Embarazo y herpes

Embarazo y herpes

Notapor Sharon702 » Mié Mar 10, 2021 3:34 am

Hola chicas... Yo sé que es una pregunta muy personal pero estoy pasando por un embarazo y desde que quede embarazada tengo por lo menos un brote mensual de herpes, yo hace como 2 años me contagie y la verdad otro miedo que tengo es que mi bb lo contraiga.
Alguna esta pasando o paso por lo mismo, que me pueda brindar información de primera mano de cómo lo pudo sobrellevar?
Sharon702

Re: Embarazo y herpes

Notapor Danielamg10 » Mié Mar 10, 2021 2:16 pm

Hola. Pues la verdad yo no estoy diagnosticada, mis exámenes salen bien pero si tengo brotes poco frecuentes (4-6meses)hace varios años. Ahora estoy de 10+4 de embarazoy ya tuve un brote. Nunca tomo nada, lo alivió manteniendo ventilado seco, usando ropa suelta etc... pero.si me preocupa mi bebé
Danielamg10

Notapor Sharon702 » Mié Mar 10, 2021 8:11 pm

Danielamg10 escribió:Hola. Pues la verdad yo no estoy diagnosticada, mis exámenes salen bien pero si tengo brotes poco frecuentes (4-6meses)hace varios años. Ahora estoy de 10+4 de embarazoy ya tuve un brote. Nunca tomo nada, lo alivió manteniendo ventilado seco, usando ropa suelta etc... pero.si me preocupa mi bebé

Bueno en sí yo tampoco he sido diagnosticada pero uno con toda la información disponible sabe lo que pasa y como he tenido brotes sé que es eso lo que tengo... Yo igual que tu lo alivio así, a veces me pongo una crema y me alivia un poco, pero me preocupa mucho ya que no sé si en el parto mi bb pueda salir contagiado y aparte dicen que si un bb se contagia de herpes eso le puede afectar mucho.
Sharon702

Notapor Eva2510 » Mié Mar 10, 2021 10:52 pm

Hola, yo soy portadora de herpes. Te cuento desde mi experiencia. Al principio de mi embarazo también era bastante recurrente, por lo menos una vez al mes, después de repente dure unos meses que no le salía ningún brote (cabe destacar que yo espero gemelas y mi médico me recetó un complemento de hierro desde el principio y creo que eso me ayudo mucho). De el único modo que tu bebé se puede contagiar es si en el momento de el parto tienes un brote activo, y si eso llega a pasar te harán una cesárea, por eso es muy importante que hables con tu médico y le expliques lo que te pasa y cada cuanto tiempo te pasa para que puedan llevar un control y darte algo que te ayude con tus defensas ya que los brotes atacan más cuando estamos bajas de defensas... Espero que todo te valla muy bien 🤗 yo ya tengo 36 semanas y me ha ido bien, solo tuve problemas con el herpes hasta los 3 meses... Un saludo
Eva2510

Notapor Sharon702 » Jue Mar 11, 2021 1:03 am

Eva2510 escribió:Hola, yo soy portadora de herpes. Te cuento desde mi experiencia. Al principio de mi embarazo también era bastante recurrente, por lo menos una vez al mes, después de repente dure unos meses que no le salía ningún brote (cabe destacar que yo espero gemelas y mi médico me recetó un complemento de hierro desde el principio y creo que eso me ayudo mucho). De el único modo que tu bebé se puede contagiar es si en el momento de el parto tienes un brote activo, y si eso llega a pasar te harán una cesárea, por eso es muy importante que hables con tu médico y le expliques lo que te pasa y cada cuanto tiempo te pasa para que puedan llevar un control y darte algo que te ayude con tus defensas ya que los brotes atacan más cuando estamos bajas de defensas... Espero que todo te valla muy bien 🤗 yo ya tengo 36 semanas y me ha ido bien, solo tuve problemas con el herpes hasta los 3 meses... Un saludo

Muchas gracias, de verdad que tu respuesta me tranquiliza un poco.
Tendré que hablarlo bien con mi doctora a ver que me dice🙌
Sharon702

Notapor naju0420 » Jue Mar 11, 2021 2:10 am

Te recomiendo que mires en YouTube una ginecóloga muy buena habla de muchos temas y tiene un video relacionado al herpes en el embarazo la cuenta de YouTube es: GINECÓLOGA DIANA ÁLVAREZ
naju0420

Volver a Estoy embarazada