende solo las que lo hemos pasado ya van 3 meses de mi pérdida pero aun tengo grabados sus latidos porque mi bebé estaba de 7+6 con latidos presente.
Animo que se aprende a vivir con el dolor y uno nunca los olvida, un abrazo
Noesther

Notapor kim26 » Dom Mar 28, 2021 1:27 pm

NathaSchmidt escribió:Hola, abro este hilo porque sé que somos varias las que hemos perdido un embarazo y no hay un foro sobre esto. Me parece importante hablar y contar nuestras historias para saber que no estamos solas. Además, muchos no entienden el dolor de perder a alguien que no vimos, escuchamos u olimos, pero que nuestro corazón sí sintió. La mía fue en febrero justo para mi cumpleaños, ha sido un proceso duro para recuperar los ánimos. Lo que yo siento, y es mi opinión personal, es que mi bebé no se fue, sino que no pudo llegar y está esperando el momento indicado para volver a estar en mi pancita. ¿Qué piensan ustedes? ¿Cómo están? ¿Cómo se han recuperado?

Hola , creo que el foro para hablar de este tema es aborto involuntario.. allí hay varios temas al respecto. Las entiendo totalmente tuve un aborto en enero y aunque no estaba buscando bebé en ese momento igual ver el positivo nos lleno de ilusión y a la semana siguiente lo perdí . Es difícil y nadie lo entenderá mejor que una misma . Abrazos 🤗 y mucha fuerza
kim26

Notapor Valería fonseca » Mar Mar 30, 2021 1:30 am

Hola, yo perdi a mi bebe hace un año y tres meses, estaba tan emocionada porque era el primero, pero desgraciadamente murio en mi vientre a los 3 meses yo ya habia escuchado sus latidos fue terrible, pues el verlo salir de mi y ver que estaba formadito fue a un mas doloroso para mi, solo quería morir pero pues hablaron conmigo que no intentará hacer una locura y aquí estoy, se que algun día dios me prestara a uno de sus angeles para poder tenerlo conmigo... Y me da miedo quedarme embarazada nuevamente... 🥺🥺🥺🥺
Valería fonseca

Notapor Valeria1811 » Mar Mar 30, 2021 3:10 am

Hola chicas, yo perdí mi bebé en julio del año pasado,a las seis semanas de gestación, solo dejó de latir, me enteré en la ecografia de las ocho semanas, fue una experiencia terrible, muy dolorosa y que me llevó a darme cuenta de cuanta estigmatizacion hay al respecto y lo silenciado que es. En mi caso se que es una marca que llevaré el resto de mi vida, nada compensa esa pérdida, se fue demasiado pronto, son todas las ilusiones al viento, un derrumbe del que me costó mucho levantarme, de a poco fui saliendo, de vez en cuando lloro por mi bebé, pero sigo adelante, intentando, buscando, y se que algún día la vida nos compensará a todas las que pasamos por esto❣️
Valeria1811

Notapor Valeria1811 » Mar Mar 30, 2021 3:26 am

Joy21 escribió:Yo tuve una pérdida el lunes a las 8s estaba tan emocionada que está siendo muy difícil salir adelante. Pocas personas lo saben porque no quiero que me estén buscando para hablar para saber cómo estoy , porque es obvio que siento que me muero por dentro y es horrible escuchar algunos comentarios como es normal en las primerizas, ya paso ya solo queda seguir adelante. Y uno que me llenó fue hay miles que tienen experiencias similares pero el dolor es único ya que cada una sabe lo que significaba y lla historia qué hay atrás. Estos angelitos ya están en el cielo y no vieron a sufrir al mundo. Los sentimientos son demasiados y muy tormentosos porque lo primero es culparnos, repasar lo que sucedió pensando que pudimos haber hecho mejor y tener que salir adelante es muy complicado porque no vemos el camino. Tengo el apoyo de mi pareja pero no se como expresar lo que siento y no se como aceptarlo. No tengo hambre, no tengo sueño en las noches y durante el día solo quiero dormir para no sentir dolor.

Hola Joy, te entiendo perfectamente, ni más ni menos lo que sentí yo muchas veces, en mi caso busque ayuda porfesional, una psicóloga périnatal que me ayudó mucho a elaborar el duelo y no estancarme en esos momentos en donde la angustia se hacía insostenible y desesperante, una de las cosas que más me costó es trabajar la culpa, aceptar que nada fue mi intención, que nada de lo que hice podría haber detenido el embarazo, que de haber sabido ciertas cosas quizá las hubiera evitado, pero no podría haber evitado algo que simplemente no venía bien desde la unión cromosomatica, no todo tiene una explicación ni tenemos el control de todo. Por otro lado, también pude hacerle una despedida, en mi caso simbólica, también puede ser religiosa o como lo prefiera cada una, lo que más paz te de, por ejemplo puede ser escribirle una carta, darle un nombre, una identidad con el que lo recordarás por siempre, y ante todo estar tranquila de que poco a poco iras saliendo adelante con tus recursos personales y tus fortalezas que ahora se ponen en juego, nada de lo que te digan va a aliviar tu dolor, pero si es importante que le des un lugar a esos sentimientos y los puedas expresar de alguna manera, te mando un gran abrazo
Valeria1811

Notapor Karla Ruiz » Mar Mar 30, 2021 3:48 am

Yo pase por lo mismo a finales del 2019, perdí a un bebé que está esperando con mucho amor, fue un aborto involuntario, hoy estoy embarazada de nuevo de 4 semanas y sigo con el temor de que me pase lo mismo
Karla Ruiz

Volver a concebir