Necesito ayuda

Necesito ayuda

Notapor Lupi1 » Jue Mar 25, 2021 5:32 pm

Siento picazón en mi parte intima, no he tenido relaciones s*ex.. alguien sabe que puede ser? Otras veces me ha pasado
Lupi1

Re: Necesito ayuda

Notapor NinaMood » Jue Mar 25, 2021 6:08 pm

Si aún no has tenido relaciones,debes tener ojo con bastantes factores que pueden estar causandote alergias y/o irritación y picor.
1) Puede que no estés teniendo una higiene correcta, quizás no te estás lavando bien en las duchas o al ir al baño no te estás limpiando bien.
2) El jabón que estás usando, revisa bien el tipo de jabón que usas para lavar tu zona íntima, recuerda que es una zona muy propensa a infecciones y debes cuidarla mucho, si usas jabón trata de que sea siempre pH neutro o jabón especial para zona íntima, mi ginecólogo la última vez que fui me recomendó solo lavar con agua o jabón íntimo Eucerin que era uno de los mejores.
3) Tu ropa interior, hay algunas telas que provocan alergias e irritación en algunas chicas, procura que tú ropa interior sea de algodón, esa es la tela más adecuada.
4) Tus manos, cuando te lleves tus dedos o manos a tu zona íntima igual procura que estén bien limpias, recuerda que las manos están siempre en contacto con diferentes superficies, expuestas a suciedades y si te tocas tus partes sin lavar tus manos puedes provocar algún tipo de infección u hongos.
5) irritación por depilación, puede que te depilas rasurandote muy seguido, recuerda que al crecer el vello se vuelve un poco problemático y pica, y si te rascas puedes generar más irritación y por ende más picor, si te depilas trata de hacerlo con mucho cuidado y usa productos principalmente para piel sensible.
Si ninguno de estos factores te está afectando, te recomiendo en lo personal que vayas a chequearte con un ginecólogo porque tanto picor no es normal puede que algo te haya afectado o te este afectando. Espero haberte ayudado 😊
NinaMood

Re: Necesito ayuda

Notapor azharos7ï » Vie Mar 26, 2021 2:25 am

Lupi1 escribió:Siento picazón en mi parte intima, no he tenido relaciones s*ex.. alguien sabe que puede ser? Otras veces me ha pasado

Puedes tener una infección vaginal, no necesariamente se dan cuando se es sexualmente activa, cuando tenía trece años me dió, yo no sabía que era y mi ma me acompañó al ginecólogo pediatra y me formularon en ese entonces baños de asiento y una crema.
Comentale a tu ma, eso pasa pq usas ropa apretada, te dejaste secar tu vestido de baño (a mi me paso), te aguantaste el ir al baño, no secaste bien zona, no utilizas ropa de algodón, en fin.... Tienes que consultar pq no puedes colocarte cualquier cosa.
azharos7ï

Volver a Salud de los adolescentes