¿Algún consejo? Mi padre no acepta a mi novio.

¿Algún consejo? Mi padre no acepta a mi novio.

Notapor M_FGady38 » Lun Mar 22, 2021 10:23 pm

Hola, la verdad soy nueva en esto; pero más que nada entré porque quiero que me den su punto de vista o algún consejo...
Antes de contarles todo deben saber que no vivo con mis padres, sino sola y lejos de ellos (en la capital) y ellos en un pueblo a 10 horas de mí. Porque estoy estudiando una carrera, tengo 22 años y ya casi termino de estudiar. Cada vacaciones (al finalizar el año) viajo donde mis padres a visitarlos.
Desde pequeña mis padres siempre han sido muy protectores y hasta diría sobreprotectores... Siempre he sido buena hija y la verdad no he tenido problemas con ellos, incluso habían que veces decían que era como la "hija ejemplar" en fin... la verdad es que siempre quería eso de mis padres, no soy de las personas que le gusten los problemas, pero eso ha hecho que mis padres o más que nada MI PADRE, tenga pensado que debo hacer o que ciertas veces imponga sus opiniones; eso a veces me harta y se lo dije... me dice que me comprende pero después sigue igual, él siempre cree tener la razón...

Dicho eso, hora si puedo decir lo que sucede o sucedió hace poco.

Resulta que tengo una relación hace ya más de 1 año, él para mí es fantástico; es tierno, con metas, romántico, atento, demasiado lindo; mis padres saben de él desde que empezó mi relación, y en un comienzo todo iba bien; lo conocieron justo cuando cumplí un mes de relación, él se los ganó por así decirlo; se los presenté en una cena y para mí fue hermoso que todo haya ido tan bien. Pero ahora al terminar el último ciclo del 2019, para finales de ese año y las vacaciones del 2020 fui como todos los años con mis padres y después a finales de enero mi padre me dijo que llame a mi novio para que trabaje en el pueblo que ya mencioné, justo había una oportunidad laboral y pues eso hice, mi padre y novio hablaron ambos estaban bien; mi novio estaba emocionado porque era la primera vez que iba a trabajar y pues obviamente iba a estar feliz que sea cerca de mí, ya que él se iba a quedar en mi casa, en fin... a inicio de febrero fui a la capital y lo recogí para llevarlo al pueblo, el recibimiento de él fue bonito, estaban todos bien y a gusto; al cabo de una semana empezó a trabajar, y yo también pero en otra empresa; al pasar los días (después de un mes y medio) todo se volvió algo tenso, mi padre me dijo que él era algo nervioso y que piense bien si es que de verdad me interesaba ese chico, mi padre dijo que quería que yo esté con un hombre "perfecto" y que en fin lo iba a ayudar porque quería ver hasta que punto podía desempeñarse trabajando; yo lo escuché y le dije que él es una buena persona y que vale la pena, obviamente no hay nadie perfecto... y me calló, me dijo que debería estar con un hombre perfecto, en fin... solamente dejé que hable porque a mi padre no le gusta que le hagan la contra... eso molesta la verdad pero simplemente le dejo que hable hasta que se canse y me voy prácticamente ignorando lo que dice...

Yo me despertaba temprano para ayudar a mi novio a que vaya al trabajo, él tenía que salir de la casa a las 5:30 am y una vez se le pasó el carro... obviamente mi padre lo llamo y le dijo cosas muy hirientes... y que prácticamente no lo haga perder el tiempo a él y a mí; obviamente creo que fue demasiado decirle eso... hace poco me enteré que ese día mi enamorado se puso a llorar sin que nadie sepa, varios días después mi padre decía cómo deberíamos comportarnos y cosas así, y una vez cuando mi enamorado trató de reclamar algo que para él no era justo, pues mi padre le dijo que no le debía faltar el respeto porque estaba en su casa, admito que esa única vez mi novio levantó la voz pero nos cayó porque era SU CASA y ahí se hacía lo que él manda... prácticamente nos decía que no podíamos dar nuestra posición... justo en la noche, cuando mi enamorado y yo estábamos afuera de la casa hablando, mi papá se acerca antes de irse a trabajar y nos hace platicar por así decirlo, en un momento el insinúa que no nos ve casados y que nuestra relación es solo pasajera... obviamente a mi enamorado le dolió, pero ya no dijimos nada...
Al día siguiente pusieron en cuarentena a mi país y ya no se pudo viajar, todo lo que planeamos se fueron en muchos meses de cuarentena... ni que decir, si ya la situación de mi padre y enamorado estaba mal, pues con la cuarentena se puso mil veces peor... y lo resumo para no hacerlo tan largo...
Al empezar cuarentena simulabamos que estábamos bien, pero no mi padre se quejaba de todo hasta de lo que hablábamos, cuando yo no estaba presente decía cosas a mi enamorado que eran hirientes, como que por culpa de mi enamorado tengo más defectos o algo así... y pues sé eso no era verdad
Mi enamorado quería irse, pero por falta de dinero y por los precios de los pasajes era prácticamente imposible, él me decía que yo podía hablar y hacer defender mi posición y mi opinión... pero fui cobarde... no lo pude defender, ya que él no podía hablar... solo me tocaba verlo llorar por mucho tiempo, sin que nadie sepa... me dolía mucho verlo así y yo sentia que todo era mi culpa...
La verdad intenté hablar pero... por así decirlo mi voz es opacada por los demás, sinceramente tuve mucho miedo de hablar, de que me juzguen mis padres... o sinceramente NO SÉ A QUE, pero sentía miedo de lo que fuera a pasar.
Miedo a mi padre, nunca tuve problemas con ellos y la ver que solamente digo lo que pienso pues... no lo sé
Mi enamorado me importa muchísimo y la verdad creo que no fue justo que lo trate así mi papá

