Quien se hizo histerosonografia??

Quien se hizo histerosonografia??

Notapor Eliza2021 » Lun Mar 22, 2021 2:06 am

Buenas noches chicas, estoy en periodo de ovulacion, a la vez esperando para hacerme una histerosonografia... Alguna sabe de que se trata y si en caso q quede este mes me la puedo hacer? 🤔
Eliza2021

Re: Quien se hizo histerosonografia??

Notapor Vanne28 » Lun Mar 22, 2021 3:00 am

Hola yo me he echo 2 veces y ellos te mandan a realizar una prueba de embarazo 3 días antes del procedimiento . Para ellos estar seguros y también por eso esperan el octavo o noveno día de tu ciclo menstrual, tampoco la pueden realizar si estás ovulando
Vanne28

Notapor Eliza2021 » Mié Mar 24, 2021 5:48 am

Hola vane, es dolorosa es eco o rx como la salpingo?
Si me agendaron para el 7 q es mis primeros días del ciclo. Gracias
Eliza2021

Notapor Vanne28 » Jue Mar 25, 2021 9:38 pm

La primera vez que me la hicieron también sentí mucho temor y sentí fastidio al momento de introducir el líquido (medio de contraste) .

La segunda vez no sentí dolor por que me tomé una buscapina para los cólicos menstruales 10 mnt antes del procedimiento, ellos te la mandan a tomar 30 minutos antes , es para que no cuentas tanto dolor . Y también lo importante , ellos te hacen conversa en esos momentos y tecientes cómoda y relajada . Solo trata de pensar que es ese líquido pasara sin problemas y verás que te irá bien
Vanne28

Notapor Perla29 » Lun Abr 05, 2021 7:01 pm

Hola chicas. Una pregunta a mi me mandaron a hacer la histerosalpinografia pero luego de realizarme análisis de hormonas y reservas ovaricas, salieron bien y mi doctora dijo que no me haga la histero. Alguna sabe por qué no me la mandaría a hacer? No sería bueno hacer la para salir de dudas de por qué no quedo embarazada? Tampoco me ha recetado clomifeno solo metformina, los quistes van y vienen (SOP), le dije que no quería más anticonceptivas y me dio metformina, aspirina 81 y acido folico. Alguna opinión?
Perla29

Notapor Blnkplma » Lun Abr 05, 2021 11:13 pm

Hola Perla, me parece raro ya que con la histerosalpingogafria es para ver si tienes las trompas obstruidas, y es diferente a ver tu ovulación etc, las mujeres tenemos que revisarnos todo. Yo X ejemplo gracias a Dios lo tengo todo bien y no embarazada xq tenía una trompa obstruida y me tube q operar y quitarmela..., ese es mi caso pero deberían descartar... Un saludo guapa y q Dios os bendiga cn os anhelos de vuestros corazones
Blnkplma

Notapor julia28 » Sab Abr 24, 2021 7:30 pm

Hola, a mi me mandaron a hacer esta prueba y dicen que si no hay problemas de obstruccion o solo hay una ligera obstruccion al pasar el líquido puede desostruirse y entonces hay muchas mujeres que se quedan después de esta prueba embarazada. Alguna de vosotras les ha pasado?
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Volver a concebir