por Luna777 » Jue Jun 17, 2021 11:49 am
Hace un tiempo me pasó algo así... yo hago Home Office, él también y tenemos un bebé. En ese tiempo mi suegra nos ayudaba con el bebé mientras trabajábamos y él se acostumbró a descansar y hacer lo básico para cuidar a nuestro pequeño. Yo sentía que me cargaba encima todo el trabajo de la casa y de nuestro bebé, encima tenía que lidiar con su indiferencia porque él paraba con el móvil en sus ratos libres. Lo que a mí más me enojaba de todo era cargarme con los quehaceres de la casa. intenté hablar con él pero parecía no entender y que yo era una exagerada. Le dije que ya para que seguir juntos si cada uno iba a estar por su lado, que mejor cada uno buscaba su felicidad. Me fui a casa de mis papás con mi bebé (menos mal tengo el apoyo de ellos) y seguí con mi vida, a las dos semanas él me dice que deseaba ver al bebé (no lo había podido ver antes por decisión de él, yo siempre le dije que puede visitar a nuestro bebé a cualquier hora)y bueno allí hablamos y nos reconciliamos. Desde ese día ahora se esfuerza más, termina cansado y ya casi ni agarra el móvil, se involucra más con el bebé, su play station ni lo usa, también hemos dejado de pedir mucha ayuda a las abuelas, hemos tratado de estar lo menos posible con ayuda para poder estar solos más tiempo, los tres. Si tienes un poco de tiempo libre te recomiendo que te lo dediques a ti, ver qué negocios puedes empezar y ganar dinero, vas a ver que a medida que seas más independiente económicamente te sentirás más segura y tu esposo notará el cambio y no te dejará ir. Al inicio los hombres se quejan de las tareas del hogar porque en sus casas sus mamás nunca los han involucrado (hablo del caso de mi pareja) pero poco a poco se acostumbran y se hacen más responsables. No tienen iniciativa pero una tiene que hacerles saber que eso está mal, no podemos echarnos encima todo el trabajo de casa, el trabajo debe ser compartido sino una termina agotada y molesta. Suerte!