Consulta sobre infertibilidad y anticonceptivas

Consulta sobre infertibilidad y anticonceptivas

Notapor Jessica4 » Vie Mar 05, 2021 7:23 am

Hola que tal
Queria comunicarles este pensamiento que estuvo rondando en mi cabeza y me gustaria saber sus opiniones y respuestas. Procedo; Yo mantengo el uso de anticonceptivas por 1 año y 3 meses, la verdad es que me siento segura con ellas ya que nunca me fallo o tuvo anomalías en mi...
Pero el tema es este, hace poco oí que podría causarte infertibilidad si lo tomas por un largo tiempo y pues me asuste un poco, no me gustaría tener "algo inhabilitado" como mujer aunque aún no este en mis planes...ya saben. Y me recomendaron (persona no profecional) hacer unas pausas de la toma de pastillas, como 2 meses y luego volverla a tomar, a mi me parece terrible la idea porque no sé si podría hacerme daño.
En fin
¿Creen que es buena idea hacer pausas de vez en cuando? Y si lo intentaron ¿ocurrio un desequilibrio muy grande?

Lamento hacer este un largo texto, gracias si llegaron hasta acá!
Espero sus respuestas 😊🙏
Jessica4

Re: Consulta sobre infertibilidad y anticonceptivas

Notapor aniss22 » Vie Mar 05, 2021 1:20 pm

Los anticonceptivos no causan infertilidad, debes ir al ginecólogo si quieres hacer pausas o cambiar de anticonceptivo, es un mito común en la sociedad, pero como te digo es falso
aniss22

Notapor _Danna_ » Vie Mar 05, 2021 3:06 pm

Esas llamadas pausas son un mito.
Podes googlearlo. Actualmente se realizaron estudios que afirman que no hay ningún respaldo para afirmar que las pastillas requieran pausas.

Por el contrario, hay más casos de efectos adversos reportados retomando las pastillas después de una pausa.

No causan infertilidad. La mayoría de mujeres que tomaron anticonceptivos hormonales quedan embarazadas durante el primer año de intento, mientras que a los 2 años, ya tienen las mismas posibilidades de embarazarse que una que no utilizó un método hormonal.
_Danna_

Notapor Jessica4 » Vie Mar 05, 2021 11:33 pm

Entiendo
Muchas gracias por responderme y disculpen mi ignorancia.
Saludos
Jessica4

Volver a anticoncepción