Ayudaaaaa

Ayudaaaaa

Notapor juarez16 » Jue Mar 04, 2021 4:08 am

Hola chicas tengo una duda enorme, ojalá me puedan responder !
Hace poco tuve mi primera relación sexual, le conté a alguien y me recomendó tomar la pastilla del día siguiente por cualquier cosa (aunque el chico si uso condon) y bueno me tome la pastilla al siguiente día en la noche
Y después como de un mes volví a tener relaciones (también utilizo condon) pero me quede con la idea de “por si acaso tomate la pastilla” y volví a tomarla
Me informe más y vi que solo se debe tomar 2 veces al año, mi período si cambio algo por ejemplo hace poco fui a hacer pipí y al limpiarme vi poquito rojo entonces pensé que ya me había bajado y me puse toalla, pero los demás días solo manche súper poquito y ya nada
Y total, el fin hemos planeado volver a tener, pero ya tengo miedo de que si no tomo la pastilla qué tal que quedo embarazada y es lo que menos quiero 😭
Que hagooooo ???? Se que no debo tomarla pero si me da miedo que el condon no sea efectivo esta vez 😔
juarez16

Re: Ayudaaaaa

Notapor Fc16 » Jue Mar 04, 2021 5:34 am

juarez16 escribió:Hola chicas tengo una duda enorme, ojalá me puedan responder !
Hace poco tuve mi primera relación sexual, le conté a alguien y me recomendó tomar la pastilla del día siguiente por cualquier cosa (aunque el chico si uso condon) y bueno me tome la pastilla al siguiente día en la noche
Y después como de un mes volví a tener relaciones (también utilizo condon) pero me quede con la idea de “por si acaso tomate la pastilla” y volví a tomarla
Me informe más y vi que solo se debe tomar 2 veces al año, mi período si cambio algo por ejemplo hace poco fui a hacer pipí y al limpiarme vi poquito rojo entonces pensé que ya me había bajado y me puse toalla, pero los demás días solo manche súper poquito y ya nada
Y total, el fin hemos planeado volver a tener, pero ya tengo miedo de que si no tomo la pastilla qué tal que quedo embarazada y es lo que menos quiero 😭
Que hagooooo ???? Se que no debo tomarla pero si me da miedo que el condon no sea efectivo esta vez 😔

Las pastillas de emergencia tienen mucha carga hormonal y alteran tu ciclo. Si ya tomaste dos seguidas seguramente tengas un retraso o adelanto de tu menstruación. Solo la debes tomar si no usaste otro método anticonceptivo (en tu caso el preservativo) o si el mismo se rompió. No puedes estar tomandola cada vez que tengas relaciones, en algún momento va a perder eficacia, además de alterar todo tu ciclo. Es preferible que vayas a un ginecólogo a qué te recomiende un método anticonceptivo, hay muchos y son muchos más efectivos que la pastilla de emergencia, además que vas a estar más segura vos. Cuentanos como sigues. Suerte!
Fc16

Re: Ayudaaaaa

Notapor aniss22 » Jue Mar 04, 2021 6:06 am

Te recomiendo busques un método como tienes 16 tal vez pastillas, parches, inyección, anillo vaginal o implante, y dile que se espere a tu pareja hasta que termine el tiempo de acomodo
aniss22

Volver a anticoncepción