Cómo controlan el llanto de los niños?

Cómo controlan el llanto de los niños?

Notapor Phoebe » Dom Mar 28, 2021 2:43 am

Hola! Veran, yo no tengo hijos, pero cuido a mi sobrino muy seguido, es un niño inteligente, pero es hijo único, el primer nieto y ya se imaginarán cómo está de consentido, a veces cuando lo estoy cuidando empieza a llorar por cualquier cosa, porque me equivoqué y le puse un video diferente al que queria ver, porque le digo que ya vió mucha tele, porque le decimos que ya tuvo la tele un rato el y que ya nos deje ver algo, incluso lloró porque no se podía acomodar su pantalón cuando le dije que yo le podía ayudar a hacerlo,cosas que segun mi punto de vista son "insignificantes" la verdad no me siento con la confianza para regañarlo y su llanto es de berrinche, porque en cuanto tiene lo que quiere, inmediatamente deja de llorar, la verdad no sé que hacer para que se calme, yo trato de hablar con el y preguntarle porque llora, para que se de cuenta que no hay motivo para hacerlo, pero la mayoría de las veces no me hace caso y sigue llorando, la verdad le he tomado cariño pero a veces me dedespera y no se que hacer,esta a punto de cumplir 4 años y aunque aun es muy pequeño creo que ya no debería hacer berrinches así, es normal?
Ojala me pudieran dar algunos consejos 🙏 mucjas gracias por leer todo
Phoebe

Re: Cómo controlan el llanto de los niños?

Notapor chicaanime » Dom Mar 28, 2021 4:13 am

Pues no, no es normal, a esa edad ya entienden muy bien, seguro es porque como dices lo están mal acostumbrando a darle todo lo que quiere como quiere, "peladito y en la boca" decimos.

Eso le va a traer más problemas de los que imaginan, con la familia "no hay problema" pero en la escuela? En la calle? Que pasara? Las demás personas no tienen porque soportar que mala conducta.

Mi sugerencia es que les digas a los papás que deben llevar al niño con un psicólogo infantil antes de que sea muy difícil enseñarle a manejar sus emociones y la gente lo empiece a rechazar.
one piece❤
chicaanime

Notapor Amarillazul » Dom Mar 28, 2021 5:53 am

Si yo estuviera en tu lugar, yo dejaría que se le pasara el berrinche.

Y si empieza a llorar sin razón, lo ayudo y luego me ocupo en mis cosas para que vea que no tiene mi atención con solo llorar.
Amarillazul

Notapor Inuyasha y aome » Lun Mar 29, 2021 3:00 am

Jejeje llevarlo a un psicólogo eso le dice. Lo q tiene que hacer es decirle alos papas y abuelos que lo dejen de consentir que lo pueden llevar al mejor psicólogo del mundo mientras ellos no cambien el niño nunca va a cambiar. Osea por lo que se ve el no conoces límites o el no por respuesta. El problema no es el niño el problema es de las personas que lo rodean. A un niño se le va habla con rigidez y no acceder a su berrinche y si llora pues dejarlos llorar un rato e ir y despistarlo con otra cosa y se les olvida el berrinche ya esta por casi 4 años entiende perfectamente.
Inuyasha y aome

Notapor Inuyasha y aome » Lun Mar 29, 2021 3:04 am

No es por nada pero bueno quizás tu porque realmente no tienes hijos y no es tu hijo pero veo padres quejándose por eso. Hello no es con un animalito q están hablando ni tampoco con una cosa es con niño de 4 años con 5 sentidos que perfectamente entiende. Tampoco es un bebé y aún los bebés si uno los corrige en cualquier momento irán entendiendo pero un niño de 4 años. Como te dije d nada sirve un psicólogo si los padres e abuelos lo consiente y lo nenequean.
Inuyasha y aome

Notapor Phoebe » Mar Mar 30, 2021 2:10 am

Gracias por sus consejos la verdad es sobrino político por mi esposo, por eso yo no tengo la confianza para decirle las cosas directamente a mi cuñada ni a mi suegra porque hay cosas que no me parecen en como lo tratan, pero pues no es mi hijo y no quiero que se lo tomen a mal, lo que he hecho es preguntarle porque llora y no hacer caso inmediatamente, creo que lo mejor es que por lo menos cuando este en mi casa hacerle entender que es una casa ajena y que las cosas no son como el quiere.
Muchas gracias por leer la verdad ayer estaba un poco desesperada y quería desahogarme un poquito jajaja
Phoebe

Notapor Chopper3864 » Sab Abr 03, 2021 3:10 am

Qué PÉSIMOS COMENTARIOS!!, Te recomiendo leas MUCHO sobre CRIANZA RESPETUOSA, que debo señalar no tiene nada que ver con crianza permisiva, tiene 4 años y tú??, me.imagino más de 30, él no sabe canalizar sus emociones, sería bueno que en vez de TV, celular o tablet, te acerques y convivas con él, juegues, entres a su mundo para que te escuche.
Busca en Youtube al Psicólogo ÁLVARO PALLAMARES, te va ayudar mucho.
Y recuerda: NO hay niños difíciles, lo difícil es ser niño en un mundo de ADULTOS cansados, ocupados, sin paciencia y con prisa.
Chopper3864

Notapor Inuyasha y aome » Dom Abr 04, 2021 6:13 am

Para empezar el no niño no es de ella jajaja aquí quien lo tiene que educar son los padres y el niño es como es por es simple lo consienten mucho. Un niño se educa ni muy frío ni caliente. Ni darle 100 por sierto la atención porq se aprovecha de eso ni tampoco ignorarlos. No se pero me parese que no es de un niño de 5 años que hablan paresr que es de un perrito ya que un perrito al comparar con un niño obviamente entiende más un niño. Oye ella misma dice que los consienten y le dan todo lo que kiere. Lo que necesita es rigor no un psicólogo.
Inuyasha y aome

Notapor Phoebe » Mié Abr 21, 2021 6:40 pm

Yo tengo 26 y la verdad es que yo trato de jugar con el aunque nunca conviví con niños antes y la verdad no me considero maternal (como ya dije mi esposo y y yo decidimos no tener hijos) pero aún así trato de jugar con él le pregunto cosas y lo hago que me platique, pero esta tan acostumbrado a la tele que en cuanto me ve, me dice que le ponga videos, yo le digo que primero me salude, le pregunto si ya comió, le digo que le pida la televisión a su abuelita porque la tele es de ella y tiene que decirle que se la preste, pero al final siempre tiene lo que quiere, yo me siento mal porque quisiera hacer más por el, pero al mismo tiempo creo que no me corresponde, por eso trato de enseñarle un par de cosas a mi manera pero estoy consiente que tampoco puedo reeducarlo
Phoebe

Volver a Crianza de los hijos