Él se quedó 3 meses de la cuarentena soportando todo esos momentos y malos tratos...
Cuando se fue mi enamorado de la casa recién pude hablar con mi padre... pero... le importó poco, me sacó un sinnúmero de defectos de mi enamorado y que él no lo quería... y que solamente lo soporta porque yo lo quiero... yo le dije que me sentía mal por como lo trató y mi padre se burló diciendo "ah que ¿vas a llorar?"...
Aguanté las lágrimas y dije que no... y traté de contenerme, después dijo que iba a salir y se fue de la habitación donde hablábamos... yo entré al baño y me puse a llorar...
Ya después me di cuenta que era demasiado tarde para hablar al fin de al cabo, el daño ya estaba hecho y... solamente trataré de estar con fuerza por mí y ayudar a mi enamorado con como se siente

Hay algo que non dije... para mí padre llorar es para personas débiles y pues... desde pequeña cada vez que he querido llorar me he aguantado o lo he hecho sin que nadie me vea...

Bueno, lo que quiera consultar era si alguna vez han pasado algo así... o si conocen al alguien que ha pasado eso, sinceramente me gustaría ser escuchada por mi padre, que comprenda mi punto de vista o mostrar lo que verdaderamente pienso y quiero hacer, pero todo lo que hago para él es tonto, insignificante o simplemente no tiene sentido... y piensa siempre que yo debo hacer lo que él dice... de verdad necesito ayuda

Vaya si escribí mucho... Bueno, si llegaste hasta aquí, pues... muchas gracias.
Dios l@s bendiga.
M_FGady38

Re: ¿Algún consejo? Mi padre no acepta a mi novio.

Notapor Ananas93 » Mar Mar 23, 2021 2:22 am

Amiga, yo creo que deberías decirle a tu madre todo lo que nos contaste, hazle ver con que tipo de hombre convive, tu padre es muy machista, recuérdale que legalmente también es tu casa, no solo se hace lo que el macho de la casa dice simplemente por que quiere y por que deben hacerle caso, y si tu padre cambió de opinión de un día para otro con tu novio, debe ser por que tuvo una actitud que no le gustó, no necesariamente mala, simplemente por que no es "adecuada" para un hombre.
¿Por que las lágrimas serían cosa de personas débiles? NUNCA debemos ocultar nuestros sentimientos, llorar, en cierta forma es bueno, lo que no debes hacer es hundirte en esos malos pensamientos que te causan esa tristeza y dejarte llevar por ellos, se han dado casos en que las persona mueren jóvenes por no expresar sus emociones y dejarlo todo para sus adentros.
Para poder enfrentar este problema deberás confíar en ti misma y ser muy valiente, pues si no le dices algo y lo dejas con pensamientos tan machistas va a lastimaros más, si no te atreves a hablarle y decirle lo que sientes, no podrás solucionar esto, elige un momento en que este tranquilo y háblale sobre el tema, así dañe la visión de tus padres sobre ti, debes hacer algo, ya que es más importante el bienestar emocional de tu y tu novio; si no les gusta lo que dices, déjalos con su disgusto, diles que su niña ya creció y sabe que es bueno para ella, tus padres no controlan tu vida, solo te guían en base a sus experiencias.
¡Ánimos! Tu puedes hacerlo
Ananas93

Notapor Anto2235 » Mar Mar 23, 2021 4:50 pm

Es duro lo que te voy a decir, pero es una pérdida de tiempo hablar con una persona tan terca, ya lo has intentado y nada funciona, nada funcionará. Se ve que tu enamorado es muy noble, cualquier otra persona no se aguantaría tanta humillación, aparte de todo te ama (por lo que escribes) se refleja eso. Ahora lo que tienes que hacer es ir pensando es, que vas hacer con tu vida?, no creo pues que te la vas a dejar montar de tu padre siempre, ya eres una mujer preparada, que puedes valerte por ti misma, empieza a tener voz por ti y para ti. No le temas, hazte respetar porque la humillación es una falta de respeto, que las personas quieran manejarnos a su antojo es una falta de respeto. Obvio tienes que ser agradecida, ser tolerante y respetar a tus padres, te dieron la vida y más. Pero hay un punto en la vida donde tenemos que tener visión , tener criterio por sí mismos. Tú padre por lo visto te crió en base al miedo para que no puedas hablar, no te puedas hacer respetar y te quiera manejar. Hazte la pregunta que quieres en tu vida ? Si ya eres una mujer preparada, creo que ya tienes las bases para saberlo.
Anto2235

Notapor Amarillazul » Mié Mar 24, 2021 8:17 pm

Trabaja y ahorra para que puedas vivir independiente y solo visites a tus padres.
Tu padre tiene ya su manera de ser y cambiarlo a estas alturas de su vida es muy difícil, solo entiende que él es así.

Trata de no vivir tan cerca de ellos porque por lo que cuentas, le gusta tener el orden y así será con cada pareja que tengas, ningúno le va a parecer perfecto para ti.
Amarillazul

Notapor Sandysandy » Mié Mar 31, 2021 3:30 am

Yo también tuve problemas con mi padre, igual que el tuyo vive creyendo que el siempre tiene la razón, te digo la verdad? no te va a gustar... tu no puedes cambiarlo, por mucho que desees o le expliques si el sigue aferrado no hay nada que hacer pareciera que tiene un problema psicológico en creer que eres de su propiedad y nadie te merece. Lo único que te aconsejaría hacer es decirle claramente que con su actitud lo único que está consiguiendo es alejarte y pues por tu salud mental, salte de ahí, la verdad qué aguante de tu novio y no te pongas triste, que te sirva la lección para poner mucha distancia de por medio entre tus papás y tu relación amorosa.
Sandysandy

Volver a Relacion con los padres