Maltrato y violencia, ayuda

Maltrato y violencia, ayuda

Notapor ElizHC » Dom Mar 21, 2021 12:43 pm

Quisiera pedir la opinión de ustedes, porque me preocupa el peligro en el que pueda estar mi tía.
Hace unos días, mi tía traía una discusión muy fuerte con su marido. Lo sabíamos porque nosotros siempre somos familia muegano y nos contamos todo. Resulta que
mi mamá y yo estábamos en la casa con mi abuelita, ya era de noche y estábamos viendo la tele cuando mi tía que vive a la vuelta le marca a mi mamá y le grita muy desesperada y llorando “ayuda por favor, mi marido ya se puso muy loco y me está pegando, por favor traigan una patrulla” en eso mi mamá y yo nos salimos despavoridas de la casa hacia la casa de mi tía sin pensar en nada. Mi mamá se fue con mi tía y yo fui por la patrulla que resulta que en la esquina está un modulo de policías. Me los llevo a la casa de mi tía y bueno. Todo quedó en que los policías le dijeron a mi tío que arreglaran sus problemas hablando o se iban a ver obligados a llevarlo a la delegación (mucha pinche ayuda). Punto. Mi tía estaba bien, ya a los minutos después, este cabron agarro sus cosas y se salió de la casa y mi tía se quedó hablando con nosotras y nos confesó que le soltó una patada en las costillas y un puñetazo en la cara (EN FRENTE DE SU HIJO y le valió madre).
El chiste es que mi tío se salió de la casa unos días, pero a la semana fue el estupido y le llevó hasta flores y pastel y todo para que lo perdonara. Hablaron y este pendejo claramente le lavó el cerebro a mi tía diciéndole que nada mas fue a hacer el ridiculo con todos, que estaba exagerando y que las cosas las tenían que arreglar ellos dos como pareja. Lo sabemos porque tal cual mi tía nos pidió perdón con esas palabras y también nos pidió que no nos metamos en su vida. Me llena de coraje que haya minimizado todo lo qué pasó con tal de mantener a su familia y la entiendo, pero me duele pensar que no haya sido la única vez que el cabron le pega y no nos haya dicho. Yo digo que para nada exageró. Nosotras lo que oímos fue un grito de ayuda, no un numerito ridículo, cómo ahora nos lo hace ver. El siempre ha sido una persona muy pesada y grosero. Sabemos que se llevan pesado, pero ya llegaron a los limites. Ella no lo ve o no lo quiere admitir por su hijo. Pero no se qué hacer :( yo a veces me siento mal por ella y por El Niño, pero no me quiero meter porque a parte mi tío en las reuniones ya me ve feo jaja ayuda
ElizHC

Re: Maltrato y violencia, ayuda

Notapor azharos7ï » Dom Mar 21, 2021 5:46 pm

ElizHC escribió:Quisiera pedir la opinión de ustedes, porque me preocupa el peligro en el que pueda estar mi tía.
Hace unos días, mi tía traía una discusión muy fuerte con su marido. Lo sabíamos porque nosotros siempre somos familia muegano y nos contamos todo. Resulta que
mi mamá y yo estábamos en la casa con mi abuelita, ya era de noche y estábamos viendo la tele cuando mi tía que vive a la vuelta le marca a mi mamá y le grita muy desesperada y llorando “ayuda por favor, mi marido ya se puso muy loco y me está pegando, por favor traigan una patrulla” en eso mi mamá y yo nos salimos despavoridas de la casa hacia la casa de mi tía sin pensar en nada. Mi mamá se fue con mi tía y yo fui por la patrulla que resulta que en la esquina está un modulo de policías. Me los llevo a la casa de mi tía y bueno. Todo quedó en que los policías le dijeron a mi tío que arreglaran sus problemas hablando o se iban a ver obligados a llevarlo a la delegación (mucha pinche ayuda). Punto. Mi tía estaba bien, ya a los minutos después, este cabron agarro sus cosas y se salió de la casa y mi tía se quedó hablando con nosotras y nos confesó que le soltó una patada en las costillas y un puñetazo en la cara (EN FRENTE DE SU HIJO y le valió madre).
El chiste es que mi tío se salió de la casa unos días, pero a la semana fue el estupido y le llevó hasta flores y pastel y todo para que lo perdonara. Hablaron y este pendejo claramente le lavó el cerebro a mi tía diciéndole que nada mas fue a hacer el ridiculo con todos, que estaba exagerando y que las cosas las tenían que arreglar ellos dos como pareja. Lo sabemos porque tal cual mi tía nos pidió perdón con esas palabras y también nos pidió que no nos metamos en su vida. Me llena de coraje que haya minimizado todo lo qué pasó con tal de mantener a su familia y la entiendo, pero me duele pensar que no haya sido la única vez que el cabron le pega y no nos haya dicho. Yo digo que para nada exageró. Nosotras lo que oímos fue un grito de ayuda, no un numerito ridículo, cómo ahora nos lo hace ver. El siempre ha sido una persona muy pesada y grosero. Sabemos que se llevan pesado, pero ya llegaron a los limites. Ella no lo ve o no lo quiere admitir por su hijo. Pero no se qué hacer :( yo a veces me siento mal por ella y por El Niño, pero no me quiero meter porque a parte mi tío en las reuniones ya me ve feo jaja ayuda

