Pildora De Emergencia Después de 4 meses!! AYUDA

Pildora De Emergencia Después de 4 meses!! AYUDA

Notapor Danita_caribe » Jue Mar 11, 2021 4:41 pm

Hola chicas! Me gustaría si alguien puede darme una asesoría. Hace 4 meses tuve una relación sexual riesgosa por lo que tomé el anticonceptivo de emergencia.

Luego de hacerme exámenes de sangre no estaba embarazada ni con alguna its

Exactamente que 4 meses después se vuelve a repetir la situación, me lo tome a las 12hrs luego de la relación sexual, y a los 4 días se me produce un sangrado igual al de mi menstruación.

Mis preguntas son:
✔️ ¿Es muy terrible que el tiempo de separación entre una pildora y otra haya sido solo de 4 meses?

✔️¿Es normal ese tipo de sangrado? Cabe destacar que la primera vez que la tome no me ocurrió esto.

Agradecería mucho oa ayuda, estoy con mucha ansiedad 🥺
Danita_caribe

Re: Pildora De Emergencia Después de 4 meses!! AYUDA

Notapor Montserrat12 » Jue Mar 11, 2021 5:14 pm

Uno de los efectos secundarios de la pastilla de emergencia es el sangrado entre períodos, seguro si es normal
Montserrat12

Notapor Bell_ » Jue Mar 11, 2021 6:58 pm

Los sangrados son normales lo que si no es bueno es que la tomes con tan poca diferencia, ya que estás pastilla contiene tantas hormonas que si o si creará un desajuste en tu cuerpo y en tus ciclos , al igual que no se aconseja tomarla más de 2 veces al año , ya que si abusas de esta va perdiendo eficacia, el mejor consejo que te puedo dar es que vayas a un ginecólogo o Matrona y planifiques con algún método anticonceptivos.
Bell_

Notapor aniss22 » Jue Mar 11, 2021 10:35 pm

Yo te recomiendo inicies un método anticonceptivo ya que la pastilla del día siguiente no es para usarla cada vez que uno tiene relaciones
aniss22

Volver a anticoncepción