Problemas de confianza

Problemas de confianza

Notapor Valeriana89 » Jue Mar 25, 2021 8:19 am

Hola! Es mi primer publicación y me gustaría que pudieran aconsejarme, llevo unos meses en una relación y es alguien a quien quiero mucho, pero pasa el tiempo y aún no logro confiar en el
Nos conocimos hace más de un año y salíamos y me gustaba mucho, no éramos pareja, pero casi como si lo fuéramos, de repente el comenzó a salir con alguien más y me destrozo, tiempo después conectamos y ahora ya somos novios, pero siempre tengo el miedo de que algo como eso vuelva a pasar, de que el encuentre a alguien más y me lastime como ya hizo

A lo largo de la relación Han pasado cosas como un día vi una foto con esa persona en su habitación y me dijo que llevaba mucho tiempo ahí y no se acordaba y la quito o también que se que se vieron por amigos en común o que se tienen en redes sociales y no se si hablen

Han pasado cosas con el, mentiras que ha dicho y malos ratos ocasionados por el, por sus mentiras que aunque algunas inocentes, siguen siendo mentiras, o sus acciones, no soy perfecta, pero he cuidado mucho esta relación
Mi problema es que me convertí en una persona muy insegura, yo nunca había sido así, ahora me pregunto todo el tiempo con quien esta, si me engaña, con quien habla, comienzo a crear historias en mi cabeza porque tengo miedo de que alguna sea realidad y todo termine, no sé cómo dejar de pensar así y comenzar a confiar. Nunca he sido alguien tóxica y yo repetí mucho la privacidad del otro en una relación, pero seguido me pregunto si habla con esa persona o con otras, con su ex novia, con quien sea porque no quisiera estará en una relación donde somos más de dos

No se como confiar en el, ahora que ya somos pareja y no se como estar tranquila con nuestro pasado. Cuando comenzamos nuestras relación me prometí intentar borrar el pasado, pero siempre hay algo que lo revive, como la foto que vi, viejas publicaciones, recuerdos, no sé cómo estar en paz con esa parte de nosotros y lo he intentado, pero ha sido difícil, espero puedan aconsejarme
Valeriana89

Re: Problemas de confianza

Notapor Anto2235 » Jue Mar 25, 2021 4:21 pm

Hola valeriana, Lo siguiente que te puedo decir es...¿,tienes amigos, trabajas, estudias? Porque la mayoría de las mujeres o hombres que son tan inseguros solo viven por sus parejas y eso es malo, porque todo el tiempo están imaginándose cosas, no ocupan su mente en nada, ni en nadie más, nisiquiera en si mismos, si van algún lado es con la familia de ellos o los amigos de ellos, y no es sano, ten tu círculo social también no dejes a un lado tus amistades, tu trabajo o lo que sea que te ocupes, te aconsejo que si es así trata de ocupar tu mente, sal con tus amigxs, haz ejercicio, busca un trabajo. Pero sobre todo, busca un psicólogo profesional esos síntomas también pueden ser inseguridades del pasado. Y si es más una relación tormentosa que sana, lo mejor es alejarte. Pero trata de ir a un psicólogo para que no se vuelva una cadena y cada que tengas una pareja pase lo mismo.
Anto2235

Notapor Calista » Jue Mar 25, 2021 6:13 pm

Hola bella, creo que te tienes que replantear la relación
Ya que al menos para mi la confianza en un vinculo es lo principal, no seas tan dura contigo misma
Tu pareja también debe demostrarte que es alguien confiable
Calista

Notapor Valeriana89 » Vie Mar 26, 2021 1:40 am

Hola muchas gracias por sus respuestas, como
Menciona Anto, creo que son mis inseguridades del pasado saliendo a flote, ya me han engañado anteriormente y con el siempre hay sido un tema pues la primera vez que salimos hace más de un año el salía con otra chica también pero tratamos de dejar eso atrás
Cuando el me dice que soy solo yo me genera dudas y miedo a que sea mentira, lo hemos hablado, el sabe de estos sentimientos y sabe que se ha equivocado, también siempre promete que todo va a mejorar y noto sus esfuerzos, pero aún me cuesta mucho confiar en el y no sé cómo comenzar a hacerlo
Valeriana89

Volver a Relación de pareja