Tienes que hablar con tu tía, pero creeme que es de esas personas que son dependientes de un hombre para ser felices no va a pasar mayor cosa.
Hay un dicho entre menos se sepa menos se peca, así que trata de alejarte de esa relación, aparte habla también con tu madre para que las dos sean fuertes con ese asunto, ella no quiere salir de una relación tóxica no es mucho que puedan hacer, ahí pueden como hacerle entender que si ese tipo le hace algo que pasará con sus hijos, a ver si pierde lado toma conciencia de dejarlo.
azharos7ï

Notapor Anto2235 » Mar Mar 23, 2021 7:20 am

Hola, claramente tu tía si necesita ayuda y urgente, está con un tipo que claramente es un manipulador un posible psicópata o narcisista, en estos casos no estamos para juzgar, si no para ver como ayudamos para que la persona salga de ese círculo, no es fácil para la víctima decir lo dejo y ya, solo escuchamos decir esas mujeres les gusta que le peguen. Ojo con eso, A NADIE NOS GUSTA EL MALTRATO, la gente no sabe el trauma que esto conlleva, este tipo debe llevar tiempo manipulando la y claramente ella le tiene miedo, es algo psicológico, es tanta la manipulación que las víctimas se culpan cuando el agresor reaccionan de formas abusivas (les pegan o las atacan verbalmente minimizando las), estas personas abusivas son excelentes para pretender ser todo lo que estas buscando, les encanta bombardear con afecto, las personas permanecen en estas relaciones en parte porque están tratando de recuperar el afecto del abusador, sin embargo, las víctimas también se unen biológicamente a sus abusadores a través de algo llamado "vinculación por trauma". Tu tía debe estar en un estado de confusión, los narcicista o psicópatas generan caos para luego presentarse como la salvación. Habla con tu tía, explícale en la situacion que está pasando, sin juzgarla y haciéndola sentir que no está sola, que tiene el apoyo de ustedes. Dile que él no se presentó realmente como es, si no con un disfraz hecho a propósito a la medida de su objetivo, con alevosía por aprovechar la ingenuidad, bondad y falta de conocimiento de ella acerca de las personas, manipuladoras ya sea psicópatas o narcisistas. Ella tiene que ser consciente y empezar a ver que ya no es una relación tóxica si no abusiva. Cualquiera podemos ser víctimas de estas personas.
Anto2235

Notapor Guadalupe2006 » Mar Mar 23, 2021 7:29 am

Ahi noo leo tu mensaje y hasta ami me da coraje como puede. Existir personas que aguantan y dejan que las humillen oh las golpen
NO NO NO❗️❗️ No puedo entender la verdad y mas por querer tener una familia osea enseñara asu hijo que debe de golpear a las mujeres que alcabos aguantan todo
La verdad esta muy mal su tia... ni por los hijos debemos aguantar golpes ni nada porque al contrario estamos enseñando a que lleven esas vidas

Pues nimodo solo te queda aguantar y como bien dicen morderse una chichi y si se la vuelven a chingar dejar que se defienda ella sola... porque al contrario ustedes estan agarrando problemas dioquis y alcabos ella seguira con el marido
Y pues nimodo lo que pase que tenga que pasar porque ella no acepta la ayuda ni lo deja ni nunca lo dejara al hombre solo dios quiera que no lleguen hasta lo peor de que un mal golpe mate a su tia
Guadalupe2006

Notapor Lala0894 » Jue Mar 25, 2021 1:57 pm

Mira no la juzgues a tu tía pues no es fácil salirse de una relación de abuso ahora mismo tu tía tiene la autoestima destrozada y ese hombre se aprovecha de todas sus debilidades para tenerla ahí lo que si necesita tu tía es ayuda profesional pero dudo que el señor esté la deje ir a l psicólogo y el próximo paso es que hara que ella se aleje de ustedes es lo típico de estos casos y ya empezó a hacerlo al pelearse con ustedes su familia
Lala0894

Notapor Montsh30 » Jue Mar 25, 2021 3:08 pm

Necesitará ayuda profesional, primero convencela de que acuda con un psicólogo, porque lamentablemente de otra forma no pueden ayudarla más que haciéndole que ver que lo que está pasa do está mal... Después ya ella dará el paso para denunciarlo, y/o dejarlo.
Montsh30

Volver a Relación de pareja